miércoles, 27 de diciembre de 2006

Plantando inviernos

Esta ilustración tiene ya unos meses, casi un año, la realicé para una exposición colectiva coordinada por la AGPI, llamada "Prantando Libros".
Lo curioso del asunto consistia en que la exposición era de ilustraciones y de textos, y por una vez -SI!, maldita sea!!- eran los textos de los escritores los que tenian que amoldarse al dictado del ilustrador.
El texto que tuvo que ser quién de acojerse al yugo de mi ilustración fue de Maria Lado.
Continuo en mi retiro ourensano, rodeado de amigos que hace tiempo que no veo, licores espesos y negros, gatos que solo piensan en zampar las 24 horas del dia, páginas y páginas que por más que dibujas siguen sucediendose y grados bajo cero.

Te extraño bastante, mucho, como ir a la luna y volver.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La ilustración está genial, y me gusta la idea de que los escritores se adapten a la ilustración. A ver si poco a poco van cambiando las tornas y la ilustración es un poco más respetada.
Lo dicho, que muy buen dibujo.

Un abrazo,

Ibon B.

Anónimo dijo...

Jajajaj...Os doy toda la razón, que siempre somos nosotros los que nos sometemos al maldito yugo de las letras... Aig... Más iniciativas así para ya...
Jo, está precioso, me encantan las texturas, como está solucionado el foco del libro y los colores... He de decir que en este dibujo también me parece ver una fortísima influencia "roblediana", puede que sea una tonterida subjetiva de esas pero las ramas, las raices y otros detalles me recuerdan a cosillas de la otra bestia parda aourensana (un abrazo para ambos)... Nga, muchos ánimos, diablito...

Xelu dijo...

Que buenos trabajos, un blog genial.
Un saludete¡¡

david rubín dijo...

muchas gracias, Ibon.
Roque: la verdad ni me habia parado a pensar lo de la influencia "Roblediana" en esta ilustración.Cierto es que Robledo es una de mis influencias de siempre, ya que es uno de los autores a los que más admiro, pero en este caso en concreto la verdad ni me lo habría imaginado,mañana quedeé con él para tomar un café y a ver que opina el señor de Vilaverzas del tema.

astroguaje: gracias por dejarte caer por aquí, aguardo repitas!

Anónimo dijo...

yo he ayudado a maquetar el catálogo de esa exposición!

david rubín dijo...

arrea!!...existe catálogo??
y yo sin saberlo!!!

Anónimo dijo...

no, marinero, el catálogo está maquetado y, si no me equivoco, a punto de entrar en imprenta debido a unos retrasos de textos introductorios por parte de la xunta.

;)


PD: te estás dando cuenta de qué raúl soy ?

david rubín dijo...

creo que si.

¿bajito, de negro y dr.martens y flipado por los buenos tebeos y la música?

¿me equivoco?

d.

Anónimo dijo...

sería tener un ego enorme aceptar que esa descripción me corresponde pero, le diré a mi novia que responda por mi:

"sí"


abrazos, espartano!

Anónimo dijo...

David, felicidades por tu trabajo, te he descubierto hoy en El Ideal Gallego posando delante de mi mural con mucha seriedad... jeje

Saludos,
Lara Pintos