martes, 17 de julio de 2007

El hombre sin miedo!


Daredevil es posiblemente mi superheroe preferido, porque es más "héroe" que "super", y por Miller, y por el que es uno de mis tebeos de cabecera, "Born Again".

Y este es uno de ese dibujines que comienzas a garabatear mientras hablas por teléfono, a ratos, sin pensar ni si quiera en él, que un dia lo tienes a mano cuando estás esperando a que hierva el agua en el cazo y te entretienes entintándolo y que, finalmente, ya que está casi terminado, te pones a colorearlo después de terminar un encargo por el mero placer de hacer lo que te dá la real gana.

Ahí queda eso.

18 comentarios:

CHEMA dijo...

Daredevil esta ben, non se pode comparar a Batman q é lo mas de lo mas, pero ten un pase, o q é a caña e Miller, sempre foi o meu preferido, desde q lein "El Regreso del señor de la noche" sendo un incauto adolescente quedei prendado dese heroismo a lo mártir q lle imprime as historias, por non falar da violencia coregrafiada, o dominio dos tempos narrativos e o carisma q soltan a chorro todo-los perxoases q toca.
Solo espero q non se pase de facha con ese famoso cómic de Batman contra bin Landen q din q esta preparando.

nonsense dijo...

Pues si.

Diosh bendiga los papelitos para anotar al lado de los teléfonos...

¡Cuantas buenas obras han dado al mundo ilustrero...!

david rubín dijo...

Chema: Para mi, Daredevil se merienda a Batman a todas luces; Batman es un niñito pijo traumado, que como está mal de la cabeza y tiene pasta a barrer pues se compra todas las mierdas tecnológicas y molonas de planeta tierra, le paga una pasta a los mejores maestros de artes marciales y de cienmil mierdas más para que lo pongan como un toro y tiene explotado durante 24 horas siete dias a la semana a un pobre viejales inglés que lo mismo le prepara un té con pastas que le cocina un asado o le dá un masaje a sus músculos cansados, le hace las curas, le zurze el traje e imita su voz por el telf cuando le llaman y el playboy anda disfrazado de cuero surcando tejados y golpeando a pobres yonkis que bastante tienen ya con estar enganchados al caballo como para que venga un pijo de mansión heredada by the face vestido de roedor alado a tocarles los cojones por robar unos cd's. Además, batman sigue el sistema y le lame el culo a la policia americana.

Daredevil en cambio, A PARTE DE SER CIEGO! es un tipo de la calle, nacido y criado en un barrio conflictivo y de clase baja de Manhattan, huerfano de madre y con un padre boxeador de tercera, alcoholico y matón que como quería que su hijo no siguiera sus pasos le obligó a estudiar derecho a golpe de hostia limpia si sacaba menos de un nueve el chaval, QUE ADEMÁS TENIA QUE ESTUDIAR EN BRAILLIE!!!, es un tio hecho a si mismo, que por el dia defiende inocentes en un juzgado -OSEA, CURRA, no como Bruce Wayne/Batman, que está toda la noche de picos pardos disfrazado pq luego la duerme todo el santo dia ya que NO TIENE CURRO ni despertador ni falta que le hace.

Además Daredevil, tras estar todo el santo dia llevando un caso llega a casa y se viste de rojo y salta a las calles a controlar el cotarro, y sin batmovil ni pistola lanza gancho ni tecnologia, a base de clase de gimnasia y gastar suela de bota!!

Ah, y se me olvidaba, Batman debe ser asexual o algo así, porque entre novia y novia -y queda con ellas solo para cenar en restaurantes caros, que a la hora de tirar palante el tio siempre se hace el longuis- pasan décadas y el tio como si nada.

Daredevil al menos tiene vida de pareja y echa polvos, si vale, acaban asesinando a todas sus novias pero el tio al menos tiene vida más allá de la máscara, no como el murcielago!!
;-)

Y algo me dá que Miller si se va a pasar de facha en lo de Bin Laden vs. Batman... miedo me dá...

Nonsense: Cierto es!!!

d.

david rubín dijo...

Dios, lo que acabo de escribir bien merecia un post aparte y no un comment!

d.

covelow dijo...

Bueno, que el Bruce Wayne tenía al Dick Grayson...ese Robin con esas mallas jejejejeje
Si es que si no le tiene echado el guante a la Catwoman...

CHEMA dijo...

Sacrilegio!!! sacrilegio!

Vale q daredevil se lo curra e non vou a atentar contra a sua honra de cegato hecho a si mismo (o das novias ten explicación: co sentido do tacto potenciado, o tio ten q ser unha makina na cama, aparte de controlar de latidos, respiracions e rollos tántricos deses, e é porq ten poderes, poderes!!!, cos q Batman non conta)

Punto dous: Bruce Wayne non existe, Bruce Wayne e un disfraz, non ten vida nin novias porq e un ente q se manten para dar unha aparencia de normalidade, solo existe o morcego, o morcego dispón de todas as ventaxes q lle proporciona a súa mascara humana, para perseguir a súa misión, non apaliza yonkis, apaliza o mal encarnado (lease Joker) non ten aspiracións humanas porq renunciou a elas para convertirse en algo icónico, unha barreira contra o mal, un heraldo contra a loucura.

punto tres: non esclaviza un vello, ese vello esta ahí para todo o q faga falta por un concepto q xa case esta en deshuso: lealtade. E é casi máis lealtade polo pai da criatura, porq da personalidade humana de Bruce solo quedan xirons, xirons q solo Alfred manten asidos.
E a lealtade tamen se aplica a relación de Batman ca policia, non lle "lame o cu" a poli yanki, máis ben ostiaos cando se lle interpoñen no camiño, a lei dictaa a súa vontade, senon q manten unha relación de amizade-lealtade con un individuo singular do corpo de policia q destaca pola súa incorruptibilidade: Jim Gordon.

As facilidades loxísticas cas q conta Batman son circunstanciales, el renuncia a moito mais, perde moito máis sendo qen é, non hai lugar para o amor ou a ternura (das q Daredevil si q pode disfrutar) para q nos podamos dormir tranquilos a salvo do mal.
:P

Porfi Miller, no nos falles...

CHEMA dijo...

disculpame a parrafada, pero e q me Bat-emocionei, jeje

An dijo...

dare devil (o dan defensor como se lo conocia en mis tiempos) es uno de mis superheroes favoritos, polo mesmo que é o teu. Gusto del :) Bo traballo alguen poderia facer unha galería adicada a el :) Saudos

infame & co dijo...

yo te alabo el gusto. Impresionante la etapa de miller y creo que el born again es uno de los mejores tebeos que he leido (mazzuchelli yo creo que le aporta a miller una clase acojonante, tanto en esta como en año 1 ).

Y recomiendo la etapa actual del personaje (sobre todo la etapa de bendis y maleev, aunque brubaker y lark les mantienen el nivel). Ahora mismo es el único tebeo de grapa que sigo.

Como siempre muy guapo el dibujo.

Por cierto, si alguien lo sabe ¿cuando es el salón de la coruña. Por saber sin más.

Pues eso, a subir cosillas que están todas impresionantes y, al mi al menos cuando más me gusta, es cuando se cuenta el como lo hiciste.

Un abrazo (infame, eso si)

Mar dijo...

Muy bonito el debate de que si éste o áquel muchachito es el "más mejor"...
Donde esté una buena superheroína, con sus cabellos al viento, largos, sedosos y voluminosos; sus trajes imposibles; los tacones y los pechos antigravedad... que se quiten todos estos mindundis acomplejados y con traumas infantiles, hechos a sí mismos, en el más puro american way of life.
Lo que aún no he decidido es cuál es mi favorita: es por llevar la contraria, básicamente :-)

Besitos y biquiños

david rubín dijo...

Mar: Cierto es, donde esté Elektra que se quiten Catwomans y Batgirls...besos!

Infame: A mi el Daredevil de ahora tambien es de lo poco de grapa que me hace tilín de unos años para acá.
Y la etapa Bendis/Maleev mola, pero la de Brubaker/Lark me está gustando bastante más. Y si, para mi "Daredevil:Born Again" es EL MEJOR trabajo de toda la carrera de Francisco Miller.

Chema: Cada cual que luzca lustrosos sus gustos y preferencias, que no tengo interés ni intención de hacerle cambiar de opinión a nadie, eso si...una preguntilla....¿Si Bruce Wayne no llega a ser de cuna rica se hubiera combertido alguna vez en Batman? LA RESPUESTA ES NO, porque tendría que ponerse las pilas currando para ganarse la vida tirar palante o se hubiera suicidado de no soportar la pérdida, pero seguro que no tendría tiempo para pasarse la vida dándole vueltas eberidei a un trauma -por muy grande que sea- de infancia, porque la vida sigue, y Batman se ha convertido en una máscara sin nada detrás, en un ser plano y vacio, pues todo lo llena su venganza generada por un trauma infantil, tienes razón en lo que dices que ya no es un hombre: es un icono, cierto, y tan plano, previsible, limitado y aburrido como suelen ser los iconos. Fijate!, ¿cuantas obras/etapas memorables ha dado de si el personaje? No llegan a diez. Por no hablar de la colección en comic-book, que es bastante espantosa desde hace décadas...en cambio Daredevil, salvo algún altibajo a causa de caer en manos de tipejos que no sabían que hacer con el personaje, como Kevin Smith y algún que otro espabilao, siempre ha mantenido grandes etapas de varios años memorables, ya estubiera Miller, Nocenti, Bendis o quien fuera detrás.

Además; batman no es humano, Daredevil SI, es un hombre normal que a veces se pone un traje rojo pero tiene problemas y alegrías de hombre normal, Y ESO, amigo mio, ES LO QUE HACE GRANDE A UN PERSONAJE, sea este quien sea y vaya pertrechado como vaya.

d.

infame & co dijo...

Por no contar que es un personaje que ha conseguido sobrevivir despues de la peli de ben afleck, que eso si que es un hombre sin miedo y lo demas tonterias (bueno, aunque batman también ha superado las tetillas de silicona que le pusieron en la de jim carrey, asi ke empate técnico).

A ver si consigo ver sin dormirme la última de batman por cierto

david rubín dijo...

Pues a mi la de Batman de Christopher Nolan, quitando el final pim-pam-punero de porque si que tiene y lo de la novieta de la infancia que la quitas del guión Y NO SE ALTERA LA TRAMA me pareció lo mejor en cine con el personaje (Las de Tim Burton de Batman, vistas a dia de hoy no me gustan ni a nivel estético siquiera, me parecen vacias, demasiado teatrales y sin credibilidad ni garra alguna, además, sale el mierdas de Michael Keaton haciendo de Batman...hombrepordiossss!!!, por no hablar de los personajes y diálogos chorras que tenían y la colección de "deux es machina" que tejen el guión. Y luego están las del Chumaquer ese, que son un castigo a cada cual peor, que para hacer gilipolleces así mejor nos quedamos con lo de Adam West y el bat-repelente de tiburones de los años 60, que está mil veces mejor y es mucho más auténtica, donde va a parar, o te vas a un par de afters que conozco que son igualitos a un set de una peli de Batman de Chumaquer, pero en mejor y peligroso.)

d.

infame & co dijo...

Lamentandolo es literal, con la de batman returns me quede dormido de verdad, asi ke no te puedo decir.
Para mi la mejor si ke es de tim burton. La segunda a mi me encanto, aunque habra que volver a verla por que igual el recuerdo lo engrandece todo.(vale, michael keaton no queda muy alla, pero la pfeiffer no ha salido mejor desde entonces).

El director de batman returns tiene cosas acojonantes (lo mejor para mi sigue siendo memento y me entretuve con el truco final, que me gusto más que el ilusionista).

De todas formas a ver si la de batman returns me la veo entera y tengo un mayor conocimiento de causa.

CHEMA dijo...

Je je, si q lle damos duro o coco!
vou a deixar os catorce parrafos de sesudas argumentacións sobre a valia de Batman como perxonaxe con sobradas posibilidades para o desarrollo de historias interesantes e vivas (o cal queda perfectamente reflexado na cantidade de obras maestras feitas polos grandes usando a persoaxe, o q incluso permitiu a aparición dun novo formato de comicbook: o "prestige" q e o punto de inflexión polo cal ahora existe a posibilidade de desarrrolar historias autoconclusivas e de temática máis adulta dentro do mainstream ianqui) para a miña tesis doctoral, e solo apuntarei q as duas primeras pelis de Burton aínda me molan, a pesar do teatrillo q si se montan en algunhas escenas e as incongruencias tecnoloxico-loxísticas (ese pistolon do Joker q derriba bat-planes e a caña de españa)e q a de Nolan non ten tacha, esta moi equilibrada, tanto conceptualmente como de argumento, esperemos q a segunda sigua a senda e a mellore.

E ahora pa cambiar de tema: quen e máis rapido, Flash ou Superman? :p

roi dijo...

Si,si mucha tontería con Daredevil pero...¿cómo sabe cuando ha terminado de limpiarse el culo?
¿ein?

Batman y Daredevil son dos buenos personajes que si se sabe lo que hacer con ellos se obtienen grandes historias.Nada comparable a Superman,que no me gusta nada.

El mejor superheroe, CHAPULIN COLORADO. ¡Voten por él!

david rubín dijo...

No te creas, Roiciño, cualquier personaje en manos adecuadas puede dar mucho de si. Superman inclusive. Y ya hay por ahí unas cuantas buenas historias con el personaje.

El tratamiento que se hace del icono (sea este el que sea)es lo que consigue que un personaje -o una historia- genere interés y conmueva, más alla del icono en si o de la historia a contar.
Con los guiones ocurre igual, para mi, al menos, es mucho más importante el "como lo cuentas" que "lo que cuentas".

d.

Anónimo dijo...

Magnetic therapy is a form of therapy charms thomas sabo that has been used for many years for a variety of different purposes, including
thomas sabo bracelets pain relief, prevention of aging and the relief of a range of symptoms from a range of thomas bracelets ailments. The problems that the therapy helped to alleviate are still present in the modern world, sabo bracelet therefore it is logical that the method used to ease these problems before can still be used today. There are many products available today which can perform this thomas sabo bracelets uk magnetic therapy. Each group of products has a different design and can help with diverse problems, normally in the area around the place where the product is worn. buy thomas sabo bracelet Magnetic therapy has general benefits that most products will provide you with in addition to the specialized benefits that are received from the therapy.