jueves, 19 de agosto de 2010

El canto


Las fases se van cerrando.

Estas son las 244 páginas de cómic a lápiz del que será el primer tomo de "El Héroe".

Con portadillas y alguna que otra sorpresilla más conformarán un tomo de 265 páginas.

Cuando terminé de escribir el guión de esta historia calculé, a ojo de buen cubero, que la historia de "El Héroe" ocuparía en total unas 300 páginas en un solo volumen.

Finalmente hemos optado por partir en dos volúmenes de casi 300 cada uno la historia, ya que su totalidad abarcará más de medio millar de páginas, a color.

La primera mitad ya está, por fin, dibujada. Queda por delante un duro trabajo de postproducción y color antes de enfrentarme al segundo tomo, pero lo gordo ya está hecho.

También aprovecho para comentar que finalmente su salida en España, de la mano de Astiberri, no será a finales de este 2010, sino para el Saló de Barcelona de 2011, en el primer semestre de dicho año.
Las razones del retraso: No quiero delegar en nadie ninguna fase de la elaboración de este libro, por ello, prefiero retrasar su salida unos pocos meses pero asegurarme que puedo trabajar en ella como he hecho hasta ahora, con esmero y dedicación, sin prisas, pero sin pausa.

Estoy verdaderamente contento de como está quedando "El Héroe", me queman las ganas de terminarlo para poder compartirlo con vosotros.

Seguimos trabajando.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros nos morimos de ganas de leerlo.

miguel robledo dijo...

felicidades tío! vaya criatura!

Santiago García dijo...

Bueno, bueno, bueno... "The plot thickens..."

Anónimo dijo...

Que pena que sexa para o ano que ven ainda. Xa me fixera a idea de que este ano ibamos ter novidades tuas.

jbonome dijo...

Celebro que remates a obra. Estou desexando telo nas miñas mans.
Gostaríame felicitarte polo teu traballo Uxío Novoneyra: A Voz Herdada, pareceume unha obra imprescindible.
Noraboa polo teu traballo

david rubín dijo...

Anónimo 01: Gracias!!

Robli: Gracias, tio! La verdad es que no tengo sensación de haber terminado nada, queda un curro del copón de postpro y color por delante y dibujar otras tantas para el tomo 02 en 2011!!!

Santiago: Ya me explicarás la frasecita en inglés, que aunque me defiendo en la lengua de Shakespeare, no la pillo. Un abrazo!!

Anónimo 02: É unha pena, puxen todo o meu esforzo para que puidera sair este ano, pero hay veces que é mellor retrasar un pelín as cousas que facelas as presas e correndo. Pasou o mesmo no seu momento con "Caderno de Tormentas" e penso que pagou a pena retrasalo. De todos modos este ano saquei dúas novidades, o "Solomon Kane" e en cómic "Uxio Novoneyra: A Voz Herdada" así que o cupo rubiniano de 2010 non queda manco malia o retraso de "O Heroe".

Jbonome: Moitas grazas!! Kike e mais eu quedamos moi contentos de como quedou "A voz herdada", é unha mágoa que para moita xente sexa dificil de conseguir, pese a que é gratuíto. Estaría ben que algúnha editora galega se animase a coeditar coa Xunta unha tirada destinada a venda a librerías, dese modo moita mais xente podería chegar a obr, estou seguro que ía a funcionar moi ben de ventas, pero...

Luis Bustos dijo...

Felicidades Rubín, la verdad es que tiene una pinta impresionante y sobretodo, me encanta la ambición que le echas! Un abrazo fuerte!

rastapitan dijo...

ke buen blog loco
me gusta tu estilo!
saludos

jordi dijo...

Felicidades máquina!! :)

Daniel Bartual dijo...

Peazo canto David. Muchas ganas tengo de leerlo :)

Destabbio dijo...

Esperamos! Para leerlo tambien en Italia con Tunué:)

Anónimo dijo...

A voz Herdada:
A quien le interese y pueda que se acerque el fin de semana por el palacio de congresos en Santiago, se celebra el IBBY y además de poder ver gratis alguna exposición chula (para asistir a las charlas hay que inscribirse y pagar un pastón) podéis visitar los expositores y en el stand de la xunta os darán el cómic de Rubín si lo pedís.

http://www.ibbycompostela2010.org/

Saludos comiqueros

FER

Ana dijo...

Enhorabuena David. ¡Qué ganas le tengo!

Rodrigo Lopez dijo...

Y PARA CUANDO UN ADELANTITO???...

david rubín dijo...

En breve, y poco a poco.

d.