martes, 13 de marzo de 2007

Pon un Zemo en tu vida.


Como casi siempre me ocurre, la idea de ZEMO se me paso por la cabeza de sopetón, sin previo aviso, no era algo en lo que estubiera trabajando, cuando pensé en que propuesta de serie podía enviar a BDBanda, ZEMO fue lo primero que aterrizó en mi mente.

Garabateé en unos minutillos los bocetos que sobre estas lineas descansan y me quedé contemplandolos...¿que coño podía hacer yo con todo eso? Además estaba en una época, como casi siempre, de inundación de trabajo, con lo cual a penas tenía tiempo de dedicarle tres dias seguidos al proyectillo para preparar una buena sinopsis de serie, desarrollar los personajes, preparar el guión de la primera entrega, pulir diálogos...y entonces, cual hada madrina apareciendose media hora antes del baile, me acordé de una frase que Jorge García me dijera cuando nos conocimos en Barcelona el año pasado: "...me gustaría hacer algo contigo"....¡¡TACHÁN!!....llamadita al canto; Jorge se mostró interesado por la locura que le estaba comentando por teléfono, tras eso redacté el torbellino de ideas que se me habian ocurrido a raiz de ZEMO en un e-mail y le envié la bomba.

Jorge cogió todo eso, pulió, tachó, reinventó, creó personajes nuevos y todo un mundo a partir de la caótica premisa que le facilitara y me lo devolvió todo envueltito en forma de un guión de tebeo de aventuras que a mi parecer funciona con la precisión de un reloj suizo, enriqueciendo aún más el material que yo había regurgitado, haciéndolo crecer, insuflándole vida y pies de acero.
De vuelta a mi el testigo me puse a dibujar, seguí algunas de las indicaciones narrativas de Jorge, otras las arrojé de cosecha propia y finalmente quedó este tebeo en donde no se sabe donde empieza Jorge y donde termino yo, y creo que eso es bueno.



Una vez terminada la tarea -ya debe estar en imprenta ahora mismo- los dos creemos que la alquimia ha funcinado, al menos a nivel personal, ha sido comodísimo y muy agradable trabajar con él, tanto, que no veo el momento de sacar tiempo para ponerme a dibujar la siguiente entrega de ZEMO, que Jorge, en un derroche de profesionalidad y previsión, ha tenido a bien entregarme ya, seis meses antes de que salga el segundo nº de la revista.

Y es que no hay nada como, si haces algo a medias con álguien, los dos puedan decir que son padres al 50% de la criatura, y sentirse igual de ilusionados al verle dar sus primeros pasos.

¿Que le deparará el futuro a Zemo? La respuesta está en la caja de Pandora que Jorge y yo acabamos de abrir para vosotros, aguardo que lo disfruteis en cuanto salga, queda menos de un mes...

11 comentarios:

mariademallou dijo...

aghardamos con impasiensia!!!!!

Jaume dijo...

Eres un crack! Voy viendo que tengo que suscribirme a la revista, pues quiero seguir tus pasos de cerca. Y Zemo no se me escapa.

Me gusta mucho esta primera pagina, y espero poder ver pronto la obra por fasciculos, jejeje

Por cierto ya he adquirido "el círculo del desaliento". Y espero que me deje igual que con la tetería. Con ansias de más!

Hace una hora que lo tengo en mi poder, y estoy en el curro, y TENGO GANAS DE LEERLO YA!

Animo campeón, espero algun dia poderte pasar una de mis historias, para cuando te aburras, que supongo sera.... calculo que dentro de 5555 años. Pero seré paciente ;)

FELICIDADES POR LA CRIATURA PAPÁ o MAMÁ!!!!

mr.ed dijo...

bravo por esas nominaciones, david! (ya sé que llego tarde, pero es que recién me entero)

david rubín dijo...

gracias mariquiña, gracias, jaume.

edgardo, miles de gracias por tus felicitaciones, a ver si este año en Barcelona coincidimos y nos conocemos in person!!

un abrazo a los tres!!

hugo dijo...

Había un enemigo del capitán américa que se llama Barón Zemo, que era un nazi de la hostia. A ver si no se te suben a la chepa los de la Marvel, menudos son esos, buf!!
Lo de BD Banda es como un strip tease que no acaba nunca y que no ves la hora de ver carne. Quiero mi número ya!!
hugo

david rubín dijo...

Guardo constancia del Barón Zemo, Hugo, de hecho fue una fuente inspiradora consciente para el bautizo de la criatura, siempre me ha parecido uno de los supervillanos con el nombre más chulo que hay.

Pero ahí empieza y termina todo, no creo que la Marvel tome cartas en el asunto -jajaja!- y no creo que Joe Quesada se lea el BDBanda tampoco.

Un abrazo!

paciente r dijo...

Jarjarjar... Si que promete, el Zemo no era quel inventor que descubría el superpegamento definitivo, se desfigurba y se le quedaba pegada la capucha? (No, creo que ese era su hijo...Ditos culebrones leotardinos...), pero creo recordar unas páginas de Kirby en que nos lo presentaba como esclavista en un pueblo perdido, con sus subditos tirandose al suelo para que les pasase por encima... Qué cosas!!!
Y, eso, en este cómic metes uno de esos mundillos que tanto me gustan pero que no termino de encontrar plasmados de una manera que me guste... Pero me da que esta vez...
Venga, feliacideces a los ilusionados papás...

AnnieChristian dijo...

Hola David.

Yo también opino que lo de BD Banda es un "strip tease que no acaba nunca", pero así se van viendo bocetos que disfrutar como una tonta.

Una apreciación personal... ¿has pensado en simplificar un poco el acabado de tus obras?, cuanto más veo tus bocetos -esta página de Zemo sin ir más lejos- más me parece que el acabado resulta en exceso recargado y le hace perder algo de gracia al dibujo, como si cambiaras frescura por contundencia.

Supongo que es cosa mía.

También soy de las que se apuntan al BD Banda, que pinta estupenda...

david rubín dijo...

El Barón Zemo es grande, claro que si, Roque.

Annie Christian; en el caso de Zemo en concreto no postee ningún boceto,
solo la página01 entintada con el lápiz sin borrar por debajo, la página a tinta limpia y la página con el arte final. No hay boceto.
Y sobre acabar más o menos las páginas,creo que eso está en el gusto de cada cual.

un abrazo!

d.

david rubín dijo...

Ups!
Me retracto, te referias a los bocetos de arriba. Lapsus. ;-)

Mike Laughead dijo...

Me encanta este comic. ¡Tus lineas son bellas!