martes, 5 de agosto de 2008

J&H, detectives...o algo así


"Jekyll & Hyde, detectives...o algo así" es la serie de tiras que desde el dia 1 de agosto publico junto con mi habitual (y excelentísimo) Jorge García a los guiones, en el Periódico de Cataluña.

Va sobre una pareja de detectives que investigan casos...por llamarlos de una manera...insólitos.

La verdad es que tanto Jorge como yo nos lo estamos divirtiendo mucho realizando esta nueva serie, y tanto para él como para mi es un reto, ya que es la primera vez que ambos hacemos humor para prensa.

Nunca he sido gran fan del humor gráfico, he de reconocerlo, y desde luego no es lo mio, por ello le comenté a Jorge que aunque hicieramos algo en formato tira quería que siguiera siendo cómic, no me interesaba hacer humor gráfico (Para mi cómic y H.G. son dos cosas bien diferentes, unirlas sería un despropósito tan grande como decir que Milton Caniff y Chumi Chumez hacian lo mismo, aunque haya gente que se empeñe en seguir confundiendo el cómic con el humor gráfico), y eso, junto con que desde el periódico nos dieron libertad total a la hora de afrontar el encargo hizo que nos haya salido este bicho raro con el que nos lo pasamos pipa.

Os dejo aquí tres de las tiras que ya han salido publicadas, pronto, más!!



Y permaneced atentos, porque mañana comenzaré a soltar noticias por estos lares que serán de gran interés para más de uno, ojito!!!

8 comentarios:

Toni dijo...

aqui estamos atentos fiera! ;¬)

Luciano Saracino dijo...

buenobuenobueno... que me quedé sin palabras.
Justo el otro día estaba pensando que hace rato no me reía con tiras cómicas de los periódicas y venís vos y me hacés cagar de la risa acá mismo.
Ahora es tiempo de esperar que toda esta genialidad se convierta en libro y que el mismo (como suele pasar con tu obra, Rubín) desembarque en Buenos Aires.
Felicitaciones, maestro!

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Felicitaciones David! Me alegro mucho. Soy Claudio Kappel, humorista gráfico argentino. Publico un chiste todos los días en el diario La Prensa, entre otros medios. También tengo una escuela de dibujo. Subí un post a mi blog informando sobre la flamante publicación de vuestra tira. Lo puedes ver entrando en http://kappelhumor.blogspot.com/2008/08/nueva-tira-de-david-rubn.html
Un abrazo con admiración!
Kappel

Unknown dijo...

Enhorabuena! Saludos desde Australia.
www.imaginajack.blogspot.com

Unknown dijo...

Enhorabuena! Saludos desde Australia.
www.imaginajack.blogspot.com

david rubín dijo...

Toni: así me gusta!

Lucho: Muchas gracias, por el momento J&H se quedará en una colaboración de 16 tiras (primera quincena de este mes de agosto) en El Periódico. El tiempo, los compromisos editoriales que tanto Jorge como yo tenemos adquiridos y nuestras ganas decidirán si una vez terminada esta pequeña incursión en el cómic de humor la retomamos y agrandamos, ya sea de nuevo diariamente o recopilada junto a material añadido. Por el momento ganas no nos faltan, que le hemos cogido cariño a los personajes, y algo ya estamos elucubrando al respecto.

Un abrazo!!

Claudio: Gracias por la reseña!
Me alegra mucho que te guste y enhorabuena por tu trabajo!!

d.

david rubín dijo...

Muchas gracias, david, un saludo!!

d.

Anónimo dijo...

My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.