viernes, 2 de marzo de 2007

Telas de araña y adolescentes.


Siempre me gustó Spiderman, ese rollo de heroe anónimo y adolescente, marcado por cargar a las espaldas, a causa de su sobervia, con la muerte de su tio Ben y todo eso...
Podias identificarte con él; era estudiante, como tú, no era multimillonario ni vivía en una mansión, ni procedia de un planeta extraño, él mismo en la clase de ciencias se fabricaba sus propios gadgets, vivía con su anciana y viuda tia, le gustaba la chica más popular del instituto, la cual solo lo quería como amigo, no tenía un puto duro y él mismo tenía que zurzirse el traje si se le rompia en una pelea con tal o cual supervillano.

Spiderman molaba porque era adolescente, porque no podía estudiar para los examenes porque la noche antes al supermalo de turno le daba por liarla en Nueva York y él tenia que dejar los libros para salvar a la ciudad, porque como Peter Parker su vida era un fracaso y era un auténtico pringado y como Spiderman todo el mundo le odiaba también, pero él aún así saltaba por las ventanas a rescatar a eses cabrones desagradecidos sin pedir nada a cambio.
Pasada la adolescencia, en su trabajo como reportero del "Daily Bugle" su jefe era un cabrón desalmado que lo puteaba a más no poder y le rateaba el sueldo, se independizó y no llegaba a fin de mes y tenía que esconderse de su casera y los muebles de su paupérrimo apartamento eran saldos o reciclados de vertederos.

Era un tipo de la calle, que tenia problemas normales, solo que de vez en cuando se ponía un traje rojo y azul y se balanceaba de fachada en fachada, de ahí su éxito arrollador desde sus comienzos a dia de hoy, de ahí que sea tan facil para el lector meterse en su piel y emocionarse.

Y con el dibujillo del trepamuros y MJ de hoy doy por terminada esta semana de temática superheroica. La verdad es que se me han quedado varios dibujos en el cajón, que iré posteando por sorpresa y sin aviso de aquí en adelante alternandolos con otras cosas, inmersos ya en la "normalidad" del blog.
Espero que hayais disfrutado tanto como yo de lo que finalmente ha sido más un ejercicio de nostalgia que un catálogo de supertipos, tened buen fin de semana y escupidle en la cara a quien os caiga mal.

¡Hasta el próximo post!

14 comentarios:

FHNavarro dijo...

Ja ja ja, este es buenísimo!!!

Un saludo

Alberto Rey dijo...

¡Excelente!
Otra perlita más, sin duda la mejor de toda la semana....¡y que cojones!la parte final del texto me ha gustado, jeje.

Saludillos sureños!

Magicomora dijo...

que bueno tu blog! no sabía que tenías uno..

Saludos

Anónimo dijo...

Chulo dibujo, sí señor. Eso sí, a mí Spiderman nunca me moló mucho, me gustaban más las historias "bigger than life" de Los 4F, por ejemplo.

Y espero que entre esos dibujos que se han quedado en el cajón haya alguno de Los 4F. No serías un auténtico amante de Kirby si no lo hubieras hecho, jejeje.

david rubín dijo...

cachalote, al rey:
muchísimas gracias!
me alegra que ayais difrutado.

sergio:
gracias sr. mágico, que alegría que te dejes caer por aquí!!
tambien desconocía que tubieras blog,
a los links de este de cabeza se encamina!

tio berni: caerán los 4F, lo que no puedo decirte es la fecha. Y si, los de Kirby me molan mazo, sobre todo en la etapa en la que ya dibujaba "en su apogeo" estilístico, recuerdo un episodio con KLAW en maestro del sonnido -o algo así se llamaba- que era realmente glorioso, junto con ese deleite para los ojos en donde hasta Kirby se gastaba collages en las splash pages cual steranko, que se llamaba "El vástago de los 4 fantásticos", que tebeazo!!! de los que releo una vez al año mínimo!!!

Fermín Solís dijo...

Spiderman siempre fue mi super héroe favorito, genial la ilustración David.

zeke dijo...

Supongo que en este tebeo le daras algo de valor a Stan Lee.:-)
Aunque a lo mejor opinas que tambien vivia de Ditko y Romita.

david rubín dijo...

"Aunque a lo mejor opinas que tambien vivia de Ditko y Romita."

por supuesto! Ser un buen argumentista, que es lo que siempre fue Lee no es ser un buen guionista.

Y ditko, y sobretodo ese monstruo de la narrativa y la composición de viñeta que era Romita Sr. estoy seguro que le sacaron las castañas del fuego más de una vez.

Peke dijo...

Estupendo o debuxo. Tamén era o favorito de Carlos.

Jaume dijo...

Genial David! Me ha gustado mucho tu narrativa al igual que tu dibujo con estilo propio.

Me gustaria comentarte, si no es molestia, entre otras cosas que hace una semana un conocido me "obligo a leer" la tetería del oso malayo. Y Tengo que decir BRAVO! Me duro lo que tarda el tren en ir de Barcelona a Reus, Mas o menos una hora. Diria que algo menos incluso. Hacia tiempo que un còmic no me enganchava tanto. La verdad, es que ya he pedido a la librería que me traiga "El circo del desaliento". Pues estoy ansiso por leerlo.

La verdad es que fui un adicto a los comics de superheroes, pero como a muchos me ha costado cambiar el chip. La verdad es que me alegro haber evolucionado, sino no habria leido nunca obras tan geniales como la tuya, O Persépolis, O Adolf de Tezuka, u otras muchas otras historias de Enki Bilal y otros.
Para mi no hay diferencias entre los grandes autores, y puedo decirte, que ahora te considero uno de ellos. Y que seguiré muy de cerca tu obra.

Además, yo naci en Noviembre de 1977, cosa que me reafirmó en una cosa... Que cojonudos que hemos salido los de aquel año! Felicidades David!

Atentamente,
Jaume Margalló

david rubín dijo...

Muchas gracias, Jaume, aguardo que "El Circo..." te guste al menos tanto como "La Tetería..."

Un abrazo!

Pablo E. Soto dijo...

Que bueno David, me gustan mucho los trabajos.
Vendré seguido por aqui

Jaume dijo...

Vuelvo a ser yo de nuevo. Agradezco tu respuesta tan rauda David, y más te diré. Hoy después de leer tu blog (o parte de él) Me he animado a crear el mio. Si, si, y en él hablo de tí, pues aunque sin saberlo te has convertido en mi padrino. Pues me has inspirado a hacer mi propio blog.
http://historias-colores.blogspot.com

Espero no te importe que cuelgue la dirección aqui. Pero te invito a que te pases. Te he linkeado en ella. Sigue así David, seguro que me sorprendes :)

mariademallou dijo...

como mola a semana superheroíca! ;)