miércoles, 28 de mayo de 2008

Verona Love Story


Como dije un par de post atrás, la adaptación al cómic de la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta" ya está terminada.

Saldrá en Octubre o Noviembre a las librerías, lo edita SM, y yo me encargo de la parte gráfica, el guión de la adaptación corre a cargo de Ricardo Gómez.

Hoy os dejo la portada, en breve caerá por estos lares algo de su interior.

Y aquí a tinta:

jueves, 22 de mayo de 2008

Viva la France!!


Por lo que me informan, ya está distribuyéndose en las tiendas de toda Francia y países de habla francesa la edición de Rackham de "Donde nadie puede llegar", cuyo título en francés es "Hors d'Atteinte", que traducido viene a ser "Fuera de alcance".

Aún no he visto la edición, pues hoy por la tarde o mañana me llegará la caja con mis ejemplares, pero viendo la edición de otros libros publicados por Rackham solo puedo esperarme lo mejor.

Os dejo aquí la portada de la edición francesa, es la misma ilustración que la de la italiana, solo que flipeada, y la verdad funciona mucho mejor porque la acción que narra sigue el orden de lectura -cómo no se me había ocurrido desde un principio!!-.

¡¡A ver que tal le va a esta historia de superhéroes rotos que se esconden tras sus máscaras por esas tierras!!

¡Suerte, Ulyses Yorba!

martes, 20 de mayo de 2008

Alfaiate Fashion Power


Últimamente no paro de trabajar, acabo de terminar "Romeo y Julieta" y estoy con otra cosilla para EE.UU. y varios trabajos de ilustración, además de retomar de nuevo con ganas "Cuaderno de Tormentas", pero de todo ello, por el momento, no puedo dejar caer nada por aquí, de ahí mi silencio de estos últimos dias.

Así que mientras tanto, voy a mostraros uno de los pasos previos de algo en lo que estoy trabajando ahora mismo; se trata de un mural para presidir la entrada de uno de mis bares favoritos de A Coruña, regentado por el genial Fran, que bien podría ser un Sigfrido en carne y hueso. Se trata de O Alfaiate.

La ilustración será un gran díptico que se plasmará en la pared mediante dos grandes plotters, con lo cual me dá libertad total a la hora de usar cualquier tipo de técnica a la hora de colorear (tramas, etc...) y me ahorra bastante tiempo, ya que ahora mismo, tal como estoy, no podría tirarme varios días pintando el mural en una pared, ya que tiempo es algo que ahora mismo no tengo.

Hoy van los lápices, en breve las tintas y el color.

Lápiz parte izquierda:

Lápiz parte derecha:

domingo, 11 de mayo de 2008

Semana fatal


Termina una semana fatal, llena de muerte y enfermedad, aguardo que la que comienza sea mejor que la que ahora vence.

Una de las pocas alegrías que se acercaron a mi puerta esta semana fue el vídeo de la visita guiada a mi exposición en el Saló, cortesía de Entrecomics, y los que no lo hayáis visto podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

La ilustración que acompaña este post es la portada del nuevo libro de María Lado; "Nove", una delicia de lectura.

Con casi seis kilos menos perdidos esta última semana -mejora eso, "Corporación Dermoestética"- seguimos trabajando.

Buen comienzo de semana para quien se lo merezca.

viernes, 2 de mayo de 2008

Sueños...


"LOS ÁNGELES:
Tuve un sueño donde ángeles me decían que los siguiera. De pronto salió un niño diciéndome que no les hiciera caso, y le hice caso al niño, lo seguí a él y me llevó al infierno y desperté."

SOÑADO POR UNA NIÑA EN MÉXICO , el 02 de Noviembre de 2004.

Este es el sueño que he elegido ilustrar para el proyecto "El Monstruo de colores no tiene boca",
dicho proyecto consite en un tándem de colaboración entre niños (que escriben sus sueños) y artistas (que los ilustran). El proyecto surgió en el 2002 como homenaje a un hámster beige que murió sobre un mapa, y debe su nombre a un brevísimo sueño escrito por una niña hija de cirqueros ambulantes: "El monstruo de colores no tiene boca".
Una de las piezas del proyecto es un libro que reúne alrededor de 130 dibujantes. Cada dibujante elige un sueño para ilustrar/interpretar.
Podeis leer más sueños o ver más ilustraciones basados en ellos en:
www.elmonstruodecoloresnotieneboca.wordpress.com
o en su flickr: http://www.flickr.com/photos/rogeromar/

Gracias a Roger Omar por invitarme a participar en un proyecto tan interesante y enriquecedor.