jueves, 1 de marzo de 2007

¡¡Barras y Estrellas!!


No sé que es lo que me pasa desde siempre con este personaje: me aborrece un tipo que va por ahí vestido con la bandera del puto pais de George W. Bush y que representa los "valores americanos" , su puto sueño hipócrita y su mierda de tarta de manzana.
Pero aún así encuentro, desde crio, fascinante el dibujarlo, no me pregunteis por qué, porque ni yo lo sé, pero siempre he pensado que ese traje, pese a sus connotaciones, me parece uno de los trajes mejor diseñados -con permiso del de "Rayo Negro" de "Los Inhumanos", tambien creación de Kirby- de la historia de los superheroes, divertidísimo de dibujar al igual que el personaje, vaya si me gustaba, sobretodo de crio, que llegué a tener, con cinco o seis años, un disfráz de "Capitán América"-todos acarreamos un pasdo oscuro...-.

Y siempre me hizo gracia que un tio que representaba el arquetivo del superhombre ario hitleriano -rubio, guapo, ojos azules, fornido- fuera el comandante de las filas de combate estadounidenses y el azote de los nazis en la segunda guerra mundial.

Recuerdo vagamente, que alguien me corrija si me equivoco, que en los 80 quisieron darle un toque "de izquierdas" los de la Marvel al personaje, trasladándolo a vivir a una barriada tipo el Bronx, y, atención, a álguien por aquel entonces se le ocurrió....HACER QUE SU ALTER EGO; STEVE ROGERS SE GANARA LA VIDA DE DIBUJANTE DE TEBEOS!!!!....es de risa...¿¿¿no le paga un sueldazo, imagino, el gobierno a un tipo que es un heroe de guerra y viste la bandera como quien se pone unos tejanos???, ¿¿un tipejo que debe tener en su agenda el movil personal de su puto presidente??...y lo más increible aún....podías ver viñetas en las que el Capitán América llegaba a su "cutri-piso" de apalear al supervillano de turno, cual spiderman, y exclamaba: "¡Oh, no! ¡Tengo que terminar estas páginas para mañana o mi editor me mata!"...¡Y se ponía, traje abanderado incorporado, a darle al lápiz en el tablero de dibujo!!!!

Me consta que hoy por hoy, le han hecho un lavado de cerebro y de vida al personaje y no recuerda nada de su pasado como freelance del lápiz, pero yo creo recordar que esa etapa existió.

Buen jueves, déjense de tartas de manzana y Budweiser, que viva la empanada de xarda y el licor café y disfruten del dibujo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como los superhéroes de la Marvel no es un tema que controle mucho, me está viniendo muy bien este repasillo que estás dando, jeje (y si además viene con dibujo incorporado, pues mejor que mejor!!!)

Y yo también cambio la Budweiser, pero como el licor café no lo he probado, lo hago por una cruzcampo fresquita, jaja. Un abrazo!

covelow dijo...

Jodó, es verdad!!!!!!!! Era dibujante!!!!!!
Cojonudo el capi con Craneo Rojo...¿vas a hacer una expo con todo esto???? Porque lo pide.

Jandro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, David. Una relación de Amor-odio.

Te dejo una entrada a mi blog, dónde comenté algo parecido: http://ladotrampa.blogspot.com/2006/10/el-capitn-amrica.html

paciente r dijo...

Idem de lienzo... Sobre el traje, si, muola, pero me quedo con el abanderado panojo de Britania, que la cosa también tenía bemoles, cuando menos estaba tan perdido que cuando se ponía prepotente terminaba con la cara abotargada a galletitas...
Lo de mudarlo al Bronx debió ser a finales de los 70, cuando la blackxploitation alcanzó al cómic...
Me sigo quedando con la fantástica coña que le duró un número (después la repetirían y andarían por ahí regalando el uniforme...) de NO, ESTA NO ES MI AMÉRICA... DESDE HOY SERÉ UN HOMBRE SIN PATRIA, SERÉ EL... NOMADA!!! Buajajajajajaj, un hito, vamos...
Pardiez, uno casi tenía ganas de que ganase el cruto Cráneo Rojo...

FHNavarro dijo...

A mi quitando la etapa de Mark Waid, 12 númerillos de nada, el Capi no me interesa nada de nada... Sí, tengo pendiente comprar los números de Kirby, pero ya está.

El dibujo está cojonudo David.

Un saludo

Muriel dijo...

Mola esta semana de superheroes que estas haciendo ;)

Anónimo dijo...

seria algo asi como un mundo bizarro ;) dibujante de tebeos el capi

Paul Conrad dijo...

You've done it again....beautiful.
I love the tiny adjustments to the costume...
the knife in the boot...and the suspenders are brilliant!

your fan,

paul

Anónimo dijo...

El Capitán América nunca me gustó, aunque debo decir que tampoco le he dado oportunidades para destaparse...
En cuanto al licor café... uf!! es para iniciados, desde luego; y respecto a la Bud, me quedo con su prima checa de difícil deletreo!!

Besitos

P.d. Qué lujazo para tus fans que te relaje dibujar superhéroes!!!

emma ríos dijo...

En los Ultimates si que lo pilló el Millar.
- Rendirme????¡¡¡¡¿¿¿Crees que esta A significa Francia????!!!!
Diosss glorioso, eso y lo de A ver si moja...jajajaja
Animalito, tiene su encanto que haya que darle de comer aparte.

emma ríos dijo...

están guai los dibus , despues del lobezno, de esta semana el que más me gusta es el de Superman. No es que esté fondón, es que este en particular te ha quedado con mogollón de volumen y me mola.
el color precioso en todos , como siempre.Aunque creo que ese degradado de green lantern no me acaba de convencer del todo.

Anónimo dijo...

¡Sí, sí, es verdad, el Capi dibujó tebeos! Creo recordarlo también con el carpetón de dibujos bajo el brazo y tal...