lunes, 20 de octubre de 2008

31 tormentas y seguimos avanzando


Ayer, 19 de Octubre, cumplí 31 años.

Desde hace unas semanas llevo dándole vueltas a una cosa al respecto del cumpleaños...¿Porqué siempre hay que recibir regalos? ¿Porque no, en esta ocasión, cambiar las tornas y celebrarlo regalando en vez de recibiendo? Y me decanté por lo segundo.

En 2005, un par de meses antes de que llegara a las librerías "El Circo del Desaliento" realicé una actividad promovida por el LabOU que consistía en realizar un cómic de 24 páginas en 24 horas, sin guión ni idea previa, partiendo de cuatro o cinco palabras al azar que te daban y que debían ser el motor de la historia a contar. Para mi sorpresa conseguí terminar con éxito la tarea y aún me sobró tiempo para irme de cañas.

En 2006 el resultado del experimento salió publicado en papel por Polaqia, bajo el título de "Corazón de Tormentas", en gallego. Actualmente dicha edición se encuentra agotada y es muy difícil de conseguir, y dado que bastante gente me ha escrito a lo largo de los últimos años preguntándome como podían hacerse con un ejemplar de "Corazón...", he creído que , en vez de reeditar una segunda edición en papel, y dado que doy por cerrado ya el ciclo y las funciones de este tebeo, creo que lo mejor es regalarlo, que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda descargárselo y leerlo, de modo gratuito, y ya que acabo de estar de cumpleaños, que mejor modo de celebrarlo que compartiendo con vosotros una de mis obras más extrañas y poco conocidas.

Para la presente edición digital he vuelto a escanear las páginas originales, he evitado añadir cualquier tipo de retoque infográfico para que podáis leer la obra tal cual fue concebida en ese escaso plazo de tiempo, con sus errores y virtudes primigenias, el texto original en castellano, y he recuperado su título original "Viaje a la Tormenta", que la verdad no sé o ya no recuerdo a motivo de qué decidí cambiarlo para la edición en papel.

Para los que ya tengáis en vuestras manos esta obra este puede ser un buen motivo para invitar a una relectura, para los que os enfrentéis a ella por vez primera, aguardo que os guste y sepáis perdonar los errores en ella cometidos por la celeridad con la que fue acometida la empresa.

Para su descarga inmediata solo tenéis que pinchar AQUÍ y accederéis a la web de Polaqia en cuyo apartado de descargas os encontrareis con un pdf de "Viaje a la Tormenta".

Velas sopladas, un año más incordiando, gracias.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

viaje a la tormenta mucho mejor, desde luego. me gusta que hayas recuperado este dibujo de portada.

felicidades, david. si te veo esta semana, te invito a un licorciño.

Sira González Rodríguez dijo...

muchas felicidades y gracias por el regalo!!!

PD ya estoy esperando tu nueva novela gráfica... :o)

un saludo, sira.

Alberto Rey dijo...

Felicidades! y por supuesto muchas gracias por el regalo!

Un saludo!

Jaume Martí dijo...

Muchas gracias por el excelente regalo y que puedas seguir regalandonos muchos más...

LuisNCT dijo...

buena iniciativa

Jorge Fornés dijo...

Gracias por el regalo que yo soy de los que llevaban tiempo intentando hacerme con el,ademas yo cumplo los años el 26 con lo que...regalo doble!!
Gracias!

Jaime dijo...

Oh casualidades, precisamente ayer, 19 de octubre, yo también cumplí años (aunque mi limitada barba demuestra que alguno menos que tú) Muchas felicidades, David, y gracias por mostrarnos tu Viaje a la Tormenta, me tomo la libertad de considerarlo regalo de cumpleaños. Un abrazo

mariademallou dijo...

parabéns! polo aniversario e polo regalo tan chulo que nos fas a través da rede. un bico enorme coma o aocénao todo. estraño café e/ou cervexiña fresca na túa compaña. sorte con todo!

Xian dijo...

Qué idea más guapa! Muchas gracias por el regalo y a cumplir muchos más lápiz en ristre!

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Pues eso, felicidades y gracias! :D

Anónimo dijo...

Felicidades David!!, y gracias por el pedazo de regalo, hace tiempo lo busqué pero nanai de la china!, aunque la cosa ya ha cambiado!

A descargar se ha dicho!

zeke dijo...

Larga y prospera vida eh perdon queria decir Felicidades y graciñas.

Franchu dijo...

Muchas felicidades chavalote y sigue triunfando!

¡¡¡ABRAZAZOS!!!

triz dijo...

primero felicidades por esos 31 años, segundo... por fin he podido tener algo tuyo en mi estantería y lo estoy disfrutando como una enana (la tetería del oso malayo), y tercero ¡mil gracias! por ese regalo que nos haces.

genial..

Carlos J. dijo...

Felicidades, y muchas gracias por el comic tio.

Unknown dijo...

Pois parabéns e que cumplas moitos máis! Gran iniciativa esta de agasaiar no día que tes que recibir(tomo nota para seguir exemplo), e gran comic pa estar feito incriblemente en 24h.

LA PALETA MÁGICA dijo...

nunca pense en recibir un regalo en el cumpleaños de otro , felicidades por q esta incrible ... espero q la obra llegue a la paz Bolivia
exitos !

juanan dijo...

¡¡¡Felicidades!!!

Aunque sea un poco tarde.

Y muchas gracias por el regalo,

Anónimo dijo...

Felicidades, David! :D Y muchas gracias por el regalo!

Un saludo,

Anónimo dijo...

Eh, yo estuve allí (como si hablásemos de un concierto mítico, jeje), es increíble el guión que te montaste en tan poco tiempo, yo sólo pude hacer algo surrealista de viajes al centro de la tierra y duendes XD. Ya me había comprado la versión impresa, pero gracias de todas formas. Son puro cine tus viñetas. Saludos

david rubín dijo...

Hola Jordi, cierto es! Menuda noche aquella, eh!?

Un abrazo y me alegra saber que sigues dándole al lápiz, y de que manera!!

d.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! aunque con un poco de retraso, el regalo es un ¡regalazo!, apoyo tu iniciativa, es muy bonito la verdad, gracias.

Anónimo dijo...

Acabo de bajármelo y me pongo ahora mismo a leerlo. Gracias por el regalo y felicidades, colega

Anónimo dijo...

Magnetic therapy is a form of therapy charms thomas sabo that has been used for many years for a variety of different purposes, including
thomas sabo bracelets pain relief, prevention of aging and the relief of a range of symptoms from a range of thomas bracelets ailments. The problems that the therapy helped to alleviate are still present in the modern world, sabo bracelet therefore it is logical that the method used to ease these problems before can still be used today. There are many products available today which can perform this thomas sabo bracelets uk magnetic therapy. Each group of products has a different design and can help with diverse problems, normally in the area around the place where the product is worn. buy thomas sabo bracelet Magnetic therapy has general benefits that most products will provide you with in addition to the specialized benefits that are received from the therapy.