jueves, 19 de julio de 2007

Noroeste Pop Rock


Hoy mismo se daba a conocer en los medios el cartel que he realizado para el festival de música de A Coruña "Noroeste Pop Rock", que tendrá lugar los primeros dias de Agosto.

A continuación va una muestra del proceso de trabajo:

1-Boceto: Estuve dándole al lápiz un ratillo y tras un par de intentonas que no me convencian se me apareció esta desdibujada chica en el papel.

2-Entintado: En mesa de luz, sobre el boceto de antes -no realicé lápiz acabado- entinté con Pentel a la chica y en otra hoja la Torre de Hércules; el dibujo de la torre a lápiz no me convencía y dibujé directamente la nueva "deformada" con la tinta, usando el dibujo de base a lápiz como maya sobre la que construir.


3-Color y composición: escaneé los originales y en photoshop realicé la composición de los distíntos elementos y el coloreado.

4-Maquetación: Elegí la tipografia y la incluí a modo de boceto en la ilustración, esas pautas fueron utilizadas luego por el departamento de diseño gráfico y multimedia de Dygra para realizar la maquetación final del cartel, inclusión de logos, etc...sobre la ilustración limpia (El resultado final es el que ilustra la cabecera del post).

Y listo!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno, siempre en tu linea, eres un crack!!

Bobby Pontillas dijo...

rad! thanks for sharing david!

Anónimo dijo...

muy chulo!

Anónimo dijo...

New York Dolls siguen en activo?¿
O estoy confundiendo los nombres¿?

La Torre se ha prendado de las caderas de la muchacha...

Besitos, monster!!

david rubín dijo...

Jordi: Muchas gracias!

Bobby: Thanks! I like your work very much! Amazing!
--Please, visit Bobby's site!

Tony: gracias.

Mar: Siguen, siguen...y quién no se va a prendar de tal contorneo...ni Shakira!!
Besos!

d.

An dijo...

bo equipo de deseño,diminuindo un chisco a tipografía conqueriron un bo efecto no texto..si señor :) bo traballo :)

Anónimo dijo...

Está chulo el cartel,aunque la tipografía empleada no me atrae.

Jaime dijo...

Las chicas te quedan curiosamente sexys jaja

Bonito cartel, David.

Saludos.

An dijo...

David, perdoa a intromisión, Creei un caderno para apollar a xente do jueves, se queres aportar algo, ou sinxelamente votar unha ollada a dirección é:
http://stjueves.blogspot.com/

O dito, desculpame

david rubín dijo...

Redo: Yo en cambio si que pienso que la tipografía es acertada, quería darle al cartel una atmósfera fashion, con un toque retro, casi ochentero, a lo "Bershka", y creo que la tipografia le va que ni pintada.
A veces, según la atmósfera del trabajo al que acompaña, hay que utilizar tipografias que muchas veces no son tus favoritas, pero son las optimas para redondear la imagen.

Jaime: Jajaja! Muchas gracias, la verdad es que últimamente me dá por dibujar chavalas, serán épocas.

An: De intromisión nada! Non hai nada que desculpar, home!, noraboa pola iniciativa, tentarei, se saco tempo e se me ocorre algo, contribuir con algo ó blog. Unha aperta e a loitar contra a censura e a inxusticia!

d.

Fuck Comics dijo...

Ohhhh!!
Los Toreros Muertos!!!
No te habrán dicho donde es no¿?
Cambiando de tema, Muy guapo el cartel, Mola mucho el fondo
Un saludo

david rubín dijo...

Creo que son en la Playa de Riazor, un saludo.

d.

vincenzolaguardia dijo...

A todo esto, menos mal que ha llegado un salido como yo para decir que la chica no lleva sujetador!Buen trabajo, soy el que le dijo al alcalde de Sada que el escritor se llamaba Alfredo Conde y no Mario un 23 de Abril.

david rubín dijo...

Vincenzo: Por supuesto que no lleva sujetador, ni falta que le hace!

"soy el que le dijo al alcalde de Sada que el escritor se llamaba Alfredo Conde y no Mario un 23 de Abril." --jajajajajja!!!

Un saludo!

d.

Anónimo dijo...

Pois que queres que che diga. Debuxas moi ben pero o cartel é unha merda. Paréceme paupérrimo. Á altura dos carteis de festas da coruña. Xa non é cuestión de tipografía nin de composición. É unha cuestión pura de concepto no deseño. Non di absolutamente nada de nada. E o peor é que aínda por riba nos vendan o producto...
Bótalle unha ollada a carteis de festas por aí adiante a ver se pillas o que quero dicir:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.sanferminonline.net/imagenes/cartel_2003.jpg&imgrefurl=http://carteles.sanferminonline.net/2003.htm&h=429&w=300&sz=9&hl=gl&start=0&um=1&tbnid=-fquNfJZ17pxLM:&tbnh=126&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3Dcartel%2Bsan%2Bfermin%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Dgl%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN

Anónimo dijo...

El cartel muy chulo,si, pero la escena musical coruñesa sigue tan patetica como siempre, monotematica sin variedad de estilos ni diversidad. Bueno tenemos lo que nos merecemos en una ciudad pija de toda la vida.

david rubín dijo...

Brais: a mi, claro está, no me parece una mierda. El link que me adjuntas no funciona, así que no pillo por donde van los tiros.

Un saludo!

Anónimo: pozi.

d.

Jay Keygreer dijo...

test