miércoles, 17 de marzo de 2010

El porqué de la ausencia


Si, he estado fuera demasiado tiempo, abandonando a su suerte a este blog.

El motivo de mi ausencia no se debe a la dejadez, ni a que haya perdido interés en este medio de comunicación fabuloso que blogspot pone en nuestras manos, se debe unicamente a que desde que abandoné Dygra estoy a cien por hora enlazando un encargo con otro, una fecha de entrega con otra, terminando las ilustraciones del "Solomon Kane" -que ya casi están!- que editará en breve Astiberri y continuándo mi trabajo en "El Héroe", mi nueva novela gráfica, además de estar trabajando ya en un nuevo proyecto audiovisual con una gente muy interesante de la que os hablaré también en breve.

A eso súmale todo el papeleo que trae consigo el volverte autónomo y, sobretodo, el tiempo que me come el sacar adelante el estudio que junto a otros autores nos hemos montado en el centro de Coruña, un lugar en dónde trabajar en proyectos propios y comunes, que ya está a puntito de salir del horno y del que en breve os hablaré por estos lares con mayor detenimiento.

Por el medio he llevado a cabo mi segunda e intensa gira italiana de promoción de "La tetería del Oso Malayo", que allí edita Tunué, paseando mis pinceles por lugares como Roma, Latina, Sarzana, Florencia o Cisterna, dando varias conferencias, firmando tebeos, asistiendo invitado a la 6ª edición del Festival de Cómics FullComics, en dónde conté con exposición propia y dónde, para mi alegría y sorpresa, me concedieron el Premio al mejor autor único, por el guión y el dibujo de la versión italiana de "La tetería del Oso Malayo".

A modo de curiosidad os dejo una entrevista que grabaron durante mi estancia en Florencia, en dónde impartí una charla para los alumnos de la maravillosa Escuela de Cómic que hay en esa bellísima ciudad, pinchad AQUÍ para verlo.

Lo dicho, en breve, cuando por fin esté instalado en el nuevo estudio, desde el cúal escribiré ya el siguiente post, tendré mucho más tiempo para ir actualizando, llenando de novedades y mostrando un montón de nuevos trabajos que ahora mismo tengo guardados en el disco duro.
Para muestra de esto ultimo os dejo la ilustración que acompaña a este post, un encargo para la revista Training & Development Digest.

11 comentarios:

Mikel dijo...

Enhorabuena por el nuevo estudio y buena suerte, David!

David Fernández dijo...

Que haya suerte con todos esos proyectos. Suenan realmente bien!

Un saludo!

Goku_Junior dijo...

No paras! Menudo agobio. Pero tanto esfuerzo parece que merece la pena, ya te conocen hasta en italia.

Mucho animo y suerte con todos los proyectos que llevas pá alante ;).

Merce dijo...

Buena suerte pues :)

Saludos

Tassia dijo...

Que gusto da leerte, te veo siempre tan currante y errante por los mundos divulgando el comic y tus demas dibujos y trabajos.Me alegro mucho por tus éxitos, en Agosto estuve en Roma y me hubiera encantado ver alguno de tus tebeos libros o comics por alli.
Un saludo David.
Voy ahora mismito a entrar a ver tu entrevista.

Tasssia

An dijo...

Parabéns e moita sorte en todo. SAúdos

Miguel Garrido dijo...

Qué bien!!! que vuelvas a subir material, enhorabuena por tanto éxito.

TiralineaS dijo...

felicidades veo que estas muy animado y espero que salga muy bien todo, un saludo enorme y buena suerte de Victor ^_^

Jorge Martin Meana dijo...

Decirle que he estado una semanita en Roma y uno se alegra al encontrar al Oso Malayo en la librerías romanas...así da gusto salir del pueblo. Saludos desde la meseta señor.

infame & co dijo...

mucha suerte en esta nueva etapa. Por aqui ganas de leer el heroe.
Abrazote

CHEMA dijo...

Benvido de novo, ánimo con eses proxectos tan valentes e un saúdo desde Pravda.