jueves, 6 de septiembre de 2007

Por fin!!


Ayer llegué a las tantas de la noche a mi casa, tras estar toda la tarde en mi café favorito de Coruña entintando las páginas de la próxima entrega para HUMO, tomar unas tapitas con Sara y acudir al cine a ver "Deathproof" -que por cierto me gustó muchísimo-.
Lo dicho, llegamos tarde a casa, le pusimos la cena a Zemo, nuestro nuevo gato, y antes de ir a la cama encendí el ordenador para comprobar si habia recibido un par de e-mails por los que estaba aguardando.
Y cual fué mi sorpresa cuando me encontré la bandeja de entrada del correo atiborrada de flicrkcorreos hasta los topes!!...alucinaba; es normal que te lleguen dos o tres cada cuatro dias, pero tantísimos de golpe y en solo unas horas desde la última vez que había revisado mi correo era algo que se me escapaba a la razón.

Tras eso entro en el blog y en los comentarios me encuentro con uno de Hugo que me dice que me han posteado en DRAWN! ....lo dicho; no daba crédito.

Acudí presto a comprobarlo y casi se me cae la lagrimilla, tras varios años visitando todos los santos dias esa web y maravillandome con los trabajos de los autores que en ella descubro, por fin aparecia mi trabajo reseñado en ella, y aunque parezca una gilipollez, me ha hecho una ilusión de la leche.

Desvelado el misterio de los flickrcorreos y tras unas horillas de sueño y una jornada laboral, hoy llegué a casa, y pese a los encargos pendientes y al dolor de garganta que hoy mismo se me agarró traicionero, no pude resistirme a realizar este dibujillo en honor de la estupenda noticia.

Aguardo que os guste, en breve la versión a color.

Olé!!

22 comentarios:

Matt Taylor dijo...

Amazing stuff! Great colors and love the inks! Do you use brush and ink?

david rubín dijo...

Hi, mad Taylor, thanks!

For a lot of years I used to use only brush and chinese ink, but now I combine brush and ink with a brushpen japanese called "Pentel"; is a amazing instrument of work! try to use it!

Best!

d.

alberto mielgo dijo...

Me encanta tu trabajo.

Anónimo dijo...

Pues yo también llegué por Drawn! y bien merecido que lo tenés (a mí me tocó ¡justo el día de mi cumpleaños!).

Aunque no soy historietista me gusta tu estilo y veo algunos trazos en común (con muchos años de diferencia, claro). En mi página de Flickr verás un espartano con metáfora política, que es lo mío.

También me gustó conocer a un "gallego" con este nombre y apellido. Se me hace que detrás debe haber una historia vinculada a la diáspora de judíos argentinos. Imagino que para vos debe ser una referencia tan lejana como para mí lo era el origen polaco de mis padres.

¡Salud y buena leche!

zeke dijo...

Tambien fui al cine a ver Deathproof y me encanto.
Nuff said como diria tu odiado "The man".:-)

Mr. Karswell dijo...

Really really amazing stuff! I love it all... I have the 0 Fanzine Das Xornadas image set as my desktop wallpaper (love Devilman and Spidey teamed on there--- perfect!) Also added you to my blog links too... if you do anything pre-code horror related let me know and I'll spotlight it with your own post. Keep up the awesome work!

Unknown dijo...

ya te lo dije, pero enhorabuena payo!!

la ilustración está genial!

An dijo...

Pois nada, noraboa, xa formas parte, xunto con carlos Vermut, do plantel de ilustradores ibericos que pasan pola devandita paxina. Saudos

El canibalibro dijo...

Felicidades David y es que tu trabajo es en estos momentos de lo más interesante.

Nuria Diaz dijo...

mis enhorabuenas!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades David!!! Pero cuentanos algo de las sorpresas que nos tienes preparadas!!!
Un impaciente...

Anónimo dijo...

Ya tardabas, que conste....

Unknown dijo...

Enhorabuena David. El post de Drawn parece algo flojo no? no comenta nada, podían estirarse algo más, aunque me hace gracia el Warning: some violence and nudity:)

Miguel Porto dijo...

Ese Rubín!

Mola el dibujo pareces el Pollock de los tebeos.

Ahora, eso ¿será bueno?

oliver dijo...

Hola, soy de los que vieron tu trabajo por primera vez en Drawn! y quiero decirte que me gusta mucho.

Muchas felicidades

david rubín dijo...

a.mielgo: me alegro, muchas gracias!

roberto: gracias. La verdad no sé a donde se remonta mi apellido, solo conozco mi arbol genealógico hasta mis bisabuelos, y lo de David me lo pusieron porque en los 70 en España era un nombre que estaba bastante de moda, dadio la cantidad de "Davices" que pululan por aquí de esa generación.
Un abrazo!

Zeke: Si, "Deathproof" se sale, en todos los sentidos: PELICULÓN!

Karswell: Thanks for added me to your blog, and congratullations; yor blog is amazing!! I come back to visit!
I'm very happy that you have "fanzine das xornadas" cover of desktop of your computer, is wonderful that one person of the other side of the world have this image in his desktop.
Best!

Jose D: Muchas gracias, tio.

An: moita xente de por aquí, a parte de min e Carlos, xa ten pasado por Drawn! antes: Miguel Porto, Ágreda, Ed, Gallardo...y alguno que otro más...

Canibalibro: Mil gracias por el cumplido y un abrazo inmenso!

Nuria: Muchas gracias!!

br2k: en breve, en breve destapare alguna de las sorpresillas...

sergio: ...más vale tarde que nunca!

Fernando: jajajaja!! Podían decir más, si, pero no me quejo, está bien como está, y lo de "nudity and violence" me ha hecho mucha gracia, y me alegro, es la mejor promoción que me podian dar. jeje!

Miguel: gracias tio! Si será bueno o no....¿pues que quieres que te diga?,...claro está que no trabajo al tamaño de la página que sale en el dibujo, ni me tengo que emborrachar y danzar sobre los lienzos con botes de pintura agujereados en las manos, como Pollock...jajajja...PERO NO LO DESCARTO!!
Un abrazo enorme!!

Oliver: Muchísimas gracias y bienvenido!

d.

Anónimo dijo...

"Mola el dibujo pareces el Pollock de los tebeos.

Ahora, eso ¿será bueno?"

Stereotopffer: Es bueno, mientras no lo imite en su vida personal y se convierta en una anuncio de la DGT

Anónimo dijo...

Y estoy de acuerdo con Zeke y David ; Deathproof es un películón y eso que a mí las pelis de coches no me interesan nada de nada.

Por cierto, como detalle tontorrón, ¿se fijaron que en los carteles de cine había uno en que salía Juan Luis Galiardo y Charo López?

Sr. Rubín espero verlo en Avilés y que me firme algo suyo.

hugo dijo...

Estaba seguro de que con lo que te prodigas tenías que aparecer reseñado en Drawn. El día que me saquen a mí no me aganta ni mi madre, es un farde. Te reitero mi felicitación.
La ilustración está de puta madre, definitivamente te has abonado a las tramas de semitono.

Anónimo dijo...

Encántame este debuxo e o de arriba. Alégrame ver como te superas a tie mmesmo día a día. Bicazos, David.

david rubín dijo...

Gracias por la felicitaciones, Hugo.

Uxia: Nesas estamos, dándolle duro cada dia, que nesto con ter maña co lápiz non chega; hay que darlle todolos santos dias, como ir o ximnasio, para avanzar e mellorar, non chega con "estar ahí"; hai que loitar por avanzar posicións en cada novo traballo.

Esa filosofia da autosuperación ensinouma hai ben anos unha profe que tiben, penso que a coñeces... ;-)

Un bico grande-grande!!

d.

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Hola David

Encontré justamente tu blog por Drawn! (aunque ahora es que lo vengo a ver)
Tal vez no le hubiese prestado mucha atención de no ser porque leí tu cómic "Corazón de Tormentas"!, justo lo tengo aqui al lado, el cual me lo prestó mi amiga Carolina (la editora de Machera), dedicado y todo.
Yo también ando en un proyecto de cómics venezolano: www.Zuplemento.com

Casualmente tu cómic lo comenté esta semana en mi blog personal [http://karakenio.wordpress.com/]

Muy bueno el cómic y el blog, Saludos desde Caracas

Ze