jueves, 25 de diciembre de 2008

Felicitación para entendidos


Harto ya de tanta navidad y tanto buen deseo de si te he visto no me acuerdo, muñequitos de nieve, colorinchis pastel y duendecillos sonrientes; este año he decidido felicitarle solo las fiestas a los fans de Jack Kirby. Y punto.

Bueno...y feliz año al resto.

martes, 23 de diciembre de 2008

Ourense, Espanto y el licor café

¡Allá vamos!

Tras Madrid, Coruña y Barcelona, sin más demora, le toca el turno a la ciudad que me ha regalado la vida, amores y tormentos; Ourense.

En ella estaré, plantado como un clavo con mi cuaderno atormentado bajo el brazo este viernes 26 de Diciembre, a las 19:00h, en el Café Cultural Auriense (Plaza del Corregidor, 11, Ourense) para dedicar y dibujar ejemplares a todo aquel que le apetezca curarse de dos días de espantos navideños con un licorcillo en la mano y la compañía de servidor.

El acto será abierto por una proyección audiovisual de "Cuaderno de Tormentas" acompañada musicalmente en directo por Abraham "El Ninio" de O Sonoro Maxín y las torpes palabras del que estas lineas firma, así que si además de llevaros un ejemplar dedicado quereis asistir a una presentación de un libro fuera de lo convencional, sed puntuales, Abraham y yo os esperamos sobre el escenario del Auriense a las 19:00h, micrófono y guitarra en mano.

Lo dicho, ¡¡el viernes nos vemos las caras en Ourense!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Nominados!!!

Casi no tengo tiempo, pero esto no podía dejarlo pasar por alto; ya se conoce la noticia desde el viernes, pero no he podido hasta ahora acercarme a mi ordenador, ya que me pilló de sopetón la notícia en Barcelona.

"Espíritu del Bosque", la última película de Dygra, que dirigí junto con Juan Carlos Pena, está nominada a los Premios Goya de la Academia de Cine Español en la categoría de Mejor película de animación!!

Para mi es toda una alegría que se valore de esta manera el trabajo de todas las personas que hemos participado en la película, esta nominación viene unida a haber recibido hace tan solo unas semanas el 2º premio en el Festival de Cine Infantil de Chicago, el hecho de que la película se mantubiera en la cartelera española 12 semanas consecutivas y haber recaudado 1.000.000 de euros, más su inminente estreno en diversos países y la guinda de que ya se puede adquirir el dvd lleno de suculentos extras. Todo esto conforma por si solo ya un premio inmenso y maravilloso, del que no puedo estar más que orgulloso, se convierta finalmente la nominación al Goya en premio o no; el haber llegado ahí y todo lo enumerado en este párrafo es ya de por si el mejor de los premios.

Y como broche de oro a este post, para los que no lo sepan, quizá os suenen de algo estos spots de Movistar que hemos realizado en Dygra, y que dan una pequeña pista de por donde van los tiros con la película en la que estamos trabajando ahora y de la cual soy tambien co-director: "Holy Night!?" :

-CLICK AQUÍ para ver el 1º

-CLICK AQUÍ para ver el 2º

Y queda aún pendiente la emisión de alguno que otro más!

Un abrazo a todos y felices fiestas, mañana anunciaré los datos de la próxima presentación de "Cuaderno de Tormentas" el viernes de esta misma semana, en mi ciudad natal; Ourense.

Descorchen el champán!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Barcelona, allá vamos!


Continúa la gira del cuaderno atormentado; cuya parada más próxima es en esta ocasión la Ciudad Condal; Barcelona, en donde aterrizaré este viernes 19 de Diciembre, para regar de dibujos los ejemplares de "Cuaderno de Tormentas" de los incautos que acudan esa misma tarde, a las 18:30h, a la librería Universal Cómics (Ronda Sant Antoni, 9).

Allí os espero!!!

martes, 9 de diciembre de 2008

Espanto vs. A Coruña

Tras la parada de Expocómic, en Madrid, arranca la gira de presentaciones de "Cuaderno de Tormentas".

La primera de ellas será este mismo viernes 12 de Diciembre, a las 19:00h, en A Coruña, en la librería Alita Cómics (C/Orzán, nº 110), donde estaré encantado de hacerle un dibujillo a toda persona que se acerque con un ejemplar bajo el brazo.

Y como no me gusta hacer presentaciones, sino fiestas; el evento estará regado de cerveza y licor café gratis, DJ's y demás parafernalia rocambolesca. ¡¡Allí os aguardo este viernes!!

Y por si eso fuera poco...ese mismo día, a las 23:00h, en el pub "A Cápsula do Tempo" (C/Miguel Servet, nº12, A Coruña) habrá una fiesta conjunta de "Cuaderno de Tormentas"+"Cuimhne"+"Codia", con barra libre y despiporre a tutiplén.

Los autores de estos dos tebeos y los miembros del grupo musical Codia allí os esperamos!!!

martes, 2 de diciembre de 2008

De regreso y ya con prisas


-Contraportada y primera portadilla interior de "Cuaderno..."

Muy brevemente, escribo para decir que sigo vivo y ya ando por estos lares codeándome con el frío atlántico, la lluvia y el aguanieve.

En México genial, mejor que bien, en breve haré una reseña de como ha ido todo en mi maravillosa estancia en el país del mezcal.

Ahora ando a cien por hora poniendo en orden y al día mi vida, y apenas tengo tiempo para nada más, así que os dejo con un breve adelanto de varias páginas de "Cuaderno de Tormentas", en unos dias México y mucho más, y esta misma semana comenzaré a anunciar algunas de las presentaciones de "Cuaderno..." en diversas ciudades.



Ah! Y en Expocómic muy bien.