miércoles, 31 de octubre de 2012

"The Hero" vol.02 COVER

Aquí la portada del tomo dos de "El Héroe", el 30 de Noviembre en librerías.


Muy pronto...MÁS.

martes, 23 de octubre de 2012

"Le Héros" livre 01, making a cover....

El tomo uno de "El Héroe" ha salido esta misma semana  a la venta en francés de la mano de Rackham , editorial con la que ya saqué dos libros en el pasado; "Dónde nadie puede llegar" y "La tetería del oso malayo".
Para esta edición de "El Héroe" se decidió realizar una nueva imagen de portada, de la cual voy a relataros su proceso a continuación:

01: Aquí el resultado final de portada, lomo, contraportada y solapas del libro. Como veis mantiene elementos temáticos comunes con la edición española o italiana, pero el diseño es muy diferente, más explícito, quizá, pero al tiempo -y esto era algo a lo que no quería renunciar- igual de sugerente y escapando en todo momento de usar una imagen de portada convencional de cómic de aventuras.


02: Bajo estas lineas os pongo el boceto que envié a mi editor de Francia junto con las anotaciones explicativas, como veis, todo parte de un juego de enfrentamiento entre antónimos (Heracles/Euristeo), algo que ya ocurría en el tomo 01 de la edición española o italiana, pero que en esta queda más patente y clara, dejando expuesto desde el exterior del libro quienes son los protagonistas de la historia y quién
maneja los hilos del conflicto (Hera y sus tentáculos).

 03: Aprobado el boceto por Rackham, lo imprimí en azul en varias láminas A3 y entinté sobre ellas los diferentes elementos de la composición de portada/contra:



 04: Una vez escaneada la tinta, comencé con la labor de diseño y composición. Probando diferentes opciones hasta que di con esta que era la que más me convencía, en dónde se vuelve a usar los motivos circulares de la portada original, pero de un modo diferente.
Atentos también a que el título del libro está mal escrito, mea culpa, ya que mi francés es liliputiense, pero bueno, esta fase no deja de ser un boceto a color, pero boceto al fin y al cabo...


05: Aprobado esto, y con la corrección del título, se acordó que las solapas fueran más largas de lo habitual, para darle un mayor empaque al libro, por ello añadí las franjas negras formadas por Kirbybaloons de los extremos de la composición, que a su vez sirven y facilitan la lectura de los típicos textos que suelen aparecer en las solapas de los libros (Textos que aquí, como veis, están colocados al azar, ya que a mi, en esta parte del proceso, solo me preocupa el diseño, la hubicación de dichos textos, pero la redacción de los mismos corre a cargo de la editorial).


Y con esto queda más o menos explicado el proceso de creación de la portada de la edición francesa de "El Héroe, libro uno", espero que lo hayáis disfrutado!!

En breve volveremos a hablar por aquí de héroes y ediciones, pero esta vez con un "2" detrás, permaneced atentos!!!

martes, 9 de octubre de 2012

DIAMOND FLASH!!!!

Mañana, 10 de Octubre, sale a la venta una de las mejores y más frescas películas que he visto en mi vida, tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de "Diamond Flash", de Carlos Vermut.


La película no solo es una maravilla a nivel cinematográfico, un festival de sorpresas, de nuevos enfoques y caminos, una mezcla de géneros loca que funciona con precisión cirujana, maravillosamente bien escrita y rodada, no, no solo destaca por eso, aunque ya solo por eso brilla con intensidad por encima de centenares de títulos.

El otro gran mérito de esta película es que "Diamond Flash" ha sido financiada y producida por su director, sin subvenciones de ningún tipo, sin una productora detrás, sin crowfunding, y con solo 20.000 euros del propio bolsillo de Carlos, sus ahorros apostados a una sola carta. Algo inédito, casi impensable, en lo que a cine hecho en nuestro país se refiere.

Y direis..."Buff, con tan poca pasta seguro que es muy cutre, una frikada de cuidado"....PUES NO.

Carlos, ante todo, es una de las personas más inteligentes que conozco, y ha sabido administrar cada euro en función de un resultado brillante, tanto a nivel visual como narrativo, la película, pese a su bajo presupuesto, no se ve nada cutre, sino todo lo contrario, está llena de hallazgos visuales, los actores están magnificamente dirigidos, hay multitud de lugares de rodaje...vamos, que no es la típica peli indi rodada en una habitación de hotel con la persiana bajada, "Diamond Flash" no tiene que envidiarle nada a muchas otras producciones realizadas con millones de euros en nuestro país, más bien, a muchos productores y directores españoles debería caérseles la cara de vergüenza al ver que un chaval con 20.000 euros y un supertalentazo, sin chupar un euro de dinero público, ha hecho.

Otro cine es posible, cine libre, cine enérgico, original, divertido, fascinante, personal y brillantemente ejecutado.

Un destello de furia creadora y libertad en la anquilosada tiniebla del cine español.

Un destello de diamante.

Y por si aún hay gente que con lo que acabo de decir no se convence, comentar que la edición limitada en dvd que sale mañana a la venta trae consigo un cómic de 72 páginas, en el que encontraréis historietas cortas e ilustraciones de gente como Javier Olivares, Pepo Pérez, Santiago García, Manuel Bartual, Mireia Pérez, Puño, Didac Alcaraz, entre un amplio etcétera en el que tengo la suerte de encontrarme.

Así que ya sabéis, por el mismo precio os llevareis una de las mejores y más originales películas de los últimos años y un supertebeo, yo de vosotros no lo dejaba escapar!!!

Bajo estas líneas, un par de viñetas del cómic que he hecho para la película:

Disfrutadlo!!!!