martes, 20 de enero de 2009

Compostela y las tormentas + Encuentro Digital

ACTUALIZADO!!

Este mismo viernes, 23 de Enero, pasearé mi sombra por el suelo empedrado de Santiago de Compostela para acercarme hasta la mítica librería Kómic (Rua San Pedro de Mezonzo, nº34) y presentar en ella mi "Cuaderno de Tormentas" a las 19:30h.

Con mis dos anteriores libros me fué imposible realizar una presentación en Compostela, por fin, ahora puedo sacarme esa espinita que tenía clavada.

¡Nos vemos este viernes por la tarde en Kómic, venid preparados, porque habrá licorcafé!

Por otro lado, un día antes, este jueves, participaré en los Encuentros Digitales de la web del periódico La Voz de Galicia, a las 12:00h del mediodía. Todo aquel que quiera preguntarme lo que sea está invitado a participar, que con sumo grado contestaré a todo aquello que me lancéis.

Desde ya podeis ir disparando vuestras preguntas u observaciones pinchando en este link.

Apuntadlo en la agenda:

- Jueves 22, 12:00h, Encuentros Digitales en la web de La Voz

-Viernes 23, 19:30h, Presentación y firmas en Kómic, Compostela


y el cartel en castellano:

ACTUALIZACIÓN:
Pinchando AQUÍ podéis leer las preguntas y las respuestas del encuentro digital que tuvo lugar esta mañana en la web de La Voz. Disculpas de antemano por la colección de faltas de ortografía y frases mal construidas que contiene; tuve que escribir a toda velocidad para intentar contestar a todas las preguntas en tan solo una hora, me fue imposible contestarlas a todas, pero termine con el teclado echando fuego. Aguardo que paseis un buen rato, salienron cosas bien curiosas a la palestra.

11 comentarios:

An dijo...

Maalas datas pra min, que se lle vai facerr. Que todo saia ben. Saúdos e apertas

hugo dijo...

Ja, ja, ja... en la foto de La Voz pareces tu propio hijo. Que te hagan una nueva de paso que vas!! Nos vemos en Compostela, no podré ir a la presentación, pero alguna birrilla caerá.

david rubín dijo...

Jajajajja!!!

Si, la verdad es que debieron tirar de archivo y pusieron una foto que ya tiene sus añitos a las espaldas.

En fin...

Nos vemos el viernes!

d.

Alberto Rey dijo...

No paras, David! Pero eso es buena señal, jeje.
Suerte por Galicia.

Anónimo dijo...

Ohhh, queee pena! No puedo ir que estoy trabajando! Que pena! Suerte!

Anónimo dijo...

BUENAS!!!
quería darte las gracias (otra vez) por lo que nos regalas con cada libro. Como soy de Barcelona y tú eres gallego, me caes lejos para invitarte a un shawarma. No obstante, te hago un regalo: acabo de crear un "HAZTE FAN DE DAVID RUBÍN" en FACEBOOK. Cosas de la vida ;-)

Nuria Diaz dijo...

yuju! alli estaremos

Anónimo dijo...

Cuaderno de Tormentas esta agotado en todas las tiendas de comics de Sevilla!!....arg!! ni en la Fnac lo tienen!!..

david rubín dijo...

Al rey: Gracias!!

Bea: Otra vez será! Aún quedan pendientes bastantes presentaciones y un par de sorpresas que me guardo en la manga.

Sr.Unpoco: Pues muchas gracias!, la verdad es que no me esperaba semejante cosa!!

Nuria: Genial! Pues nos vemos en Kómic entonces.

Ismael: ¿¡Que me dices!? Eso si es una buena noticia!!!

Un saludo!

d.

Manuel D. "LLO" dijo...

Hace unos días me compré Cuaderno de Tormentas, y lo dejé ahí para ver si podía pasar (una vez más) por las manos de su autor, y ayer Duarte me lo volvió a dar con una señora dedicatoria.

Antes de nada, muchas gracias por la dedicatoria, me ha hecho muchísima ilusión. Si usted me ha dedicado un abrazo, yo le dedico una reverencia.

Me levanté con el cómic, lo abrí cuando salió el primer bus, lo fui cogiendo en los ratos de descanso del día y lo terminé cuando llegó el último bus hasta mi casa. Así que supongo que puedo decir que hoy he pasado el día en Ciudad Espanto, y tengo que decir que he disfrutado del viaje. Mis pasajes favoritos: la encrucijada de las mil caídas, el parque silencio, la avenida del eco, el estanque de los que no olvidan y, sí, el cementerio inhabitado y la biblioteca de lo nunca escrito.

Enhorabuena, hombre-del-macondo. Seguro que nos volveremos a leer :-)

Grey dijo...

Buenas, por aquí de nuevo.

Grácias por tomarte la molestia de contestar a mis comentarios. Me he quedado conforme con tu respuesta, y, de paso, quisiera disculparme si es que te ha dado la impresión de que te llamaba "gordo", pues no lo he hecho, ni de modo despectivo ni de ningun otro modo, solo quise decir que te dibujas mucho más delgado que en la realidad, y solo te he visto en fotos, pero eso llamó mi atención, aunque puede quedar bien con el estado de ánimo con el que sueles reflejarte, eso no te lo niego.

Comparto lo que dices respecto a ilustración, cómic, y la información y detalles respectivos, solo digo, si me permites, que prefiero el estilo, por ejemplo, de esta última ilustración, aunque ya te puse otros ejemplos... y, sin dar más información, pues creo que viene a ser la misma, creo que el trazo y el estilo están más cuidados, aunque eso conllevaria cuidar más cosas, como paisajes o escenario, y llevarlas a otro nivel, así que probablemente, sintetizando ese mismo estilo y haciendolo más simple, es suficiente y válido para contar la historia. Solo comento que a mí me gustaria verla dibujada de ese otro modo, siendo igualmente tu estilo, pues es el que alabo, en tus ilustraciones, sin querer menospreciar tu dibujo en el cómic.
Por otro lado, sé el trabajo que conlleva hacer un cómic, tuyo o de quien sea, y sé el trabajo que hay tras lo que se ve publicado. Pero viendo el acabado de una u otra obra, siempre hay preferencias, para tí, para mí... para cualquiera. Teniendo en cuenta que hablo de tu obra concretamente, mi apreciación solo pretende ser un alabo al estilo que atisbo en las ilustraciones, y que se refleja en tus cómics, pero que a mí, repito, personalmente... me gustaria ver acabado más a modo de ilustración, sin necesidad de aportar más detalles, aunque creo que es muy válido que lo simplifiques, porque al hacerlo más a modo de ilustración, deberias detallar algo más, y no aportaria más, seguramente, pero seria estéticamente más vistoso y más agradable de ver, al menos para mí, aunque eso, seguramente... no aportaria nada a la historia, pero sí al dibujo, y eso añade valor al conjunto.

Saludos.