jueves, 3 de enero de 2008

Aquellos años...


...de mirindas, rebanadas de pan con nocilla y tardes enteras jugando al Spectrum.

Si, todos eses recuerdos en casa de Xesús; un amigo de mi infancia, o en casa de mis primos -ya que yo NUNCA tuve un Spectrum-, me asaltaron la mente cuando recibí el encargo de la revista Xtreme de ilustrar la portadilla del suplemento de videojuegos retro, este mes dedicado al 25 aniversario de ese ordenador que tantas horas y tardes de alegría nos dio a muchos de los que fuimos niños en los ochenta, aunque los juegos tardaran una eternidad en cargar -y a veces incluso fallaran tras cuarenta minutos de espera!!-

La verdad es que fue un encargo algo complicado, ya que no debía centrarme en un juego en concreto, sino en el Spectrum en si, así que decidí focalizarlo en la sensación de entretenimiento extremo que sentias jugando a aquellos rudimentarios videojuegos en dos y tres colores, y aderezar la ilustración con alguno de los personajes emblemáticos de dichos juegos, y esto fue lo que salió.

La verdad, aunque he quedado muy contento con el resultado, hubiera preferido realizar una versión libre de alguno de los videojuegos que acompañaron mi infancia y adolescencia, como "Dragon Ninja", "Metal Slug 2" o muchos más que ahora mismo no recuerdo, otra vez será!

Y como es comienzos de año, ahí va un pequeño meiquinof:

1-Boceto previo:

2-Tinta (Solo conservo esta parte):

3-Versión final a color (rotulada):

Viva el Spectrum!!! Piri-pi-piripí!!!!

14 comentarios:

GuiBo dijo...

viva el spectrum y el comodore64!!!
muy buenos trabajos!
un saludo: UNO!

covelow dijo...

Yo soy más de AMSTRAD, que yo tampoco tuve NUNCA y que si tenían mis PRIMOS...manda cojones, eso como de adolescente haberte echado unos canivetes con la novia de otro....
Pues eso, que lo mismo, pero de otra marca..ah, tambien estaban los ATARI, COMODORE...
Aunque realmente yo era de la maquinita del bar. Socializabas y encima te tomabas algo. Nunca fui demasiado de recreativos.
Que me entro la nostalgia, leches.
Un saludo y feliz año Deiviz....

Anónimo dijo...

Metal Slug 2? Infancia? Peterpanesco!!

david rubín dijo...

Guibo: Gracias!!

Covelow: Que el Amstrad y el Spectrum eran lo mismo?? Comparado con el spectrum el Amstrad era la puta PS3!! Si tenían más de tres colores los juegos!!

;-): Como dije; "de mi infancia y adolescencia", "Dragon ninja", por ejemplo, pertenece a mi infancia, "Metal Slug 2" a mi adolescencia noventera de tardes enteras en los recreativos.

d.

covelow dijo...

Pues ya me dirás qué modelo de Amstrad, por que el de mis primos era de 3 tonos de gris verdoso de puto milagro...XDXD

david rubín dijo...

¿y no sería que tenían monitor monocromo?

d.

Joaquín Rosado Martel dijo...

ha quedado de la ostia!!!


feliz año y sigue asi el 2008!!!


un saludo!!

Alberto Rey dijo...

Que recuerdos! La verdad, mientras caregaban los juegos te podías ir a echar un partidillo a la calle con los amigos, jeje. Yo aún recuerdo el Rambo y el Superlópez, y el Oh Mummy! (creo). Pero yo también jugaba de prestado, tampoco tuve Spectrum!!!

Saludos, y que le dejen regalillos los tres de turno!

Jorge Iván Argiz dijo...

Aquellos eran juegos para jugar y ahora son casi más para mirar como juega otro, jeje. ¡Qué adictivos que eran!

AUnque, para ser sincero, el que molaba era el AMSTRAND (sobre todo de cinta y fósforo verde, jeje)

:P

david rubín dijo...

Joaquín: gracias, feliz año a ti también!.

Al_rey: Dejaron regalos, dejaron...y si que es verdad que lo del tiempo de carga del spectrum de cassette era algo como para premiarte por esperar, además del sonidillo que emitía, que el pitido de un modem de 56k a su lado es música!

Jorge: No creas, ahora si que hay muchos juegos que son muy chulos y tal, pero que a las tres partidas ya te dá igual seguir o no, pero aún salen bastantes a dia de hoy con guiones fabulosos que te atrapan, y muy adictivos, como los Resident Evil, o la saga Metal Gear Solid, Ico o Shadow of the Collosus, por citar unos cuantos, que hay muchos más!
Un abrazo!!

d.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante ver el maikinof -puesto que soy una profana-. Me gusta lo que haces.

david rubín dijo...

Muchas gracias!!

Prometo postear más "comosehizo's" con mayor asiduidad.

d.

xoanmarin dijo...

oh yeah! Yo tenía el Spectrum 48K... Esas tardes maravillosas oyendo el ñiqui-chiki-ehhhhh, para que luego se cargara mal! Para mi siempre fue el Fernando Martín ( http://spectrumania.googlepages.com/fernandomartin ) y el Green beret ( http://spectrumania.googlepages.com/greenberet )... Sin embargo yo recuerdo que tenía varios colores, no?
Es curioso que te escriba para decirte esto... Por otra parte, me encantan tus dibujos.

Unknown dijo...

Buy YouTube likes. That is the popular option for improving the Google authority. To realize more keep studying this page. how to buy youtube subscribers