miércoles, 24 de enero de 2007

Muerto de Miedo


La ilustración que descansa sobre estas líneas es uno de mis trabajos más recientes, de hecho la terminé la semana pasada, y pertenece a una exposición coordinada por la AGPI cuya temática es EL MIEDO.
Al igual que ocurrió con la exposición "Plantando Libros", hice la ilustración y, a partir de ella, una de mis escritoras favoritas: María Lado, escribió un texto según lo que le sugería mi trabajo -bien!!, de nuevo se invierten los papeles y los ilustradores dictamos las bases al escritor!!-.

El por qué realicé una imagen tan desagradable se debe a que odio a los pájaros, son mi kriptonita, y que no quería hacer la típica ilustración del hombre del saco o del niño aterrorizado en su cama, muerto de miedo debido a los monstruos del armario, que está más manida que la interviu en una peluquería de caballeros.

Tan solo decir que lo pasé muy mal haciéndola, y espero que justamente eso sea lo que transmita.

Si quereis leer el texto que María escribió a partir de la ilustración solo teneis que clicar AQUÍ y pataplaf!...en su blog estais.

Chim-pún!!

19 comentarios:

alberto vazquez dijo...

Curioso!!!
tiene alguna similitud temática con la mía ¿verdad?? la mía está publicada en el blog, mírala. De otra forma pero el concepto es similar, estar atrapado por el animal....la verdad es que los pájaros son temibles...
saúdos!!!!!

Yorkshire dijo...

Impresionante, David, se me vienen muchas cosas a la cabeza... Pero, pareces que NO tienes corazón :)

Hoy entre tú y la paginita de Alberto Vázquez que ha colgado hoy en su blog, se me está poniendo el cuerpo bueno... Ya verás, pincha, David, pincha aquí

Yorkshire dijo...

¡Coño, los dos a la vez! Puedo prometer y prometo que NO había ningún comentario.

Yorkshire dijo...

Había cero comentarios cuando estaba escribiendo mi primer comentario... Es pura simetría... simetría del espanto :S

covelow dijo...

Muy valiente David...gran ilustración, yo no creo que hubiese sido capaz de hacer algo así.

Anónimo dijo...

Pues a mi, los pájaros me encantan, aunque por supuesto hay otro talón de aquiles (o incluso, varios): recuerdo un libro de Patrick Süskind, titulado "La Paloma"... Desde entonces, odio profundamente a este pajarraco sucio y atolondrado: saca lo peor de mí!!
Sí: odio al símbolo internacional de al Paz

Besitos

mariademallou dijo...

é mui entretido traballar sobre os teus dibuxos ;) gracias polo convite.
saudiños xente medosa...

Alberto Rey dijo...

Terrorífica ilustración! Muy buen trabajo, Sr Rubin. Por cierto, le escuché un rato el otro día en la radio, pero claro, a un andaluz el gallego no le entra con facilidad en el odio, jejeje, pero algo si pillé.

Pues eso, enhorabuena. Y fíjate que mi última ilustración que he colgado en mi blog es precisamente una niña aterrada en su cama, jeje, creo que debo cambiar los viejos estereotipos ya!!!

Bueno, un saludo desde el sur!!

EL MARCO TOXICO dijo...

Un saludo desde La Paz, Bolivia, SudaMeryK, camarada Rubín.

Soy Marco, de la Asociacion Viñetas con Altura, conocimos tu trabajo gracias a Joaquin Cuevas.

Pues nada más, excelente trabajo.

Anónimo dijo...

Jolín David!!!!!!!.
Vaya el dibujo está muy bien hecho, pero la primera impresión ha sido un mal recuerdo, en mi vida. Enfín como veo porqué lo has hecho no te critico, sinó, por el sobresalto que diste a mis entrañas, seguro que te hubiera clavado una daga lingüística.
Gracias por lo de la cabecera, estoy peleándome con ella. jjajja.

Tassia Vascones

An dijo...

interesante iniciativa...y interesante dibujo, si me lo permites no me infunde miedo, si un poco de noxo pero no miedo, aun asi..tiene algo que hace que la mires y la remires sin parar, muy buena

Unknown dijo...

mola mucho tio!

Unknown dijo...

pero me dieron mas miedo las gaviotas de tu historieta del niño gaviota (perdon, no recuerdo el titulo exacto..)

tambien la escribio Maria Lado, puede ser?

hugo dijo...

Macho, qué barbaridad de imagen, da un mal rollo ktkgs. Mola.... bueno, no mola... o sí mola, pero el trasfondo no mola... euh... ya me entiendes.
hugo

david rubín dijo...

la ilustración no pretende dar miedo, si al álguien se lo dá, pues mejor, pero no pretende causarlo, sino plasmar mi miedo, que no tiene por que ser el de otros.

lo pasé mal haciendola porque me angustió su ejecución, no porque sea más o menos desagradable, cosas peores he perpetrado, sino porque el motivo y las imagenes que se me venían a la cabeza mientras la realizaba me picoteaban hasta debajo de la piel.

Me alegro que os guste.

(Y joseD, si, María escribió "La estúpida balada del niño gaviota" que salió en "Barsowia" y en "El Circo del Desaliento")

From Hell dijo...

que blog más chulo tienes Rubín!!!
ala, salud...

david rubín dijo...

bienvenido suso, entra hasta el fondo y pon los pies sobre la mesa, que hay confianza, yo voy sacando el hielo y las copas.

mariademallou dijo...

o neno ghaivota fui o mellor que escribín na vida ;)

mariademallou dijo...

ben...case, pero foi o que mellor quedor editado, iso, sen dúbida.
ghrasias sr rubín!