lunes, 12 de enero de 2009

Haunted Tank (Pope & Rubín, again)


Realicé el color de esta portada hace unos meses para Vertigo, pero hasta ahora que se ha dado a conocer por parte de DC y ya se encuentra a la venta no he podido soltar prenda.

El dibujo de la portada es de Paul Pope, con lo cual no puedo estar más contento, ya que es toda una suerte colorear de nuevo el trabajo de alguien tan bueno y que te facilita tanta ayuda y diálogo continuo durante la realización del encargo.

El abordar el color de esta portada no fue nada fácil, al menos para mi, debido a la arriesgada y audaz composición elegida por Paul; muy horizontal y enmarcada en un formato vertical, con lo cual me quedaban dos enormes bloques vacíos que había que llenar de algún modo, pero sin añadir nada nuevo que traicionase la composición original de la portada, y tampoco quería usar texturas fotográficas ni nada por el estilo, que me dan bastante repelús, así que finalmente opté por la solución cromática que podeis ver en la imagen del post, y por suerte gustó tanto a Pope como a los editores de la linea y coló a la primera.

Y mola eso de que te llegue el cheque con el logo de DC impreso en él.

Buen comienzo de semana!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Está genial!, buen curre!, y debe ser para enmarcar ese cheque! :D

An dijo...

esta moi ben. Home, a min molame máis cobralo cheque que que teña o logo de Dc. peseteiro que é un. Saúdos

Anónimo dijo...

Enhorabuena! :D Tanto en este caso, como en la ilustración para GQ, da la sensación de que os compenetráis realmente bien.

Un saludo!

Anónimo dijo...

¡Que buen trabajo! Supiste darle textura y mucho interés a las zonas de color "plano" que quedan muy bien con el estilo suelto de Pope. No es fácil encontrar buenos coloristas si te gusta el estilo suelto de entintado. Como dibujante lo he vivido en carne propia. ¡Felicitaciones!

Bruce dijo...

Tremendo trabajo. Pope es dios y Rubín su profeta?

Pablo E. Soto dijo...

Guapisimo, una vez más la combinación Pope-Rubín es explosiva!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena David!!! Muchísima suerte en tus futuros proyectos!!!

Unknown dijo...

enhorabuena :D

Fernando dijo...

Tio no paras, jejeje esta muy guapo, congratulations tio - noraboa dude

Álvaro dijo...

que guapo!!

Luis Davila dijo...

Vexo moita experimentación nesta ilutración.
Moi bo coma sempre David

Anónimo dijo...

Hola, pues q onda! saludos desde México! muy buenas tus ilustraciones y pues otra ves molestando jejeje

q paso con esas historietas q se llevo de aca?
cuando las publicara?

Anónimo dijo...

Hola David,

Sólo quería darte las gracias por los geniales dibujos dedicados en sendos "Cuadernos de Tormentas"que hiciste por encargo en la librería Universal de Barcelona. No creo que te acuerdes, pero estaban dedicados a dos parejas: Ramona y Víctor (mi novia y yo) y Valeria y Carlos. En cualquier caso, sólo quería agradecerte la dedicatoria y decirte que nos han encantado los dibujos.

Saludos,

Víctor

juanan dijo...

¡qué bueno,felicidades!

Anónimo dijo...

Carallo rapaz,que ben te cotizas. E a portada está realmente ben. Habería que vela impresa para ver como quedou no formato final.

¡Apertas!

LOOKA dijo...

I can't read it, but I love your colors!! The way you do them is awesome! There are so many facets in your coloring, it's really gorgeus to look at.