domingo, 31 de agosto de 2008

12 de SEPTIEMBRE!!!


¡¡ATENCIÓN!!

El estreno de "Espíritu del Bosque" en salas comerciales en España será el 12 de Septiembre, y no el 5, como en un principio fue anunciado.

Apuntadlo en la agenda!!!

Las fechas de las premieres se mantienen; mañana lunes 01 en A Coruña y el miercoles 03 en Madrid.

Además, para todos los que querais enteraros de primera mano de cosas de la película y diversas curiosidades sobre "Espíritu del Bosque" y su producción, el martes 02 de Septiembre, Manolo Gómez, productor del film, y sus directores; Juan Carlos Pena y servidor, estaremos en el forum de la FNAC de A Coruña desvelando los entresijos de esta producción.

Por último, anunciaros que "Espíritu ..." ha sido seleccionada para competición en el CICFF; el Festival de Cine Infantil de Chicago, cosa que me llena de orgullo y que considero desde ya todo un premio para todos los que hemos trabajado en la película.

Tras el pre-estreno en Madrid me quedaré a pasar allí unos días, ya que mañana entrego por fin a Planeta "Cuaderno de Tormentas" -quien me iba a decir a mi que, tras tanto tiempo trabajando en este libro como en la película, finalmente ambos proyectos iban a compartir misma fecha para su fase final!!- y aprovecharé para descansar la cabeza unos días en la "capital del imperio", que falta me hacia ya, así que posiblemente este sea mi último post hasta dentro de una semana, ya contaré por aquí que tal fue todo en las premieres.

Sed malos, acordaos de mi el fin de semana de 12 de Septiembre y feliz comienzo de semana a todos, a mi, hasta que llegue el jueves, me espera una semanita de aupa.

jueves, 28 de agosto de 2008

Desvelado


Ya no es un rumor, ayer mismo se confirmó oficialmente, así que ya puedo hablar de ello por aquí;
"Cuaderno de Tormentas" mi próxima obra larga, saldrá editada finalmente por Planeta DeAgostini, y verá la luz en las librerías en Diciembre, en principio, si nada falla, coincidiendo con Expocomic y Getxo.

En las mismas fechas saldrá también editada en Francia y en Italia.

Antes de que nadie dispare ya comento otro dato que a más de uno le rondará la cabeza; cambio de editorial, si, pero no de editor, de hecho el cambio de Dibbuks a Planeta no ha sido reciente, sino que ya ha sucedido a comienzos de este año 2008.

Pienso que esta colección que Planeta saca ahora es un paso adelante dentro del cómic español, y una de las mejores noticias de este año de cara al sector, desde ayer he leido varias cosas comparándola con la extinta "Linea Laberinto" y demás, no tienen nada que ver, ni en formato, ni en ambiciones, esta es una apuesta totalmente diferente, más acorde con los tiempos que corren.

Estos días estoy cerrando por fin, tras casi dos años de ejecución, "Cuaderno de Tormentas", y la próxima semana ya estará en manos de la editorial para su maquetación final y envio a imprenta, este libro será mi primer monográfico largo a color, y el tebeo más dificil y personal que he hecho hasta la fecha.

Cercana la salida del tebeo iré mostrando por aquí más cosillas del mismo.

A cuidarse!!

martes, 26 de agosto de 2008

J&H strikes back!!

Nueva tanda de tiras de la serie "Jekyll y Hyde, detectives...o algo así", que terminé hace unos dias para el Periódico de Catalunya, con guiones de mi nunca suficientemente bien alabado Jorge Garcia, El Grande.





En breve más!!!

jueves, 21 de agosto de 2008

Faltan un par de semanas...

...Para que el trabajo de casi tres años se dé por fin a conocer.

Y en estos momentos ilusión y nervios me atacan a un tiempo, mientras la adorable sensación de que un ciclo se cierra con el estreno de "Espíritu..." en España me invade.

Ha sido un trabajo duro y prolongado durante demasiado tiempo, con no pocos sustos por el medio que finalmente, contra viento y marea, hemos podido vencer. El equipo que ha hecho posible esta película ha dado lo mejor de su inmenso talento, y eso se nota en su resultado; lo que era un proyecto pequeñito ha ido creciendo, alimentado de empeño, ganas de hacer cosas nuevas e ilusión hasta convertirse en la señora película que es "Espíritu del Bosque", dicho equipo, mis compañeros, cuentan con toda mi admiración y orgullo, con todos mis aplausos.

Estoy orgulloso y satisfecho del resultado final de "Espíritu...", humildemente creo que es la mejor película que hemos hecho hasta la fecha en Dygra, pienso firmemente que esa entrega, ilusión, talento, honestidad y furia de todo el equipo que la hemos llevado a cabo ha impregnado cada uno de los fotogramas que la conforman, que hemos hecho bien nuestro trabajo.

Esto se opina desde dentro; os paso ahora la pelota a vosotros, que solo os toca disfrutarla, y en quince días me contáis que os ha parecido.

El minisite con el trailer oficial a buena calidad, descargas de fotos, juegos y demás pinchando AQUÍ.

¡¡Nos vemos en los cines el 12 de Septiembre!!

lunes, 18 de agosto de 2008

Esto es lo que os habeis perdido:

¡Éxito en la congregación!: El local de la fiesta; "A Nena Pepita" lleno hasta los topes, no cabía ni un alma infecta más:
Los maestros de ceremonias observando con sumo agrado como las huestes se arremolinan gritando las palabras clave que traerán la salvación: PO-LA-QIA...AS-TI-BE-RRI!!!
¡Y comienza a llover premios y regalos cual maná celestial!
Aquí vemos a este lozano mozalbete que alza sus brazos y su limpia mirada hacia el huracán polaqo-astibérrico, como si de aparición mariana se tratase:
Deleitense con esta bella estampa de una hermosa joven adorando el altar Polaqo-Astibérrico:
Hasta los más fieros demonios escondieron sus garras por una noche en favor del despiporre:
Incluso entidades que se toman muy en serio su trabajo cambiaron aperos de labranza por tebeos polaqos, para bien de la humanidad:

Gracias a todos los que con vuestra presencia y simpatía hicisteis de esta fiesta un exitazo, gracias a los que queríais venir y no pudisteis y también gracias a los que os importó todo esto un pimiento, hasta la próxima, amiguetes!!

Más fotos del evento y más de todo AQUÍ.

jueves, 14 de agosto de 2008

FIESTA-FIESTA-FIESTA!!!

Este viernes 15 no puedes perderte, a partir de las 23:00h, en "A Nena Pepita", el acontecimiento más auténtico y divertido de este Viñetas: la fiesta de Polaqia y Astiberri.

Cañas y licor café gratis, sorteo de regalos y de tebeos de Astiberri y Polaqia y derroche de glamour espartano a manos llenas.

No dejes que te cuenten como ha sido; experimentalo baillurself!!!

El cartel del evento:

Y por si algún despistado no sabe llegar, que no diga que no se lo pusimos fácil:

martes, 12 de agosto de 2008

Más noticias polacas (y alguna que otra de regalo...)

(ACTUALIZADO!!)

Las novedades de Polaqia que no deberías perderte:

1- BARSOWIA 12 (vv.aa.)

2-RARA AVIS (Kike Benlloch/Iván Suarez)

3-POLAQIA SKETCHBOOK 02 (Roque Romero)

4-PRIME TIME HOLOCAUSTO (Álvaro López)

Más información sobre las mismas y comunicado oficial pinchando AQUÍ.

En el stand de Polaqia podrás adquirir, en primicia, los fabulosos tebeos de CALAVERA COMICS, no dejes escapar esta oportunidad única!!
Os dejo aquí el cartel que se ha currado uno de los miembros de Calavera; Alexis Ziritt, con una pequeña contribución mía:

Además, todo aquel que quiera un tebeillo firmado y con dibujo de servidor tan solo ha de acercarse a mi sesión de firmas el sábado 17, de 18:00h a 19:30h por el stand de Astiberri, que por allí andaré.

Mientras tanto no dejéis de pasaros por el stand de Polaqia, por donde andaremos alguna que otra tarde mareando la perdiz.

Y esto no ha terminado, mañana MÁS!! Permanezcan a la escucha!

ACTUALIZACIÓN: ¡¡¡Que se me olvidaba!!! Este viernes, a las 18:05h, presentación en la sede de la fundación Caixa Galicia de las novedades de Polaqia a cargo de Emma Ríos y servidor de ustedes.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Derrochando


Aunque a más de uno le sorprenda, la semana grande del cómic en A Coruña no comienza el lunes 11, sino que ya podréis disfrutar de eventos relacionados con el noveno arte desde este mismo viernes 08, día en el que Polaqia inaugura la exposición "Pinche Mundo" en el espacio expositivo de la Librería Arenas, con originales del tebeo del mismo nombre obra de Kike Benlloch y Diego Blanco.
Y ojito!!! Porque los excelentes originales de Diego Blanco estarán a la venta por tiempo limitado!!!

Y por si esto no fuera ya de por si proeza suficiente; Polaqia hace redoble más que doblete este sábado 09 para inaugurar otra exposición, esta vez en el marco incomparable del café O Alfaiate, en donde podréis ver la retrospectiva "Barsowia: Seis años en portada", una trayectoria cronológica y a gran formato de las portadas publicadas hasta la fecha en el buque insignia de Polaqia: Barsowia. (Y de paso comprobar como ha quedado el ploteado del mural que acabo de hacerle al Alfaiate!)

En ambos eventos estaremos la mayoría de los miembros de Polaqia presentes, así que el despiporre y la diversión navegarán a sus anchas sobre inmensos ríos de licorcafé asegurando que solo se aburrirá quien no venga con ganas de diversión y hambre de buenos tebeos.

La dirección y horarios de ambos eventos vienen detalladamente explicados en estos dos flyers tan chulos sobre los que estas lineas descansan (pinchad en ellos!):


Y como ya por muchos es sabido, a los polaqos no nos gana nadie ni en chulería, ni en desparpajo, ni enfrentándonos al papel en blanco, así que para rematar la faena deciros que esta misma semana estrenamos nueva web, donde podréis seguir de cerca cada nueva noticia sobre Polaqia, su catalogo de publicaciones actualizado, acceder a un sinfín de fotos de los miembros del colectivo de esas que ojalá jamás vean nuestros padres, galerías y links a los blogs personales de todos los miembros de Polaqia.
Podéis acceder pinchando AQUI, ya estáis tardando en añadirla a vuestros favoritos!!!

Como dije antes, a chulos y prolíficos no ha nacido quien nos gane, así que me despido diciendo que el lunes próximo habrá una nueva hornada de novedades polaqas, Barsowia 12 incluido!!!!

Ay mi madre!!!! Que derroche!!!!

martes, 5 de agosto de 2008

J&H, detectives...o algo así


"Jekyll & Hyde, detectives...o algo así" es la serie de tiras que desde el dia 1 de agosto publico junto con mi habitual (y excelentísimo) Jorge García a los guiones, en el Periódico de Cataluña.

Va sobre una pareja de detectives que investigan casos...por llamarlos de una manera...insólitos.

La verdad es que tanto Jorge como yo nos lo estamos divirtiendo mucho realizando esta nueva serie, y tanto para él como para mi es un reto, ya que es la primera vez que ambos hacemos humor para prensa.

Nunca he sido gran fan del humor gráfico, he de reconocerlo, y desde luego no es lo mio, por ello le comenté a Jorge que aunque hicieramos algo en formato tira quería que siguiera siendo cómic, no me interesaba hacer humor gráfico (Para mi cómic y H.G. son dos cosas bien diferentes, unirlas sería un despropósito tan grande como decir que Milton Caniff y Chumi Chumez hacian lo mismo, aunque haya gente que se empeñe en seguir confundiendo el cómic con el humor gráfico), y eso, junto con que desde el periódico nos dieron libertad total a la hora de afrontar el encargo hizo que nos haya salido este bicho raro con el que nos lo pasamos pipa.

Os dejo aquí tres de las tiras que ya han salido publicadas, pronto, más!!



Y permaneced atentos, porque mañana comenzaré a soltar noticias por estos lares que serán de gran interés para más de uno, ojito!!!

viernes, 1 de agosto de 2008

Alfaiate Fashion Power (02)

Por fin ayer saqué un huequito no sé de donde y terminé el mural para O Alfaiate, uno de mis locales favoritos de la ciudad donde vivo, A Coruña.

Hoy por la tarde le entregaré los archivos a alta resolución a Fran, su dueño, para que haga los plotters, el resultado final será, para cada una de las dos partes que conforman el mural, de 1 metro y pico (+ o -) por cada lado, con lo cual puede quedar bastante impresionante una vez colgado en la entrada del local. En cuanto esté colocado sacaré fotos y las colgaré por aquí.

De todos modos en las fechas del Viñetas, dentro de una semana y poco, ya estará ondeando en las paredes del Alfa, así que será una buena oportunidad para quién se acerque esos días por Coruña y quiera verlo in situ, el acercarse hasta allí y disfrutar del excelente licorcafé y del gran don de gentes de Fran, el tio más parecido a Sigfrido, el de "La Tetería del Oso Malayo" que tengo en suerte conocer.


Para mi tener locales en donde te reciban con un abrazo y una sonrisa cuando entras por la puerta, que el camarero te dé charla amena o simplemente atienda a tus balbuceos con interés y cariño es algo importantísimo, de todo ello bebe el libro que acabo de mencionar, y Fran es uno de esos.
Cuando llegué rebotado a Coruña, hace años ya, me encontraba, como todo hijo de vecino, muy deshubicado en un principio, venía acostumbrado de una ciudad como Ourense, en donde tododios se conoce, y ya tenías conformada tu ruta de locales amigos (Ah!...aquellos tiempos en el" Moucho"!!). Tras un año a la deriva en Santiago de Compostela, lugar terrible donde los haya que conseguí soportar gracias al apoyo de venteros tan maravillosos como Suso de "O Dezaseis" o mis ángeles tras la barra del "Malas Pécoras" recalé en A Coruña y aquí sigo, y, como decía en un principio, a mi llegada a la ciudad no encontraba un lugar donde me encontrara realmente cómodo, por suerte se cruzaron en mi vida dos sitios maravillosos, uno el mentado "Alfaiate" y otro mi amado "Café de Macondo", paraiso donde los halla sin TV y siempre con buena música, lugar en donde he escrito, dibujado y entintado el 95% de mi obra y el café con los camareros y camareras más amables, simpáticos y comprensivos que he conocido jamás. Y a partir de ahí la lista fue creciendo, y sigue.

Todo este párrafo viene a resumirse en que no hay nada como toparte con una cara amiga cuando entras en un bar a beber o a disfrutar de un café, o, como es mi caso, a ensuciar hojas en blanco en una de sus mesas, todos los locales y personas arriba mentados -junto con otros que a buen seguro me dejo en el tintero- hicieron posible -entre otros milagros- que, cierto día, cruzara por mi mente la idea de hacer una historieta sobre un oso que regenta una tetería que en realidad viene a ser un consultorio psicoanímico.

¡¡Alcen su copa al aire!! ¡Que corra el vino y el licor! ¡¡Que vivan las sonrisas tras las barras!!



Buen fin de semana, emborráchense, como mínimo.

Y la versión a lápiz, para los despistados, AQUI.