domingo, 27 de abril de 2008

Poniendo las cosas en su sitio

Poco a poco las pequeñas cosas que conforman mi día a día vuelven a encajar, ha costado lo suyo, tras cinco días en Barcelona y un catarro galopante aguardándome al regreso del viaje.

Aún con mocos, retomamos el ritmo de trabajo.

Por Barcelona bien, gracias, la exposición quedo mejor que bien, la verdad es que no puedo ocultar que me emocioné enormemente cuando el jueves por la mañana entré en el recinto del Salón y me tope con el maravilloso montaje que hicieron para mi exposición. (Desde aquí quiero agradecerle a Guibo y a toda la gente que participó en la elaboración del espacio su estupenda labor, poco más puedo decir: chapeau y GRACIAS!!!)
El montaje de la expo consistía en recrear la propia "Tetería del Oso Malayo", y en las paredes de los pasillos que albergaba en su interior se encontraban mis originales, la verdad es que se me encogió el corazón cuando crucé la puerta de esta imponente tetería en 3D y paseé por ella.
Aquí os dejo unas cuantas fotos de la exposición:






Y en este link que me han pasado -gracias, Alexis!- podéis ver algunas más (incluida sesión de firmas).

En las sesiones de firmas también muy bien; ni un solo minuto de descanso, colas importantes y gente la mar de simpática en ellas todos los dias, así da gusto tirarse dos horillas dibujando como un loco.
Entre las múltiples curiosidades que me ocurrieron en las distintas sesiones de firmas, comentar dos que en especial me resultaron emocionantes; una en la tarde del viernes cuando se me ocurrió sacar una botella de licor café en el stand de Astiberri durante mi sesión -quizá inconscientemente debido a que me tocaba firmar codo con codo con Frederick Peeters, y me causaba bastante respeto debido a que me parece un autorazo como la copa de un pino, pese a todo resultó ser un tío la mar de majo y agradable, y muy simpático- del viernes, ofreciendo un chupito del néctar negro a todo aquel que se acercara a que le dedicara uno de mis libros y aluciné al ver como la botella duró menos que un mal suspiro, ciertamente, el power ourensano no conoce fronteras y arrasa allí por donde pasa.
Y la segunda, y no menos importante, la emoción que me invadió la mañana del viernes mientras me encontraba en otra de mis sesiones firmando y aparecieron por sorpresa mis padres -a quien hacia bastante tiempo que no veía- en el recinto del Salón. Lo siento, de verdad, por las personas a las que les hice dibujos esa mañana de viernes, porque tras el sorpresón me temblaba tanto la mano que debí de hacer unos dibujos bastante lamentables, cosas del corazón y del directo.

También estuvo genial reencontrarme con un montón de gente del mundillo que casi solo puedo ver en eventos como estos y conocer a gente tan fantástica como Luis Bustos, Miguel Gallardo, Pere Joan o Enrique Fernández, entre otros que me dejo en el tintero...o con amigos que hacía tiempo -quizá demasiado- que no veía, como Roi, Marta, Emilio o Xiana.
Lo pasamos genial brindando por los éxitos de Paco o brindando porque sí con Sagar, tomando un copazo en el bar del hotel con Max o unos idems con Vermut, y fue un placer charlar con Amaro e Iván Ferreiro, que me parecieron dos tipos realmente fabulosos y excelentes personas.

Cerré algún que otro trato editorial para los próximos dos años, me emborraché, compré tebeos en Freaks y Arkham, y hasta tuve tiempo libre -cosa imposible en otros años de Saló- para visitar Barcelona a la luz del día. Y, a dia de hoy, me dan a conocer el dato de que el nuevo nº de Barsowia, el 11, ha sido el título más vendido durante el Salón, de los que estaban disponibles a la venta en el stand de venta de cómic gallego -Para que luego algún que otro "infausto" comisario vaya diciendo por ahí que Barsowia es una publicación que solo leen cuatro gatos...-

La verdad, no tengo queja, sino todo lo contrario, de esta última edición; me imagino cuatro años atrás, cuando acudí por vez primera al Salón, con una carpeta en donde llevaba las páginas recién terminadas de "Donde nadie puede llegar" sin saber todavía que iba a ser premiada con el Castelao, miedo en las tripas, cuatro duros en el bolsillo, el corazón medio roto y una emoción desbordante y contagiosa, y me veo ahora, escribiendo sobre tantas cosas que me han pasado este año y casi no puedo creerlo.
Recuerdo que en esa primera incursión, cuatro años atrás, mi padre me pagó el billete de avión porque yo no tenía ni para pipas, y tan solo puedo decir GRACIAS por invertir tan bien ese dinero, papá, no cayó en balde el viaje y fruto de ello son las lineas que, ahora mismo, me dispongo a concluir.

Feliz comienzo de semana a todos, seguimos trabajando.

Y de regalo, unas cuantas fotos de esas que jamás deberían publicarse en un blog:



Chim-pún!!!

19 comentarios:

juan dijo...

No sabes cuanto me alegro de tus éxitos David. Ya emepzaba yo a preocuparme viendo que no actualizabas por aquí. Me quede con las ganas de subir este año al salón, pero ten por seguro que todo esto que cuentas te los tienes bien ganado, cuidate mucho y ánimo en todo lo que te propongas.

GUIBO dijo...

GRACIAS por tus gracias!
Como es de ser bien nacido ser agradecido, a mi me gustaría desde aquí dar las gracias a Carles Pujol (escenografo de la expo),Toni Boix (coordinador de las expos), David mi socio en montaje y diseño y demás y a la gente de Ficomic.
Un saludo: UNO!
... me alegro de que te gustara.

Eva Vazquez dijo...

La verdad es que tuviste suerte con tu exposición, no solo estaba en un lugar privilegiado cerca de la entrada, sino que tenia la escala justa.

Al ser un lugar tan grande las del fondo del salón del comic parecían relegadas a un espacio residual a pesar de la calidad de lo que mostraban y del montaje.

Hubiese sido un puntazo que te metieras con la botella dentro de tu Teteria y servir un chupito al que se pasase a verla.Como el Oso.
Un saludo

malota dijo...

Te mereces todo eso y más.

sagar dijo...

Cuando vayamos palli toca un restaurante de fusión gallego-cantonés, para compensar...
Vaya sitio friki. Menos mal de la compañia.
Siempre es un placer brindar porque si. un abrazo pa los dos.
Y espero que hasta pronto.

juanan dijo...

El sitio era curioso, la verdad; sobe todo por las películas.

Eso sí, vaya una cara tengo. Palabra que estaba más sobrio de lo que parezco.
Creo.

Un saludo desde aquí abajo

covelow dijo...

Ese restaurante...menos mal que no me traje los nunchakus....
Pues como no me fijé, pensé que tu expo era de otro fulano, despistao que es uno....

al rey dijo...

¡Impresionante la tetería!Ver una reproducción de un de los parajes de tus obras a tamaño tan grande tiene que ser un gustazo. Una pena no haber ido a Barna, pero eso si, muchas felicidades porque recoges los frutos de un trabajo bien hecho (eso, y que si además invitas a licor café en tus sesiones de firmas, es que eres el autor perfecto!!;) )

Un saludo desde el sur!

david rubín dijo...

Juan: Muchísimas gracias, y tranquilo, que hace falta algo más que un catarro para alejarme del tablero de dibujo! Un saludo!

Guibo: Cierto es!!! Gracias por mencionarlos tú, que yo ya sabía que se me escapaba más de uno...desde aquí mi más sincero agradecimiento y un enorme aplauso para todos ellos.

Eva: No te creas! Lo que pasa es que se me olvidó en casa el disfraz de oso con chaleco, que si no...
Un besazo!!!

Malota: Tú si que te mereces todo y más, fue una pena que no tuviéramos tiempo de tomarnos una caña con tranquilidad. Un beso inmenso!!!

Sagar: Ponle la vela al santo, porque cuando te acerques por estos lares lo del gallego-cantonés va a ser pecata minuta. TIEMBLA!!!

Juanan: Jajajaja!!! no me acordaba ya de lo de las películas que proyectaban en el garito aquel!! Un saludo!

Sergio: Un poco apampanao si que eres, tio, porque en el mismo espacio en el que estaba la mía estaba la de Polaqia, donde había expuestos originales tuyos...¿no te resultó extraño no ver una expo en la que TÚ participabas?? Y vamos, como si la tetería estuviera escondida en una esquina y esa chimenea que la presidía pudiera confundirse con la expo de Ibañez...anda qué...

Al rey: Muchas gracias y un abrazo!!

d.

covelow dijo...

Jejejeje...iba muy a lo mio tio, pero ya me di cuenta de QUIEN era la expo. Tambien vi la expo de Barsowia (lagrimita) aunque había un monton de freakos tumbados con sus bolsitas alrededor.
No te digo de quien pensaba que era la expo que fijo que me capas.
A seguir dándole duro!

ziritt dijo...

Gracias a ti david por ser una buena persona. No sabes cuanto me emociona saber que tengo un libro tuyo firmado y todo. Yo espero algun dia poder contar cosas asi como las tuyas en mi blog.

Lucho dijo...

Todo absolutamente merecido, David (el rey David, por supuesto...). No me puedo ni imaginar lo que debiste de sentir al ver esa tetera que, hasta ese momento, vivía solo en tu cabeza y en el libro que tengo en mi biblioteca de Buenos Aires (me pasa eso con los libros que amo, me invento historias del tipo "nadie mas ha visto esta magia").
Felitaciones. Merecidas. Todas ellas.

paciente r dijo...

Ese Javitxu poderoso y de más peñuzas, joer, ya fastidió no asomar por ahí, pero me alegro de que la cosa molase muy tanto...hellyeah...ánimos,meu y saludines a sarita...jej

david rubín dijo...

Alexis, Lucho, Mr. R:

Zenkius mil y abrazos!!

d.

Kalashnikov dijo...

Espero que el Barsowia #11 no se haya agotado en el Salón... ¡Que el resto de españoles también nos merecemos nuestra ración de banda galega! A ver si llega pronto a la tienda.

hugo dijo...

Joder, qué tropa!!

secuenciacero dijo...

Xa temos en marcha o noso V Certame de Documentales e Vídeo.

As bases:

www.secuenciacero.com

Un saúdiño.

María dijo...

Hola David, ya que vienen los yankis a ver si pueden traer algo de Action Philosophers. Supongo que traducción al castellano no hay. Tengo ganas de ver lo de Romeo y Julieta, la portada promete, un beso
M. Miguélez

Anónimo dijo...

Magnetic therapy is a form of therapy charms thomas sabo that has been used for many years for a variety of different purposes, including
thomas sabo bracelets pain relief, prevention of aging and the relief of a range of symptoms from a range of thomas bracelets ailments. The problems that the therapy helped to alleviate are still present in the modern world, sabo bracelet therefore it is logical that the method used to ease these problems before can still be used today. There are many products available today which can perform this thomas sabo bracelets uk magnetic therapy. Each group of products has a different design and can help with diverse problems, normally in the area around the place where the product is worn. buy thomas sabo bracelet Magnetic therapy has general benefits that most products will provide you with in addition to the specialized benefits that are received from the therapy.