martes, 18 de diciembre de 2007

Pope+Rubín


Atrás quedaban ya las seis de la mañana del pasado viernes cuando llegaba yo a mi casa medio borracho tras una cena navideña de empresa, y sin saber muy bien porqué si o porqué no, se me ocurrió encender mi ordenador en vez de lanzarme a la cama.

El caso es que me salta un aviso de gmail de que en la bandeja de entrada tengo un nuevo e-mail, lo abro y, con la chispa que llevaba, de golpe no sabía si lo que estaba leyendo en él era verdad o se trataba de una jugarreta del licor café. Le dije a Sara que lo leyera por si a mi me engañaba la vista; pero estaba en lo cierto: El e-mail era de Paul Pope y en el me preguntaba si quería echarle una mano con un trabajo que tenía que entregar, coloreando una ilustración suya.

Rápida y torpemente tecleé un "I am your man" y me fui a la cama más feliz que unas castañuelas.

Durante todo el sábado estuvimos hablando sobre la ilustración, me pasó referencias de los uniformes de los jugadores y demás elementos para facilitarme la tarea...la verdad es que es un tio muy majo, no fué el típico encargo de "toma y arréglatelas", estuvo encima todo el tiempo dando ánimos, consciente de que era mucho trabajo para tan poco tiempo de ejecución, mostrando al tiempo plena confianza en mi trabajo y dándome libertad para colorear su ilustración como mejor prefiriera; la verdad, cuando vi el lápiz me asusté un poco, era una ilustración preciosa pero muy complicada, con un montón de elementos y acciones, pero al tiempo era un desafío sin igual, y una de las colaboraciones y encargos más apetecibles de toda mi carrera como ilustrador hasta la fecha, y tenía que entregarme en cuerpo y alma a la tarea.

El domingo por la tarde llegaron las tintas a mi disco duro y me puse a ello, tenía que estar el lunes -hora de EE.UU. -entregada en la redacción de la revista GQ, fue un tour de force de siete horas ininterrumpidas coloreando como un loco y poniendo toda la carne en el asador, y a eso de las 04:00 a.m. del domingo estaba enviándole a Paul el trabajo terminado.

Art: Paul Pope/ Color: David Rubín

Para mi alegría a él le ha gustado muchísimo el resultado final y yo me he quedado encantado de colaborar mano a mano con uno de mis autores preferidos.

Amigos, esto si que es un regalo de navidad.

Thanks, Paul!!

(Podeis ver tambien la ilustración terminada, y los pasos de tinta, boceto y lápiz en el flickr de Mr. Pope pinchando AQUÍ.)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso sí que es un tándem de lujo. Un buen resultado final y espero y deseo que pueda ir a más y si es en el terreno de la historieta, mejor que mejor.

Paul Pope es un autor interesante por lo que hace y por sus ideas respecto al medio de la historieta. Espero que los cantos de sirena no lo alejen del comic. Respecto al señor Rubín espero lo mismo que siga su prolífica y ascendente trayectoria.

Pero en ambos casos sospecho que el cariño por las viñetas es demasiado fuerte como para olvidarse.

P.D: Yo también alucino con Súper Puta

El canibalibro dijo...

No me extraña que le gustase, el color es fantástico. Una gozada de dibujo. Felicidades,

Anónimo dijo...

Enhorabuena tío!! Buen trabajo! Menuda pareja que podéis formar los dos en esto de las viñetas!!

Dani Serrano dijo...

Buen trabajo y enhorabuena por el privilegio que has tenido!!

Anónimo dijo...

Pues vaya par de ases que os habéis juntao: dais miedo de lo que pueda resultar de semejante combinación!
WOW!

Besitos huracanados y enormes!!

p.d. Así da gusto espabilarse!!

p.d. 2.- Aprovecho y felicito a los ganadores: qué grandes!!

Besitos más

Jaume dijo...

Felicidades David! Gran trabajo, y bonito regalo te han hecho!
Felices fiestas a todos!

Esteban Hernández dijo...

Madre mía! Paul Pope!!.
¡Que cabrón!

Muriel dijo...

Ya comenté por aqui hace no mucho que vuestros estilos eran primos-hermanos y fijate, al final hasta habeis colaborado.
Por cierto, como mola vuestro estilo ;)

Yorkshire dijo...

Joder, apabullante-bestial-orgasmo...

Alberto Rey dijo...

Ha quedado genial!!!!

Enhorabuena por ese encargo, y que haya muchos más de pesos pesados como Pope (pero con más tiempo, ¿o no?jeje)!!

Saluditos! :)

Little Nemo's Kat dijo...

Pues sí, podéis estar los dos satisfechos, la cosa ha quedado muy bonita; y lo gordo es que, siendo el resultado muy homogéneo, la ilustración huele (y muy bien) a los dos implicados! ;)

ictioscopio dijo...

vin esta ilustración antes en entrecomics, no lector de feeds e antes de ler nada, e pensei, como se semella isto nas cores ao que fai rubín, pero o debuxo non parece o seu... e mira ti que leo, e resulta que si tiña o teu toque inconfundíbel. parabéns polo "agasallo de nadal" e polo teu bo facer.

PAblo dijo...

En conjunto, una excelente ilustración.

El trabajo mereció la pena.

Un saludo.

Pablo E. Soto dijo...

que bueno David, ha quedado de perlas!! felicidades!

covelow dijo...

Hay que joderse tio...la vida a veces tiene mágia. Enhorabuena tio.
Suerte.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, David!Visto el excelente resultado, ojalá no tardéis en repetir experiencia!

Un saludo!

Carlos Vermut dijo...

¿Como que privilegio? El que ha tenido el privilegio ha sido el Pope.

;)