jueves, 7 de febrero de 2008

"En un nido de ratas"


Así se titula la historieta que Victor Santos y yo hemos realizado para el segundo tomo recopilatorio de historietas cortas ambientadas en el universo creado por Victor en su serie "Los Reyes Elfos".

El guión que me pasó Victor era para una historieta de ocho páginas que finalmente, tras regurgitarla sobre las páginas en blanco, pasó a ser de diez.

Ya está terminada y he quedado bastante contento con el resultado, la verdad es que con ella le he dado rienda suelta a mi lado más "slasher", cosa que tal como anda el patio ahora mismo me ha venido de maravilla.

Por el momento por temas editoriales no puedo mostrar apenas nada del resultado, pero ya irá cayendo algo próximamente. El libro saldrá editado por Dolmen para el Saló de Barcelona de este año.

Aquí van los bocetos previos que hice para familiarizarme con algunos de los personajes, no todos terminaron como veis aquí en su versión final en la historieta, Puck por ejemplo, cambio mucho, en el tebeo es más oscuro, está menos humanizado y su aspecto es mucho más agresivo y atractivo, normalmente no trabajo con bocetos previos, me gusta que las cosas vayan fluyendo por si solas y tomen el aspecto que el momento en el que ejecuto la página me pide que tomen, pero en este caso, al no ser creaciones mías, creí conveniente abocetar antes un poquito para acostumbrarme a los personajes, su vestimenta, etc...para no tener que estar consultando cada dos por tres las referencias:

Y dejo para otro día, en el que ande más sobrado de tiempo y ganas, lo que pienso al respecto de tanta tontería sobre el tema "molones" vs. "gafapastas", Sergio Leone mal entendido y demás gilipolleces por el estilo.

11 comentarios:

paciente r dijo...

(qué silencio, tú... Deben estar esperando ese nuevo debate...muajajajajajajajajajajaja...
Pues no sé como será la versión final de Puck (ni cual era la original) pero aquí ya pinta oscuro y baboso de sobra...Venga, meu, ánimos mil)

covelow dijo...

...Jejeje...ya te tengo oido hablar de este tema, promete, promete....tengo curiosidad por ver el resultado de este cruce de autores.
Abrazos.

BambinoMonkey dijo...

joder,guapisimo.a mi lo que me tiene flipado es la produccion loca que te marcas!!!

david rubín dijo...

Roquestar, Sergio: Gracias mil! La verdad es que ha quedado curiosilla la cosa, y me lo he pasado muy bien dibujándolo, a ver que os parece cuando salga.

Bambiiino: El secreto está en que unos años atrás pasé un muy mal momento personal y ni las borracheras, ni el sexo, ni los viajes,ni los conciertos, ni siquiera una puta playstation eran capaces de apagar el ardor destructivo que me consumia, hasta que descubrí que currando como un cabrón, escupiendo historias y dibujos sin apenas descanso entre uno y otro, conseguía, al menos en lo que duraba su ejecución, apaciguarlo, y me acostumbré a este ritmo de trabajo asesino.

A dia de hoy, por suerte, estoy bastante mejor y ya no me levanto por las mañanas con ganas de apretar algún botón lanzamisiles y sentarme a ver como todo se va al carajo y me lleva por delante o algo por el estilo, pero en cambio ya no tengo vuelta atrás con lo del ritmo de trabajo, si no estoy a siete cosas a la vez me invade una sensación de pérdida de tiempo que acaba conmigo.

Aún así, no le recomiendo ni a mi peor enemigo mis métodos y motivaciones de trabajo.

Un abrazo.

d.

zeke dijo...

Soy un gran fan de Victor santos sobre todo de la saga de Los Reyes Elfos.
Y que tu te acerces a esta serie es un puto regalazo.
Graciñas mil.
PD/Si algun dia te vuelvo a encontrar en una sesion de firmas ya sabes que tebeo te voy a llevar.:-)

Anónimo dijo...

Tio, tú tienes una varita magica escondida en bote de los lapices. Mola de la hostia!!!
Gracias y un abrazo

Lanegan

From Hell dijo...

felicidades x el trabajo...
mu chulo
salud

dokeck dijo...

El elfo de la derecho esta muuy bueno. Es un album de 10 pags?Alguna posibilidad de que aparexca por Argentina ;_; ?

david rubín dijo...

Zeke, Lanegan: Gracias a vosotros!

Suso: Gracias mil, aguardo que todo vaya bien por la tierra de los infiernos, Un abrazo!

Dokeck: Jajaja! El sexappeal de la maldad. El álbum no será de diez páginas, sino de ciento y tantas, es un álbum colectivo y mi aportación a él son diez páginas.
Desconozco si Dolmen distribuye en Argentina, ojalá, pero la verdad es que no tengo ni idea. Te recomiendo que te pongas en contacto con los editores y se lo comentes tu misma, aquí tienes un link a una zona de su web en donde te aparecen sus e-mails:

http://www.dolmeneditorial.com/contacto.php

Un abrazo!

d.

Anónimo dijo...

Magnetic therapy is a form of therapy charms thomas sabo that has been used for many years for a variety of different purposes, including
thomas sabo bracelets pain relief, prevention of aging and the relief of a range of symptoms from a range of thomas bracelets ailments. The problems that the therapy helped to alleviate are still present in the modern world, sabo bracelet therefore it is logical that the method used to ease these problems before can still be used today. There are many products available today which can perform this thomas sabo bracelets uk magnetic therapy. Each group of products has a different design and can help with diverse problems, normally in the area around the place where the product is worn. buy thomas sabo bracelet Magnetic therapy has general benefits that most products will provide you with in addition to the specialized benefits that are received from the therapy.

Anónimo dijo...

What a great resource!