martes, 24 de junio de 2008

Recomenzando


La muerte de mi abuelo Manuel, a quien al menos tuve en suerte retratar para el recuerdo en el álbum colectivo "Nuestra Guerra Civil", un accidente de tráfico que por suerte no ha supuesto más que kilos de chapa arrugada como papel y parte del motor vuelto del revés, pero ningún daño físico a lamentar por parte de Sara o mio, y un exceso de trabajo asesino, tanto en la productora como fuera de ella, me han tenido alejado largo tiempo de estos lares, pero por fin vuelvo a la carga.

Gracias por vuestra paciencia; esto vuelve a girar.

Hoy dejo aquí mi aportación a un proyecto muy interesante; es una ilustración que se plasmará en una de las columnas que sujetan el viaducto de San Pedro de Mezonzo, en el centro de A Coruña.
Junto a mi, participan en el proyecto Miguel Robledo, Manel Cráneo, Emma Ríos, Dani Montero, Marcos Calo, Xosé Tomás, Patricia Castelao, Leo López y Miguel Ruiz, Alberto Vázquez, Luis Sendón, Suso Cubeiro, Santy Gutiérrez, Javi Montes, Fernando Llorente y Xosé Cobas.

Cada uno de nosotros retratará, con total libertad,una época, lugar o personalidad relevante de la historia de la ciudad de A Coruña.

A mi me ha tocado Breogán y su hijo, y esto es lo que ha salido.

Estos días ya lo están plasmando sobre las enormes columnas, y estará todo terminado para la semana del comienzo de Viñetas desde el Atlántico.

Lo dicho, volvemos a la carga.

18 comentarios:

Xian dijo...

Buena fecha para volver a la carga, con los ecos de la noche mágica de San Juan aún sonando. Muy bonito el proyecto del viaducto y guapo el dibujo, sí señor. Respecto a los acontecimientos que relatas, es lo que tiene la vida, que nunca sabes en qué curva vas a tener que esquivar su sopapo. Pero la noria sigue girando, la muy jodía, y no queda otra que seguir dando vueltas mareándose lo menos posible. ¡Un abrazo y a seguir creando!

Mar dijo...

Como todos los años, se está organizando buena para las Viñetas...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyns!!

Besitos

P.d. Deivid, take it easy :-)

hugo dijo...

Siento lo de tu abuelo, chiño. Vaya un abrazo, adelanto del que te daré en persona este sábado. Ánimo, fiera!!

mariademallou dijo...

alégrome de que estedes ben e que todo siga o seu rodando. mágoa non vernos o fin de semana. bicos enormes.

mariademallou dijo...

e mui chula olustración...morror por vela in situ!

Anónimo dijo...

Ese dibujo es muy chulo!! Yo también estoy enfrascado con una cosita de mitologías nórdicas y vikingos.

Saludos!!

Alberto Rey dijo...

Me alegra saber que ya ha pasado la tormenta. Ánimo, David, y a seguir al pie del cañón.

La ilustración es estupenda, y verla en grande para lo de las jornadas, un gustazo oiga!

Que vaya bien, y bienvenido de nuevo :)

juanan dijo...

Ya resultaba raro que no actualizaras. Siento mucho por lo que has pasado , pero me alegro que por lo menos hayas salido entero del accidente.

Un saludo.

Pol Cunyat dijo...

Fuerza!
Tus dibujos, me parece sencillamente geniales.

david rubín dijo...

Xian: Gracias, aquí seguimos , al pie del cañón!

Mar: Besos! Tranquilo estoy, llevo ya semanas trabajando, no he podido parar ni un dia pese a todo lo que ha pasado, he tardado más en actualizar el blog porque no tenia apenas tiempo ni humor.

Hugo: Un abrazo para ti, de los que hacen pulpa las costillas!!

Mariquiña; Un bico grande para ti, foi unha magoa, si, pero son as cousas que pasan cando un anda sen coche....ou neste caso co coche no taller. Ímonos ver pronto dun xeito ou outro, xa verás! Mais bicos!!

Gustavo: Gracias, lo sé, lo sé, que vi tu dossier en BCN, la verdad es que me pareció de lo mejor que he visto en años, y ardo por que ese tebeo salga ya editado para poder devorarlo. Si algún incauto no conoce todavía el trabajo de Gustavo Rico que se persona ipso facto en su blog: http://www.gustavorico.com/

Al Rey: Muchas gracias!

Juanan: Si, ha sido toda una suerte, el coche ha quedado bastante jodido, pero a nosotros no nos ha pasado nada salvo el susto inicial, un par de rasguños y la pasta del chapista, pero bueno, nada grave que lamentar. Lo peor es que dos dias despues del cacharrazo tuve que ponerme a colorear un tebeo que acabo de terminar ahora en donde hay una secuencia de un accidente de tráfico muy heavy, y no veas la poca gracia que me hizo ponerme tras el sustazo a echarle horas a esas páginas...
Un abrazo!!

Pol: Muchísimas gracias por tus palabras!

d.

Eva Vázquez dijo...

Un beso principe, no nos des mas sustos.

Mambo cha cha cha dijo...

Pues una que se alegra de volver a verte por aquí blogueando. Por cierto, gracias por la chica gata, que traspapelada la pobre, ha llegado algo tarde a mis manos. Besos mil

david rubín dijo...

Eva, Ana:

Muchísimas gracias y camiones repletos de besos para ambas!

Guapas!!

d.

juanan dijo...

Lo dicho, mientras todos sean daños materiales, date con un canto en el pecho (además, para eso está el seguro). Lo de tener que hacer una historieta de un accidente sí que tiene que haber sido más chungo, desde luego; eso sí, documentación ya tenías toda la que quieras ¡ahí querría ver a los actores del método!
Un abrazo

juanan dijo...

Por cierto, leyendo esta entrada me ha dado por buscar la leyenda de Breogán, que lo único que sabía era la referencia que salía en una canción de "Siniestro Total" (y seguimos con los accidentes de coches)

juanan dijo...

Gustavo: yo también pude ver tu trabajo, no solo en Barcelona , si no a través de Jorge García.
Vaya trabajo, ¡felicidades !

Little Nemo's Kat dijo...

Le ha salido a usted una estampa épica y luminosa, justo como han de ser los buenos retornos difíciles (con la mano en la frente y la mirada puesta en el futuro). Siga ilustrándolos ;)

Unknown dijo...

It is obvious that regardless of exactly how appealing your articles are, on your ID, folks will never include their likes on these events such as images and video clips without solid 'ask for activity'. buy real usa facebook likes