jueves, 1 de noviembre de 2007

La coherencia del roedor alado


Tras unos dias con el scanner criando malvas, por fin puedo volver a regar de dibujos este sucio rinconcito.

Esta ilustración de Batman que acompaña a este post la realicé por puro placer de dibujar, hará unas semanas, acababa de rechazar un trabajo que tenía a medio hacer pero que no terminaba de convencerme, más aún, estaba haciéndome sufrir horrores, hasta tal punto que en algún momento de desesperación me planteé mandar a freir espárragos esto de los tebeos, pero no llegó la sangre al rio; cordialmente y tras darle muchas vueltas -era un muy buen pellizco lo que obtenía a cambio de realizar esa obra- decidí abandonar el barco, pienso que acertadamente;
hay veces que la coherencia en la obra de uno y la calidad de la misma priman por encima de los dineros, aunque sean muchos, y ese álbum me estaba apartando de otros libros que tengo a medio hacer y otros que esperan su momento, por los que cobraré a priori mucho menos pero que a la larga, estoy seguro, me darán bastantes más alegrías a todos los niveles, el primero de todos ellos; mi propia satisfacción como autor.

Quedan en el camino casi una veintena de páginas a lápiz que jamás verán la luz, posiblemente ni siquiera en este blog, ya que el proyecto está en manos ahora de otros autores que a buen seguro harán algo fabuloso con ese material, les deseo toda la suerte del mundo y aguardo que el sendero abierto por mi les sirva de ayuda y no de lastre.

Como decia al principio de este post, la ilustración de Batman fue lo primero que dibujé una vez tomé la decisión de abandonar el proyecto; necesitaba desconectar, volver a sentirme yo dibujando y volver a disfrutar del placer de dibujar, y como ya he comentado más de una vez por aquí, nada me relaja más que versionear superheroes.

Tras esta ilustración que dibujé aquel dia y que hoy por fin saqué tiempo, aprovechando este dia de difuntos, para colorear, he seguido dibujando -y en eso estoy ahora mismo- casi otra veintena de páginas más, pero esta vez disfrutando verdaderamente del hecho de enfrentarme a la página en blanco.

Queda mucho que hacer, un cuaderno de tormentas que hay que terminar de rellenar, y cienmil cosas más. Y en eso estamos.

Salud!

11 comentarios:

covelow dijo...

Pero meu, buscate a alguie que te ayude. A entintar por ejemplo.............pero bueno, me alegro que te hayas quitado ese marronazo de encima.
Un abrazo, nos vemos mañana.

david rubín dijo...

Sergio, no abandoné el trabajo por cuestión de tiempo, sino por cuestión de honradez y de coherencia de cara a mi obra.

Ya tenia quien me entintara, y coloreara, yo solo hacía guón y lápiz.

Justamente eso.

Que entre que yo no disfrutaba con lo que estaba haciendo porque, digamos, no me ponía el tema, y que me siento extraño viendome entintado por otro -y mal no lo hacía, ojo! simplemente diferente a como lo haría yo- ya que considero la fase de entintado algo tan personal o más que el dibujo.

En este caso en concreto la solución no es buscar ayuda para mejorar rendimientos, sino estar a gusto o no con lo que haces, y eso no hay dinero que lo pague.

d.

Mar dijo...

Entonces,
Welcome on board again, dear Deivid!!
... y que sea por mucho tiempo: que sigas disfrutando y haciendo disfrutar al personal.

Se te quiere...¡y mucho!

Biquiños

BambinoMonkey dijo...

pero vamos a ver,el licor cafe da poderes?pero que ritmo de produccion es este,por dios!!!me resulta hasta ofensivo!!!me molan mazo los luchadores y la moza de interzona,a ver si veo algo!

un saludo de monete!

hugo dijo...

Pues nada, David, si no te molaba el curro, al carajo con él!! Total, no dependes del cómic para las lentejas.
Está guapo el Batman, pero es par aver en tamaño real, el rallado del traje no queda bien en pequeño.

covelow dijo...

Haces bien David, ya bastante curras a cuenta ajena para que al llegar a casa te pongas a hacer movidas a disgusto.
Es verdad eso que dices, no hay dinerito lo pague.
Bien hecho.
BambinoMonkey: Sí, es ofensivo XDXD
Venga Deiviz, nos vemos esta noche.

An dijo...

bueno, como dices, la coherencia con lo que un o hace siempre es importante, asi que creo que obrastes bien, claro esta, dentro de tus posivilidades :) Otros no tendrian elección (por desgracia) y terminarian por odiar el medio. Saludos :) Y suerte

Anónimo dijo...

Vaya guapada de batman.

Es verdad eso de estar a gusto: con dinero y sin dinero, lo mejor es ser uno mismo.

Por lo que dejas traslucir, David, es que no te llenaba un producto en que el acabado no iba contigo.

No ibas a tener el control de tu historia.

zeke dijo...

"nada me relaja más que versionear superheroes".
Y yo que me alegro aunque sean D.C.
Jejejeje.

david rubín dijo...

Mar: besos!

Maroto: Jajaja! Un saludo!!

Hugo: Es que es para ver a tamaño real.

Sergio: Pues si, ya que hago tebeos por motu propio y no por pagar facturas,invirtiendo en ellos gran parte de mi tiempo libre, pues sería gilipollas si hiciera cosas que realmente no me apeteciera hacer, si no disfrutara con ello.

An: Gracias, si, la verdad es que es toda una suerte, no me quejo.

Yorkshire: El tema ya no era el acabado, era el un cúmulo de despropósitos desde el principio; las cosas se hacen bien o no se hacen, y cuando me llegó este encargo digamos que me supuso más un marrón al que no debía decir que no que algo que en un principio me apeteciera y luego a mitad de camino me echara atrás; ha sido la única vez en mi vida que he dejado algo a medias, pero las razones del porque abarcan másallá que un simple descontento con el acabado formal de la obra.

Zeke: Oye...que tambien cae alguno de la Marvel de vez en cuando...
Además, que yo nunca he sido lector de superheroes por temas de que si eran de tal editorial o de tal otra, o por los personajes en si; leo los tebeos por los autores que me gustan, y si se marcan algo en marvel; pues vienbenido sea, si lo hacen es DC, pues olé, y si hacen algo "no pijamero" pues mejor!! Lo importante, para mi -como lector-, serán siempre los autores que realizan los tebeos, no los personajes que los protagonizan o la editorial a la que pertenecen.

d.

david rubín dijo...

"Bienvenido" con la "B" y la "V" cambiadas de sitio!!!

Maldita dislexia!!

No lo hagais en vuetras casas, chicos!

d.