martes, 25 de mayo de 2010

SOLOMON KANE


¡Por fin! Este viernes 28 de Mayo llega a las librerías el libro de "Solomon Kane" de Robert E. Howard que he ilustrado para Astiberri.

Uno siempre intenta disfrutar y darlo todo en todo lo que se involucra, incluido los trabajos de encargo, como es el caso, pero es que con este encargo en concreto la cosa fue muy diferente a lo habitual, me explico:

Astiberri me propuso hace unos meses ilustrar uno de los títulos de su nueva colección de clásicos ilustrados, y para mi sorpresa el título lo podía elegir yo!!!

Normalmente en tu trabajo como ilustrador te limitas a llevar a imágenes textos o ideas que previamente te encomiendan, el que el ilustrador elija el texto que quiere ilustrar es algo casi inaudito, de ahí mi sorpresa al recibir el encargo, y mi alegría.

Como es obvio, elegí "Solomon Kane" de R. E. Howard, y por varias razones; es un compendio de relatos de aventuras fantástico, lleno de acción, misterio, terror, épica, romanticismo...todos ellos elementos que me encantan y me daban mucho juego a la hora de hacerle frente gráficamente a la obra.

Luego está el personaje protagonista, Solomon Kane, que es de esos que da gusto dibujar, una mezcla perfecta, al menos para mi, entre Conan y The Shadow.

Otra cosa que me atraía bastante es que nunca había hecho nada del género de "Espada y Brujería" y me apetecía meter mis zarpas en él y llevarlo a mi terreno, a ver que ocurría.

Mentiría si no dijera que me lo he pasado como un enano realizando las 42 ilustraciones que componen mi aportación al libro, en las que me he dejado la piel bien a gusto y con la que además he aprendido muchísimo y me han ayudado enormemente a mejorar en mi carrera como ilustrador.

Y como guinda al pastel, si aún encima la edición del libro es PERFECTA -ya tengo varios ejemplares en las manos y ha quedado INCREIBLE- directamente te lanzas al éxtasis; ya que tenía cierto miedo por el uso que he hecho de los grises en este libro, con tonalidades muy oscuras en algunas ocasiones, gradaciones, etc...y teniendo en cuenta que la tinta negra protagoniza la mayor parte de las ilustraciones tenía miedo de que llegara a empastarse alguna en imprenta, y la verdad es que no, tanto Astiberri como los de la imprenta, y, sobretodo, Mr. Bartual, han hilado muy fino y ha quedado todo perfecto, tal y como lo concebí desde el principio.

Tan solo me resta desearos una buena lectura de este pedazo de libro que es "Solomon Kane", me retiro hasta el próximo post feliz por poder decir que por fin he aportado mi granito de arena al universo de Robert E. Howard.

Y de regalo unas cuantas ilustraciones del interior:




Y el proceso de creación de la portada:

01_lápiz:

02-boceto color sobre lápiz:


03-tinta:


04-color definitivo:

05: maquetación final (obra de Manuel Bartual):

11 comentarios:

mariademallou dijo...

ei rubi, parabéns, porque ten unha pintaza da hostia!biiico!

luis sendón dijo...

Que ganas de verlo ya, vaya pintaza!
Me acuerdo cuando me enseñaste los primeros bocetos en el achegaste.

Ocho dijo...

Joder, que buena pinta.

Tiene que ser un subidon, encontrarte un encargo asi, de los que solo pasan una vez en la vida, hasta que empiezan a pasarte.

¡Enhorabuena majo!

ifrit dijo...

Dá gusto ver un libro recentemente levado ó cinema que non ten na portada un fotograma do filme, e se as ilustracións son de Rubín mellor que mellor! :D

Unha pregunta... os relatos están por orde de publicación ou por suposto orde cronolóxico? (eu prefiro o primeiro. Así é a última edición dos relatos de Conan)

Xa lle teño ganas!!

Miguel Garrido dijo...

Estupendo trabajo David, la portada me parece buenísima, me gusta la economía de color y su síntesis.

FranciX dijo...

Estoy deseando echarle el guante. A poco que la edición acompañe (y con Astiberri eso ocurre casi siempre) será mi lectura de cama la semana que viene.

Cuentos de Antiguamente dijo...

Muy bonitas, David.
Me gusta mucho la de Solomon rodeado
de monstruos.
Un abrazo!

infame & co dijo...

que buena!! y también la elección del libro. Ya teno ganas de leerlo

Peke dijo...

Jodesr, David, supéraste a ti mesmo. Está xenial. A ver se o consigo por aquí.

david rubín dijo...

Debería poder conseguirse sen problema tamén en librerías xeralistas, Peke.

Non creo que teñas problema.

d.

Alberto Rey dijo...

Estupendo libro!!!He andado liado pero ya mismo lo compro, David.

A seguir làpiz en mano!