jueves, 21 de febrero de 2008

Exposición


Este es un autorretrato que me pidió la organización del Salón del Cómic de Barcelona para la exposición sobre mi obra que tendrá lugar allí este año.

Constará de 40 originales, casi todos ellos pertenecientes a "La tetería del Oso Malayo" y a "El Circo del Desaliento", incluyendo, además, páginas manuscritas de guión y algún story previo a las páginas.

También habrá dos páginas mías en la exposición colectiva del fanzine Barsowia, para esta última expo he elegido dos páginas de una historieta ("El hombre con los calzoncillos por encima del pantalón", publicada en "Barsowia en llamas", Dolmen ed.) que realicé y se publicó unicamente a lápiz, para completar la muestra y que la gente pueda ver diferentes modos de enfrentarse a la ejecución de una página.

Siempre he pensado que las exposiciones de cómic son enriquecedoras desde el punto de vista de que estás observando en vivo y en directo el "como se hizo" de cada página, ves los restos de lápiz, donde se usó tipex, cagadas de tinta que luego, para su publicación, eliminas digitalmente...más que como un medio para "leer" tebeos.

Al menos yo, cuando asisto a una exposición, no leo nunca las obras expuestas, ya que para eso está su formato en papel, con lo que disfruto de verdad es viendo y valorando el proceso creativo del autor, sus errores y soluciones, y eso es algo que SOLO puedes encontrar en una exposición de originales de tebeos, ya que, por ejemplo, en una de pintura, estás viendo la obra terminada, pese a que puedas apreciar cada una de las pinceladas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Genial! Allí la veré. Y a ver si te decides a vender algún original, que me encantaría poder añadir uno a mi colección ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!Ya hay ganas de verla, que la de SAntiago de Compostela por el XX Aniversario de Komic estuvo realmente bien, pero dejó con ganas de más!

Un saludo!

Mar dijo...

espero poder disfrutarla en vivo y en directo...
¿Vas a hacer un tour guiado? Reserva un sitito!!! ;-D

Besitos enormes... sin espinas

Little Nemo's Kat dijo...

Buena noticia ésta, no lo sabía. Será un placer disfrutar de sus "cagadas" (seguramente constructivas) en vivo y en directo ;)

Anónimo dijo...

Dabuten futen!!!...No me lo pierdo ni de coña, alli estaremos tirando de AVE...eso si que va a ser verte las tripas y el corazon. Alguna mancha de licor de cafe en la exposicon habrá?? Abrazotes

Lanegan

Beatriz Iglesias dijo...

Otro motivo más para no perderme este año el Saló!
Enhorabuena, te lo mereces ^__^

Xian dijo...

¡Voto porque esa exposición sea itinerante y podamos disfrutarla en Avilés algún día, ya en las Jornadas del Cómic o, casi mejor, como complemento de ellas en algún otro momento del año (licor de café incluido)!

david rubín dijo...

Pablo; a ver, aún no las tengo todas conmigo...pero si algún diía me decido ten por seguro de que te enterarás.
Un abrazo!!

David: Pues espero que te guste! Abrazos!

Mar: Haré, haré...recuérdamelo cuando me caces por el Salón.
Un besazo!!

LN'sK: Aguardo que la disfrutes!!

Lanegan: Creo que no encontrarás muchas manchas de licor café en la páginas, ya que acostumbro a ser bastante cuidadoso con ellas ;-)
Gracias!!

Beatriz: Muchísimas gracias y un beso grande, y enhorabuena por tu estupendo trabajo!

Xián: La exposición SI será itinerante, eso me ha confirmado Ficomic, pero lo que no sé es como va el tema ni por qué lugares la moveran.
Un saludo!

d.

An dijo...

Pues nada nada, suerte con todo :) Saludos

biosbardo dijo...

Hice una pequeña reseña sobre tí en mi blog, espero no te importe un saludo y moito licor café

david rubín dijo...

An: moitas gracias!

Biosbardo: Non me importa en absoluto, home! Todo o contrario; agradézocho e faime ilusión. Licor café per tutti!!

Unha aperta!!

d.

Unknown dijo...

va a lucir chulisimo ese autorretrato!

El canibalibro dijo...

Esperamos poder estar allí para disfrutar de, la que seguro, será una estupenda exposción.

Un saludo del Canibalibro.

david rubín dijo...

Jose Domingo, Canibalibro: Gracias!

d.

Anónimo dijo...

Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.