martes, 31 de julio de 2007

Ponga un Rubín en su pared (D-M 01)


"Las Divinas Muertes" es la serie de cuatro ilustraciones que he realizado para United Fiction, una galería en donde puedes comprar, via on-line, láminas de edición limitada, firmadas y numeradas, en papel de alta calidad, de diversos autores, entre otros, junto conmigo; Alberto Vázquez o Lola Lorente, a precios más que asequibles.

Aquí está su web: http://www.unitedfiction.es/ , en ella encontrareis información de como poder conseguirlas, tipos de formatos y precios, condiciones de entrega...y demás, admite compras desde fuera de España y Europa, así que todo el mundo que quiera ya puede conseguir su o sus láminas firmadas sin problema.

La serie que he realizado está conformada por cuatro ilustraciones, cada una es una secuencia en si, al tiempo que entre ellas forman tambien una sola secuencia. Pese a ello, cada una de ellas funciona perfectamente de modo individual a las otras, no se necesitan para sostenerse, tienen sentido por si solas, pero tambien dan la opción de completarse y adquirir un formato y un significado mayor al unir la serie al completo.

A lo largo de esta semana iré posteando aquí y en flickr cada una de las láminas que componen la serie "Las Divinas Muertes", centrándome en aspectos y porqués diferentes de la misma en cada entrega.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ilustraciones son muy buenas!!! Mi favorita es la última, tine un nosequé muy especial. David, por cierto, vas a estar este año por el Viñetas?

Saludos

david rubín dijo...

Claro que estaré en Viñetas, de hecho resido en A Coruña, así que no tengo excusa para no acercarme hasta los cantones.
Estaré casi todas las tardes de la semana atendiendo el stand de POLAQIA.

Un abrazo!

d.

An dijo...

pues si que si...quien tuviese dinero o trabajo para ganarlo...pero me parece que esta temporada no podra ser :) a ver si la proxima vez :) Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena ilustración. Ahora miraré las otras.

Anónimo dijo...

Me encanta tu estilo, es muy personal,tienes tu propia gama de colores, ¿verdad?. Una pregunta, ¿qué metodo usas para eliminar el lápiz azúl al escanear? hazme un mini-tutorial plis, seguro que a algún otro también le interesa, jeje, graciñas.

Anónimo dijo...

Me parece que Santy hizo un tutorial en Art Box.

david rubín dijo...

Anónimo:

No, no tengo una gama de colores propia predefinida ni nada por el estilo, simplemente tengo gusto o afinidad por ciertas tonalidades que acostumbro a utilizar, aunque, como ya he mostrado en otros trabajos expuestos en este blog, a veces , si el estilo del dibbujo o lo que quiero contar con él lo pide, utilizo tonos que no suelen ser los -o mis- habituales.

En cuanto a lo del lápiz azul, la verdad es que casi nunca lo utilizo, no me gusta, cuando hago los lápices me gusta ver el trazo firme, y eso yo no lo consigo con lápiz azul, solo lo utilizo cuando ando pillado de tiempo, para saltarme la fase de borrado con goma y escanear directamente al terminar de entintar.

En el caso de esta ilutración, como en casi todo lo que hago, el proceso es de "sota, caballo y rey": dibujo a lápiz con un portaminas de 0.5 2B, entinto con Pentel, borro el lápiz con una goma Milán de las cuadradas de toda la vida y a darle de comer al scanner.

Un abrazo!

d.

covelow dijo...

que chulo!

Anónimo dijo...

Magnetic therapy is a form of therapy charms thomas sabo that has been used for many years for a variety of different purposes, including
thomas sabo bracelets pain relief, prevention of aging and the relief of a range of symptoms from a range of thomas bracelets ailments. The problems that the therapy helped to alleviate are still present in the modern world, sabo bracelet therefore it is logical that the method used to ease these problems before can still be used today. There are many products available today which can perform this thomas sabo bracelets uk magnetic therapy. Each group of products has a different design and can help with diverse problems, normally in the area around the place where the product is worn. buy thomas sabo bracelet Magnetic therapy has general benefits that most products will provide you with in addition to the specialized benefits that are received from the therapy.