viernes, 1 de agosto de 2008

Alfaiate Fashion Power (02)

Por fin ayer saqué un huequito no sé de donde y terminé el mural para O Alfaiate, uno de mis locales favoritos de la ciudad donde vivo, A Coruña.

Hoy por la tarde le entregaré los archivos a alta resolución a Fran, su dueño, para que haga los plotters, el resultado final será, para cada una de las dos partes que conforman el mural, de 1 metro y pico (+ o -) por cada lado, con lo cual puede quedar bastante impresionante una vez colgado en la entrada del local. En cuanto esté colocado sacaré fotos y las colgaré por aquí.

De todos modos en las fechas del Viñetas, dentro de una semana y poco, ya estará ondeando en las paredes del Alfa, así que será una buena oportunidad para quién se acerque esos días por Coruña y quiera verlo in situ, el acercarse hasta allí y disfrutar del excelente licorcafé y del gran don de gentes de Fran, el tio más parecido a Sigfrido, el de "La Tetería del Oso Malayo" que tengo en suerte conocer.


Para mi tener locales en donde te reciban con un abrazo y una sonrisa cuando entras por la puerta, que el camarero te dé charla amena o simplemente atienda a tus balbuceos con interés y cariño es algo importantísimo, de todo ello bebe el libro que acabo de mencionar, y Fran es uno de esos.
Cuando llegué rebotado a Coruña, hace años ya, me encontraba, como todo hijo de vecino, muy deshubicado en un principio, venía acostumbrado de una ciudad como Ourense, en donde tododios se conoce, y ya tenías conformada tu ruta de locales amigos (Ah!...aquellos tiempos en el" Moucho"!!). Tras un año a la deriva en Santiago de Compostela, lugar terrible donde los haya que conseguí soportar gracias al apoyo de venteros tan maravillosos como Suso de "O Dezaseis" o mis ángeles tras la barra del "Malas Pécoras" recalé en A Coruña y aquí sigo, y, como decía en un principio, a mi llegada a la ciudad no encontraba un lugar donde me encontrara realmente cómodo, por suerte se cruzaron en mi vida dos sitios maravillosos, uno el mentado "Alfaiate" y otro mi amado "Café de Macondo", paraiso donde los halla sin TV y siempre con buena música, lugar en donde he escrito, dibujado y entintado el 95% de mi obra y el café con los camareros y camareras más amables, simpáticos y comprensivos que he conocido jamás. Y a partir de ahí la lista fue creciendo, y sigue.

Todo este párrafo viene a resumirse en que no hay nada como toparte con una cara amiga cuando entras en un bar a beber o a disfrutar de un café, o, como es mi caso, a ensuciar hojas en blanco en una de sus mesas, todos los locales y personas arriba mentados -junto con otros que a buen seguro me dejo en el tintero- hicieron posible -entre otros milagros- que, cierto día, cruzara por mi mente la idea de hacer una historieta sobre un oso que regenta una tetería que en realidad viene a ser un consultorio psicoanímico.

¡¡Alcen su copa al aire!! ¡Que corra el vino y el licor! ¡¡Que vivan las sonrisas tras las barras!!



Buen fin de semana, emborráchense, como mínimo.

Y la versión a lápiz, para los despistados, AQUI.

18 comentarios:

Mar dijo...

De aquí a nada tendrás que editar una especie de "Guía Michelín-Rubín" :-)

Peazo de póster que te has currao, deivid: una maravilla!!

Besitos

Unknown dijo...

No sabes lo que an~oro ese tipo de locales (y el licor cafè) aquì en el paìs de la guinnes.

Un abrazo mìtico

PD.- ala, ya tengo nuevo fondo de escritorio.

ziritt dijo...

Cojonudo!

Nuria Diaz dijo...

Impresionante, no dudare en pasarme por alli en mi proxima visita a Coruña. Saudos

Anónimo dijo...

que bonito, genial.nos vemos prontito por Coruña, Noe

Anónimo dijo...

Cuantos amiguitos en esta sección de comentarios.Con el permiso del garabatero les saludo a ustedes. ¡¡ESCRIBE DE VEZ EN CUANDO,POLLO, QUE NO SABEMOS EN BARNA NADA DE VOSOTROS!!

Quizás se te ha olvidado mencionar el poster hecho en la "Antigua",que aunque no entre en la categoría de tus locales favoritos(ahí ni entro ni salgo), yo creo que era el germen de Sigfrido,¿no?

A ver cuando nos pasamos por allá y vemos ese peazo poster y compartimos licor y charla con todos ustedes.

¡¡Moi bo traballo,meu!!

CHEMA dijo...

Por sorte as vacacións coincidenme a tempo pa acudir a Viñetas desde o Atlántico (supoño q andarás por ali) e visitar a cidade donde vivín cinco anos, pernoctarei cerca do Alfaiate, asi q, botareille unha ollada a ese mural q ten moi boa pinta.

Saúdos a unha semana de ver o mar.

Erica Fustero dijo...

olé! que chulo va a quedar!

luis sendón dijo...

Muy grande en todos los sentidos
Mola mucho tio!

álvaro ortiz dijo...

sí que quedará chulo sí, y porcierto, la viñeta de abajo de Zemo pinta genial también

salud!

Saturno dijo...

Hola David!
Maravilhoso trabalho!!!
Voltarei sempre para admira-lo!
Um abraço e saludos desde Brasil!
Fabio

david rubín dijo...

Mar: Muchas gracias, besos!!

Pipe: Zenkius mil! Aguardo que todo vaya bien por esos lares! Un abrazo!

Alexis: Gracias!

Nuria: Muchas gracias! Y harás bien en pasarte, pues es de los sitios donde tienen mejor licorcafé de Coruña!! (Para quien le guste, claro)
Un beso!!

Noe: Genial!! Un beso grande para ti!!

Roi: El mural de "La Antigua" en Ourense retrata a Antón, de "Antón en llamas" lo hice poco después de presentar la historieta original al concurso de la Xunta en el año 2002 o algo así (mi madre, como pasa el tiempo!)Lo que si sale en el es el logotipo de la taza de té que años después usaría para "La tetería del Oso Malayo". Un abrazo!!

Chema: Pois a ver se nos vemos, unha aperta!!

Erica: Muchas gracias, me alegra que te guste!

Luis, Álvaro: Muchísimas gracias a los dos!!

Fabio: Moitas gracias, un forte saudo dende Galicia!

d.

mariademallou dijo...

ei como mola!!!! vai dar un gusto despois velo en directo!!!parabéns señor diablito!
bico!

david rubín dijo...

Gracias, Mariquiña, un bico!!

d.

pipi das meias altas dijo...

Chulissimo!
Non atenderás pedidos, non?
É que quizais te consigo unha parede en serio para practicar en vivo e a cores, bueno se preferes facelo en papel tamén nos vale. Estamos casi inaugurando o chiringuito e necessitamos decorarlo, vaino pensando, a ver se te animas. Ademais quería saber si estás diponible en Novembro que imos facer unha feira de edicions de comic, serigrafia e artesania urbana polos inícios ou mediados de Novembro. Serán dous dias con actividades pero empezamos unhas semanas antes con oficinas de serigrafia, reciclaxe e todo o que se poida propoñer que estexa de acordo con o tema, asi que espero que poidas vir por aqui, que ainda que non curres deixote cama e comida de gratis, solo por vir, así que vaino pensando. Se por algun acaso non poidas vir, podemos sempre facer un espazo con comic galego, creio que sería interessante. Pensao e despois dime que che parece.
Bicos jrandes

Fili

david rubín dijo...

Fili: enviame un mail a
daredeivid (arroba) gmail (punto) com

Y hablamos con más calma de eso que me comentas.

Un bico grande!

d.

wolbirine dijo...

Q rabia!!
Durante los días del Viñetas voy a estar cerca de alli, en Noia, pero solo estare un par días para asistir a una boda, asi q me quedare con las ganas de ver el mural (impresionante) y acercarme al Viñetas.
Otro año será... hasta entonces seras bienvenido en Getxo, como siempre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo en ti y en lo que comentas pero mi experiencia en el alfaiate es una denuncia por amenazas de muerte a fernandito que dicho sea de paso mucho cariño le tengo ahora a tu querido Fran el tiempo lo pondrá en su sitio, a todos los borrachos del mundo no os recomiendo este peligroso lugar