martes, 9 de octubre de 2012

DIAMOND FLASH!!!!

Mañana, 10 de Octubre, sale a la venta una de las mejores y más frescas películas que he visto en mi vida, tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de "Diamond Flash", de Carlos Vermut.


La película no solo es una maravilla a nivel cinematográfico, un festival de sorpresas, de nuevos enfoques y caminos, una mezcla de géneros loca que funciona con precisión cirujana, maravillosamente bien escrita y rodada, no, no solo destaca por eso, aunque ya solo por eso brilla con intensidad por encima de centenares de títulos.

El otro gran mérito de esta película es que "Diamond Flash" ha sido financiada y producida por su director, sin subvenciones de ningún tipo, sin una productora detrás, sin crowfunding, y con solo 20.000 euros del propio bolsillo de Carlos, sus ahorros apostados a una sola carta. Algo inédito, casi impensable, en lo que a cine hecho en nuestro país se refiere.

Y direis..."Buff, con tan poca pasta seguro que es muy cutre, una frikada de cuidado"....PUES NO.

Carlos, ante todo, es una de las personas más inteligentes que conozco, y ha sabido administrar cada euro en función de un resultado brillante, tanto a nivel visual como narrativo, la película, pese a su bajo presupuesto, no se ve nada cutre, sino todo lo contrario, está llena de hallazgos visuales, los actores están magnificamente dirigidos, hay multitud de lugares de rodaje...vamos, que no es la típica peli indi rodada en una habitación de hotel con la persiana bajada, "Diamond Flash" no tiene que envidiarle nada a muchas otras producciones realizadas con millones de euros en nuestro país, más bien, a muchos productores y directores españoles debería caérseles la cara de vergüenza al ver que un chaval con 20.000 euros y un supertalentazo, sin chupar un euro de dinero público, ha hecho.

Otro cine es posible, cine libre, cine enérgico, original, divertido, fascinante, personal y brillantemente ejecutado.

Un destello de furia creadora y libertad en la anquilosada tiniebla del cine español.

Un destello de diamante.

Y por si aún hay gente que con lo que acabo de decir no se convence, comentar que la edición limitada en dvd que sale mañana a la venta trae consigo un cómic de 72 páginas, en el que encontraréis historietas cortas e ilustraciones de gente como Javier Olivares, Pepo Pérez, Santiago García, Manuel Bartual, Mireia Pérez, Puño, Didac Alcaraz, entre un amplio etcétera en el que tengo la suerte de encontrarme.

Así que ya sabéis, por el mismo precio os llevareis una de las mejores y más originales películas de los últimos años y un supertebeo, yo de vosotros no lo dejaba escapar!!!

Bajo estas líneas, un par de viñetas del cómic que he hecho para la película:

Disfrutadlo!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve interesante. ¿Cuánto costará? ¿La venderán en los videoculbs? Saludos !!

david rubín dijo...

Yo la he pillado en la fnac, 16 eur, me imagino que se venderá en cualquier lado que vendan dvds.

d.

Anónimo dijo...

La compre por varios comentarios leídos y la verdad es que la edicion esta muy chula con la inclusión del cómic.
La pelicula es diferente, es difícil decir de que trata o encuadrarla en un genero. Desde luego la relación calidad/ coste de producción es insuperable. También decir que es un poco puzzle, de esas peliculas que estas dándole vueltas durante dias.
Yo apenas compro ya DVDs , desde que tengo Blu ray, pero esta es una buena ocasión para hacer una excepción.

Anónimo dijo...

Muy buena crítica, estoy muy de acuerdo contigo. ¿Podrías hacer una crítica sobre "Armengola, la leyenda" de Pablo Riquelme? Gracias.

Mercedes - Clases de Yoga dijo...

Con todo lo que nos cuentas sobre esta película, pués encuentro una muy buena razón para verla. Sobre todo la historia de coraje y visión de su creador que nos inspira a creer en nuestra grandeza y potencial ilimitado. Gracias por compartir esta información. Saludos.