jueves, 28 de agosto de 2008

Desvelado


Ya no es un rumor, ayer mismo se confirmó oficialmente, así que ya puedo hablar de ello por aquí;
"Cuaderno de Tormentas" mi próxima obra larga, saldrá editada finalmente por Planeta DeAgostini, y verá la luz en las librerías en Diciembre, en principio, si nada falla, coincidiendo con Expocomic y Getxo.

En las mismas fechas saldrá también editada en Francia y en Italia.

Antes de que nadie dispare ya comento otro dato que a más de uno le rondará la cabeza; cambio de editorial, si, pero no de editor, de hecho el cambio de Dibbuks a Planeta no ha sido reciente, sino que ya ha sucedido a comienzos de este año 2008.

Pienso que esta colección que Planeta saca ahora es un paso adelante dentro del cómic español, y una de las mejores noticias de este año de cara al sector, desde ayer he leido varias cosas comparándola con la extinta "Linea Laberinto" y demás, no tienen nada que ver, ni en formato, ni en ambiciones, esta es una apuesta totalmente diferente, más acorde con los tiempos que corren.

Estos días estoy cerrando por fin, tras casi dos años de ejecución, "Cuaderno de Tormentas", y la próxima semana ya estará en manos de la editorial para su maquetación final y envio a imprenta, este libro será mi primer monográfico largo a color, y el tebeo más dificil y personal que he hecho hasta la fecha.

Cercana la salida del tebeo iré mostrando por aquí más cosillas del mismo.

A cuidarse!!

20 comentarios:

infame & co dijo...

tiene muy buena pinta caballero. Felicidades. Deseando de leerlo.

luis sendon dijo...

Hay ya muchas ganas de ver eso publicado!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena! me estrellare contra el mostrador en cuanto salga...un abrazote!!
Lanegan

nexodecaminos dijo...

Ya había ganas de ver tu nuevo trabajo. El cambio a planeta, pues si es para bien, ¡genial!

Un saludo de un admirador!

ifrit dijo...

Xenial! Unha gozada ler este tipo de novas! ;)

Por outra banda si que estaría ben que alguén retomara o espírito da Línea Laberinto :)

Yorkshire dijo...

Joder, David, deseandito estoy para devorarlo y con la bayoneta calada.

Un abrazo, tío.

covelow dijo...

Bueno, ya se que autorregalarme por Navidades ¿Planeta por fin tiene intenciones serias de apostar por el tebeo patrio???
No me lo creo!
Saludos y descansa!

david rubín dijo...

Infame, Luis, Lanegan: Muchisimas gracias, cada vez queda menos!

Nexo de caminos: Los cambios siempre son para bien, pero esto de los tebeos en España no es como en el fútbol, aunque algunos así lo vean;no hay escuderías ni fichajes en exclusiva, sacar algo con tal o cual editorial no es atarte a ella, esto no es rollo Marvel o DC, antes saque dos libros con Astiberri, este año uno con SM y otro con Planeta, y ya tengo algo apalabrado con Astiberri de nuevo y con otras editoriales, para 2009, así que en estos casos, cambiar solo significa ampliar horizontes, comparar, aprender y mejorar.

Un abrazo!

Ifrit: Gracias! Si, había cosas muy buenas editadas en la linea laberinto, y otras...

Yorkshire: Y yo bien que me alegro!! Ya me contarás en Diciembre que te ha parecido.

Serigio: Si no te parecen intenciones serias crear esta linea de comic español, en buen formato, dejando libertad total creativa a los autores y aún encima pagando BASTANTE BIEN, por no mentar el recien inaugurado concurso de creación de cómic dotado con 20.000 eurazos, no se, sinceramente, que entiendes tu por apollar o no al comic español, para mi está bastante claro que si que hay apollo por parte de Planeta, visto esto que te coimento y que ya conoces de sobra, ¿no crees?

Un abrazo!

d.

jordi dijo...

Por fin, jeje, aquí tienes otro más para la lista de compradores :P

covelow dijo...

Jejejeje...nótese la ironía, lo cierto es que ya le tocaba hacer una apuesta seria, seria, que la Línea Laberinto, quieras que no fue un intento algo tímido.
A ver cómo quedó el tema del concurso de Planeta y del Agpi, que ando algo desinformado d cómo va el tema.
Mi paga de navidad ya tiene destino :-D

Anónimo dijo...

Sinceros fans de "Barsowia" y del colectivo "Polaquia" en general, creo que menos dos volumenes, todas buestras adquisiciones el "viñetas" fueron polacas....miento o a traves de..."calavera comics" un descubrimiento y lugar privilegiado en la biblioteca....nos encanto "Rudo" (Mucha Lucha ja ja ja aj)....
ojala como este volumen nuevo que nos aguarda suyo se pudieran ver mas obras a color de polaquia y no solo las portadas (sabemos lo que pedimos y con ver las portadas o ver los blogs del colectivo nos damos por satisfechos)...la historia con los personajes de Emma Rios buenisima..... viva Aprueba de balas........enhorabuena a ti y a todos los polacos :D

"fanes incondicionales e incombustibles" :D

david rubín dijo...

Muchas gracias, Anónimo!!

Lo del color en Polaqia es un tema complicado por el momento, nuestras publicaciones son 100% independientes y las autogestionamos desde el propio colectivo, con lo cual sacar algo en color, ahora mismo, nos supondría, por los costes que supone, renunciar a sacar otras cosas como la colección de novelas gráficas "Rompehielos" o la colección de "Sketchbooks" de autores, y pienso que por el momento es mejor aumentar catálogo y seguir sacando títulos, mostrando el trabajo de un montón de autores de calidad al mundo, aunque sea en blanco y negro, a lanzarnos a la piscina del color y tener que publicar menos cosas y a menos gente.

De todos modos lo del color en Polaqia no es un tema descartado, poco a poco, y con los pies bien puestos en la tierra, se irá consiguiendo, no lo dudes.

Un abrazo grande y gracias por tu ilusión y por apollar y creer en este fantástico proyecto que es Polaqia.

d.

Anónimo dijo...

David: dinos la verdad ¿Tú duermes? porque el día no tiene tantas horas para hacer todo lo que haces.
Es una gran , gran noticia, espero que la cosa funcione y no quede en agua de borrajas, como la línea laberinto en su día.

Un abrazo,


Juanan

jr.pou dijo...

Ole!. y punto.

Davida dijo...

Enhorabuena David!
En cuanto salga a calle le echare un ojo.
Por cierto muy guapas la tiras
Un saludo

david rubín dijo...

Juanan: Jajajaja!! Si, duermo, pero bastantes menos horas que el resto de los mortales.

Pou: Ya tengo ganas de que lo leas y me digas si te mola! Te veré el lunes en la premiere de Coruña, no??

Davida: Mil gracias!!

d.

Mary Murrynity dijo...

Enhorabuena por el album,
tiene muy buena pinta, estoy deseando que salga. Por supuesto en Expocomic estaremos por la mesa de firmas^^

Bicos!

The Korinthian dijo...

Qué bien!!!
Ya estoy esperando que llegue el expocomic para ponerme a la cola de firmas!

FranciX dijo...

Me alegro de que te lo paguen bastante bien. Está en mi lista de fijos para diciembre desde ya!

珊珊李 dijo...

教育,國語辭典,大學,大學,教育局,高中,高中,體育,體育台,教育網,高雄縣,字典,大學,教育局,教育,台中,大學,教育大學,辦公室,體育,育嬰津貼,教育,教育局,教育,育達商職,科學,育樂,教育,廣播電台,台中市,屏東,教育大學,教育部,新竹,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,推廣教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,喜鴻假期,西喜,專家,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,灰太狼,天喜,專家,壽喜燒,繁殖,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴,喜美