lunes, 15 de enero de 2007

Guardado a fuego en la maleta del recuerdo


Fue emocionante, también jugaba en casa, pero la presentación del pasado sábado en Ourense tardaré en olvidarla durante bastante tiempo.

Reencontrarte con los amigos, con gente que hace siglos que no ves, extrañar a los que por una causa u otra no pudieron acudir, conocer a personas de mi ciudad que de no haber escrito y dibujado nunca este libro jamás hubiera conocido...

Jaime Mateo, el DJ, realizó una sesión de las que te entran por el oido y se te agarran al corazón, consiguiendo entretener a la gente y lo que es más dificil aún; hacer que un tipo garabateando libros subido a un escenario hasta pareciera algo digno de ver.

Las sonrisas y la lágrimas brotaban a nada que te descuidaras y el licorcafé hacia de pegamento para unir a toda la fauna humana que se congregó en el café Auriense.

Terminé borracho como un caldero, de licores y emoción, empapado de nervios, ya que en lo último que piensas cuando escribes y dibujas es en que algún dia te tocará hablar sobre ello delante de gente, y es algo que por muchos eventos que se acumulen a las espaldas uno nunca termina de cojerle el truco, de sentirse seguro, soy dibujante, no orador, pero de ahí tambien sale esa mágia que hace que cada presentación sea diferente a la anterior, no solo por el lugar o la gente que acuda a ella, sino por como tengas los ánimos y las tripas ese dia.

Para muestra de esto último lo que un bellaco amigo mio llamado Martinho me evió ayer por la noche por mail: un link al youtube en donde podeis ver un pequeño fragmento de lo que fué esta presentación del pasado sábado y del saco de nervios que yo soy -¡manía que tengo de nunca preparar los discursos y tirar sobre la marcha!-

pinchad AQUÍ y ya estais dentro.

Gracias a todos los que acudisteis, a los que queriais y no pudisteis, y a los que os importaba un pimiento también.
Feliz comienzo de semana, o a intentarlo al menos!

15 comentarios:

hugo dijo...

Deivid, esta semana te mando las fotos de la presentación de La Coruña.
hugo

mr.ed dijo...

bueno, gracias a martinho todos estuvimos allí un poco. Aplausos!

covelow dijo...

Pareces el Capitán Haddock!!!! Me alegro que todo fuera bien. Al final ese día ni pudimos ir al concierto al que ibamos ni nada... pero llegamso a casa a las 9!!!
Feliz semana a ti tb jefazo!

Anónimo dijo...

Jo ya me hubiera gustado vivir por allí y seguro que hubiera ido a conocerte.
Un saludo.
Tassia

david rubín dijo...

-fotos recibidas, hugo, gracias!

-si, edgardo; martinho se merece todos los aplausos del mundo y más, pese a que la vergüenza inicial que me entró cuando vi eso colgado en you tube casi hizo que si lo tubiera delante en ese momento lo asesinara, pero ya que se molestó en grabarlo cual piratilla en sala de cine al estreno de un blockbuster, hacer el montajillo y colgarlo, pues hombre!, pasado el susto inicial decidí compartirlo con vosotros.

-segio: ¿haddock? mira que eres cabroncete!...estas barbas que luzco se deben al exceso de trabajo, que provoca dejadez, lo peor es que ya me estoy acostumbrando a ellas...

-Tassia: aún quedan presentaciones, quizá otra coincida más cerca o en el lugar donde vives, gracias igualmente por pasearte por aquí, un beso!

d.

Anónimo dijo...

Vaya mala suerte. Otra presentación que me pierdo, en fin habrá que esperar a otra ocasión... Seguro que fue la bomba.

Un abrazo

paciente r dijo...

Buajaja...Tenía que estar montado con el I DON´T FEEL LIKE DANCING de las Hermanas Tijera... Pero muolah, gracias MARTINHO, y ánimos con la semanilla DEIVID...

Anónimo dijo...

Pues sí que es una suerte que quede registrado el evento en video.

Yo no pude asistir a la presentación coruñesa por exceso de curro. Y algo tenemos en común por eso. Barbas por dejadez o falta de tiempo. ;)

Y también me estoy acostumbrando a ellas, cagonlamar!

Besotes muchos.

david rubín dijo...

sr. montes!!! usted con barba!!

la moda talibán arrasa!

tenemos que quedar ya, que hace tiempo que no nos vemos el pelo, nunca mejor dicho, a ver si quedamos esta semana para comer o algo.

un abrazo!!

Esteban Hernández dijo...

Que majete y suelto se te ve en el video David!
Ya tengo encargado La Tetería.
Ya te diré cosas.
Un abrazo fuerte y mis felicitaciones!

Anónimo dijo...

Estás mejor con barba, más informal y eso XD Bueno saco de nervios, feliz semana y a ver si sales de gira fuera de tu terra galega.

Un abrazo,

Ibon B.

Anónimo dijo...

El Martinho se lo curra mazo,siempre. Y ese día me consta que asistió a otra conferencia y a un concierto.David,a todo el mundo le da vergüenza verse así,y no sólo por las barbas.

¿Hay alguien por ahí que aún no esté en Youtube?

david rubín dijo...

esteban; majete no sé, pero suelto te aseguro que no se me ve ;-)

ibon: gracias por lo de la barba. A ver que se puede hacer con esas salidas malayas.

roi: ¡dios santo!...hasta hace un par de dias yo no estaba!!!

Anónimo dijo...

Sí,cierto es...pero en eso de un breve lapsus de tiempo Youtube va a ser como El Vida,pero a escala planetaria.Ja,ja

Esteban Hernández dijo...

No sé, no sé, serán cosas mias...