miércoles, 4 de junio de 2008

NY meets Polaqia


Nunca he entendido porqué no colaboramos más.

No sé si será por egos, por estupidez o simplemente porque ni nos lo planteamos, y con todo esto me refiero a la colaboración entre colectivos de autores de tebeos. Y máxime en una época como la actual, en la que, al menos en Galicia, abundan y surgen numerosos proyectos editoriales relacionados con el cómic.

Algo de culpa tendremos todos.

El caso es que desde hace tiempo me rondaba una idea loca por la cabeza; si Polaqia funciona en Galicia...han de existir otros colectivos similares en otras partes del mundo; autores de tebeos de calidad que se aúnan para autoeditarse. Y he aquí que cierto dia topé, o más bien topó conmigo, Alexis Ziritt y el colectivo de autores afincado en EE.UU. Calavera Cómics.

Fruto del encuentro de ambos colectivos, Calavera y Polaqia, ha surgido la posibilidad de que, en tan solo unos dias (el 7 y 8 de Junio), los tebeos editados por Polaqia estén a la venta en el MoCCA, el Museo del Cómic de Nueva York, en uno de los festivales de cómic independiente más importantes de EE.UU, siendo esta, la primera vez que diferentes publicaciones de autores gallegos como "APB", "Tanque Familiar", "Pinche Mundo" o el propio "Barsowia" entre otros títulos de la veintena que conforman el catálogo de Polaqia hasta la fecha podrán adquirirse en EE.UU., y en un marco tan prestigioso como el MoCCA.

Y también gracias a ello este Agosto, en Viñetas del Atlántico, en A Coruña, quien quiera podrá adquirir los cómics que Calavera edita, inéditos en España hasta la fecha, en el stand de Polaqia, y posiblemente no sea la última colaboración futura entre ambos colectivos.

Dicha la buena nueva, tan solo resta comentar que el cartel que preside el post de hoy lo hemos realizado Alexis Ziritt y yo al alimón para exponer en el stand de Calavera en el festival del MoCCA, a modo de breve presentación sobre qué es Polaqia y en que consiste nuestro proyecto.

Como siempre, Polaqia mantiene abiertas las puertas a colaboraciones, tanto a nivel individual como colectivo, tanto a autores de aquí como de cualquier otro confín de la Tierra.

¡Cuidado, Broadway! Polaqia ronda tus alrededores.

10 comentarios:

ziritt dijo...

Gracias a David y a toda la gente de Polaquia por esta oportunidad.
Que esta sea la primera y no la ultima de muchas colaboraciones por venir.

al rey dijo...

Juer!Que bien, estas colaboraciones harán que los americanos conozcan los poderes que otroga el licor café, jeje.

Saludos, David.

From Hell dijo...

enhorabuena chaval!
salud

Mary Murrynity dijo...

es una noticia genial, hay que ver cuantas cosas se consiguen con colaboración, si es hay que comunicarse mas.

Bicos^^

GUIBO dijo...

hola David...
nuevo blog de zapatillismo...

http://guibozapas.blogspot.com/

pasate o no!?
un saludo: UNO!

Tassia dijo...

Felicidades por tus éxitos David.
Tu esfuerzo y trabajo te lleva al éxito.

Un saludito
Tassia

covelow dijo...

Gracias meu!
Sube cosillas hombre, que tengo curissidad por ver qué haces.
Un saludo.

david rubín dijo...

Hola a todos, y gracias.

Estoy que no paro, trabajando como un loco, escupiendo páginas como un animal, con lo cual no tengo tiempo de pasarme apenas por aquí y menos de escribir o postear imagenes, en cuanto saque algo de tiempo vuelvo al ruedo -posiblemente esta misma semana- que material tengo de sobra para llenar varios meses de blog.

Estoy asomando poco a poco la cabeza al exterior, últimamente ha habido tormentas, de las gordas, pero parece que la cosa va amainando.

Gracias por vuestra paciencia, en breve, más y mejor.

d.

antonio seijas dijo...

venga David, por aqui estaremos ;¬)
un abrazo!

珊珊李 dijo...

徵信社,徵信,徵信,徵信社,外遇,尋人,徵信公司,徵信,抓姦,徵信,徵信社,外遇,抓姦,尋人,徵信社,徵信,抓 姦,抓姦,外遇,尋人,徵信公司,徵信,徵信,徵信社,徵信,徵信社,外遇,抓姦,尋人,徵信社,徵信,徵信社,徵信,外遇,尋人,徵信公司,徵信社,抓姦,徵信,外遇,徵信社,尋人,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,外遇,尋人,徵信公司,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信社,徵信,情趣用品,情趣,抓姦