viernes, 18 de enero de 2008

Decisiones duras pero necesarias


Debido a la enorme complejidad de la obra y a que ahora mismo estoy con muchísimo trabajo y no doy abarcado todo el volumen de obra que me gustaría, sin, al menos, que la calidad de la misma se resienta, he decidido volver a retrasar la salida de mi nuevo libro "Cuaderno de Tormentas", que editará Dibbuks, para el segundo semestre de 2008, por lo tanto, no saldrá, como estaba previsto, para el Saló de Barcelona de este año, sino a finales.

Ha sido una decisión muy dura de tomar, ya que de todos los proyectos en los que estoy embarcado ahora mismo, "Cuaderno de Tormentas" es el que está más avanzado (el 80% de la obra está finalizada) y el que más ilusión me hace, pero hay veces en que es preferible retrasar las cosas y que estas salgan como tienen que salir y con la calidad que merecen, ya que la obra queda ahí para toda la vida y lo importante es que uno quede contento y orgulloso del resultado, y no con la sensación perpétua de un "lo que pudo haber sido y no fue" a causa de las prisas.

Desde aquí le doy las gracias a Ricardo Esteban, editor de Dibbuks y del libro, por su comprensión y apoyo.

De todos modos, aviso desde ya que para comienzos de verano tendreis en librerias, FNACs, Corteingleses, y demás una nueva obra mía, en este caso se trata de una adaptación al cómic de una conocida obra de la literatura universal, de la cual, cuando sea menester y esté más avanzada, hablaré por estos lares largo y tendido.

Y a finales de año llegará el cuaderno que tanto me atormenta.

A cuidarse, seguimos trabajando.

(El dibujo que acompaña este post es un pequeño fragmento de una de las páginas que conforman "Cuaderno de Tormentas")

16 comentarios:

Leirós dijo...

Esperaremos por Cuaderno de Tormentas,sinó queda otro remedio...que se le va a hacer!!
Suerte y ánimo
Esa viñeta está muy bien, y ese accesorio mecanico? mucho mejor que las tradicionales escaleras:)

hugo dijo...

Todo se andará, diablito, ánimo!

al rey dijo...

Esperaremos, David, esperaremos. Ánimo y a seguir lápiz en mano!

peke dijo...

Véxote moi consciente da túa obra. Iso está ben: intentar facelo o mellor posible. Esperaremos. :)

covelow dijo...

Buena decisión David!
Suerte, tengo curiosidad por ver esa adaptación.
Un abrazo para ti y para Sara...bueno, y para Zemo.

nonsense dijo...

Míralo tu, ahí lo tienes al DAVID, haciéndose de esperar, como los artistas Hot americanos...

Nah, tio, si hay que esperar, se espera... o, mejor, sacas dos ediciones: la "rapidita"... y el "director's cut" (lo que yo llamo "el corte de mangas del director"), más y mejor acabado.

Lo dicho: esperaremos...

Elmyra Duff dijo...

Hay ganas ya, pero si hay que esperar, se espera.
Me gusta mucho el estilo del fragmento que has puesto, la sobriedad y el b&n ¿será todo así?

Un beso grande

david rubín dijo...

Leirós, al rey, Sergio: Gracias!

Hugo: Si hombre, si, si todo sale, es una cuesto de falta de tiempo físico, nada más.

Peke; esa é a miña idea, tentar non repetir esquemas e facer todo o posible porque cada obra sexa mellor que a anterior. De non ser así, sería aburridísimo e unha tontería facer tebeos.

Nonsense: Ja, ja...no me mola el rollo de sacar ediciones, primero una cutre y al pasar unos meses una guay, me parece que es faltarle al respeto al lector, al menos, a mi como lector, me cabrea, por ejemplo, comprarme el "Agujero negro" de Charles Burns en rustica y con una página de menos y que unos meses después lo reediten con todas las páginas y en tapa dura, me cabrea bastante, así que le voy a hacer una faena que a mi no me mola a otras personas. Con lo cual solo resta esperar y sacar el libro bien editado desde el comienzo.

Elmyra: "Cuaderno..." será a todo color, y será una obra extraña, por ejemplo, la imagen que acompaña al post no es una viñeta, sino un pequeñísimo fragmento de una de las páginas. Cada página es un juego narrativo diferente, y, al mismo tiempo, la lectura ha de ser sencilla y directa. Es la obra más compleja a la hora de abordar como autor a la que me he enfrentado hasta la fecha.
Un besazo para ti.

d.

nonsense dijo...

...por eso la llamo yo "el corte de mangas del director"... porque es una tomadura de pelo.

Nah, si total, ya estamos acostumbrados a que los autores se hagan esperar... el tema es que la espera merezca la pena. Que la "presión" no te pueda.

david rubín dijo...

Ná...tranqui, no hay presión alguna, salvo la que que yo mismo me meto para no dormirme en los laureles.

d.

yorkshire dijo...

Pues claro, David, buena decisión y valiente decisión de Ricardo, el editor de Dibbuks, porque descolgarse del Saló de Barcelona sin tu publicación...

Y los dientes largísimos me has puesto por las premisas formales que nos adelantas (y además en color, buf)... Muchas babas, babas ingentes.

Venga, ánimo, que uno te esperará los años que dures, leñe.

Raule dijo...

Sabia decisión. Seguro que la espera merece la pena, David.
Saludos desde Barcelona!

david rubín dijo...

Yorkshire: No te preocupes por Ricardo, que juega a caballo ganador para Barcelona teniendo en sus filas obras de Vermut, Olivares, Bustos...

Raule: Un placer verte pasear por estos lares, y enhorabuena por "Jazz Marynard", un tebeo fantástico!!
Saludos atlánticos!

d.

yorkshire dijo...

También es verdad, David, pero...

¡Qué buenos son estos tipos, la virrrrgen!

pandora charms dijo...

You may also be glad to know that pandora bangles the same is true with cubic zirconia designs. Whether pandora earrings you are pairing your jewelry with a formal dress, a business suit or your favorite white t-shirt and pandora sets jeans, you will look stunning. that it looks like a hair accessory.For some time now, one of the pandora necklaces hottest trends in jewelry has been that of the black and pandora necklace white diamond combination. From rings to earrings and pendants to bracelets, this classic color combo pandora necklace silver has quickly become a popular fashion statement in fine jewelry. For those who know jewelry prices, choosing these designs pandora necklace australia can often mean letting go of some serious new pandora bangles cash. However, for the woman who enjoys keeping up with current trends without spending a fortune, cubic zirconia designs pandora earrings silver may be the way to go.So, just what makes the black and white diamond combination such cheap pandora earrings a popular trend in jewelry? It’s simple. The black and white color combo has long been a classic pandora earrings sale in apparel, which makes it only natural that this trend would translate over into the world of high-end jewelry design. The cheap pandora sets beauty of diamonds, however, is the fact that they can be worn as both formal and casual accessories.

Anónimo dijo...

It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.