miércoles, 16 de mayo de 2012

O Sonoro Maxín

Hace bien poco salió editado el primer disco de O Sonoro Maxín.



Primer disco bajo este nombre, pero por si hay algún despistado por ahí he de recordarles que la mayoría de los componentes de esta formación musical ourensana fueron los cabezas y corazones pensantes de ese discazo de título "Lume (para que saia o sol)" de Lamatumbá.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de Lamatumbá, si no de O Sonoro Maxín y su nueva aventura musical "A onda sonora (chega do interior)".

Como en "Lume...", los chicos quisieron volver a contar conmigo para darle imagen al disco, y esto que vais a ver a continuación es lo que ha salido:

1-Boceto:
Comencé mi aproximación a este encargo con unos bocetos muy básicos que daban forma a la idea que yo tenía para enfocar estéticamente el disco, quería que fuera algo muy diferente a "Lume...", que era un trabajo muy barroco, lleno de collage digital y cientos de elementos, para este me pegaba algo más sencillo y directo, pero que al tiempo llamara la atención y fuera impactante. Le pasé estos bocetos a la banda, les gustaron y ya me puse manos a la obra.




2-Lápiz:
Aprobado el boceto, dibujé a lápiz los dos elementos principales y conductores de toda la estética del disco; los personajes de la portada y la contra, esta especie de superhéroes sonoros con un corazón que no les cabe en el pecho.

3-Tinta y Color
Y luego al color, buscando ya, de paso, los tonos adecuados para todo el disco, ya que de los colores de los trajes de estos personajes sacaría la gama cromática para abordar el resto de las cosas que lo componen (libreto, galleta, etc...)

Quedando así el resultado final para portada y contra:



4-Un ejemplo de como a partir de estos elementos construí toda la "arquitectura" del disco es la página de créditos, que aquí os dejo, o el diseño de la galleta del cd. El resto, si queréis averiguar como ha quedado, tendréis que hacerlo pillándoos un ejemplar físico del disco, que creo que vale la pena y además está baratito.

Por último, comentaros que el disco, sin mis ilustraciones y demás, claro, está disponible para su escucha gratuita en mp3 en la web de "O Sonoro Maxín", así que si queréis alegría para esta mañana de miercoles, ya sabéis, pinchad en:  www.osonoromaxin.com

4 comentarios:

sergio - juegos dijo...

aa que buenas imagenes un gran articulo

Javi Montes dijo...

Están muy interesantes los posts estos que haces describiendo las tripas (nunca mejor traido) del proceso de creación. Éste del disco es especialmente curioso. Siga usté asín :)

david rubín dijo...

Gracias chicos!

d.

Daniel dijo...

Quieres ganar visitas para tu blog,poner tu banner,que te linkeen,promocionar tu blog para ganar visitas,herramientas para posicionamietno: Directorio Blogs

Ayuda para blogs,trucos,gadgets,html,scripts,cursores,menús,chats en:Ayuda para tu Blog Todo Gadgets Fondos Blogs Calendarios y Relojes Programas y Recursos

Foro,chat,Blog,libre DarkOrbit Noticias DO en:Darkorbit Juego

Humor,chistes,fotos,cosas curiosas,sitio para reir y pasar un buen rato en:Humorrisas Chistes y Humor

Noticias Locas pero rigurosamente ciertas,humor noticias increibles en:Noticias Locas de Humor

Consejos de moda,dietas,tendencias consejos todo para estar a la última en:Belleza y Moda