lunes, 31 de enero de 2011

PETACO!!!


Hola chavatars!!

Esta ilustración la hice el verano pasado como colaboración para el álbum de un amigo mío y compañero de estudio; Alberto Guitián, para su álbum "PETACO".

Petaco es un tebeazo como la copa de un pino que quien no lo tenga es que no tiene perdón de dios, si queréis echaros unas risas con un tebeo que, además de divertido, está muy bien hecho, compraos "Petaco", que lo editó Diábolo hace pocos meses y aún se encuentra fácilmente en cualquier librería.

La ilustración es también un homenajillo a otro tebeo que me leí por aquel entonces, "Scott Pilgrim".

Buen comienzo de semana a casi todos!!

martes, 18 de enero de 2011

Summer in January


Vamos encarando la recta final de la producción de "El Héroe", en mes y poco el libro estará terminado, si no me da un sincope antes.

Mientras tanto dejo por aquí una ilustración que hice hace unos meses y por falta de tiempo no pude postear, como tantas otras, en su momento.
Se trata de una portada que apareció en el mes de Agosto en la revista ON MADRID, que servía de presentación para un número especial en el que se daban diferentes consejos e ideas de ocio para hacer en un Madrid que en verano se vuelve aparentemente desértico.

Con el tiempito que tenemos últimamente, nada mejor que un dejá vu estival.

Por último, y a modo de curiosidad, comentar que esta ilustración la realicé a lápiz quemado, en vez de con mi acabado habitual a tinta, y la verdad es que no quedé descontento con el resultado y no descarto hacer más cosas así en un futuro.

Buen comienzo de semana y preparaos, porque en breve asomarán noticias heroicas.

miércoles, 5 de enero de 2011

Aires nuevos

Aires nuevos para un nuevo año; me he cambiado de piso, el final del tomo 01 de "El Héroe" está a la vuelta de la esquina, cumplo un año como freelance en un estudio que me he montado junto a cuatro ilustres señores más en vez de seguir regalándole mi talento a una empresa que ni lo valoraba ni lo pagaba, el 2010 fue el año de los cambios, y el 2011 se presenta como el campo que aguardo florezca gracias a la siembra de este último año.

Va a ser un buen año, y de no ser así, ya lo enderezaré a hostias si hace falta.

La ilustración de arriba la realicé hace un par de meses por encargo para una edición limitada de serigrafías, va en una carpeta junto con dos trabajos más de dos autorazos; David Pintor y Miguelanxo Prado.

Al comienzo del encargo no me mencionaron nada del límite de tintas, y aunque no use muchas, me pasé de las que había disponibles. Tuve que rectificar el color y este de abajo es el resultado final que se serigrafió -quedó MUY BIEN, por cierto- la intención cromática cambia totalmente, pero me sigue pareciendo que, de un modo diferente, sigue funcionando muy bien con el nuevo color.



Aunque sigo prefiriendo el primero.

Buen comienzo de año para casi todos!!!

Ilusión no falta para encarar este año que pinta cuesta arriba para todos.