jueves, 8 de abril de 2010

Lo que no fué


La imagen que acompaña a este post iba a ser una portada para la revista ON MADRID, que ilustraba un artículo bastante bueno sobre esos locales a dónde la gente va a follar como cosacos, con salas oscuras, intercambios y demás, que no son prostíbulos.

También realicé una ilustración interior para dicho artículo.

Ambas necesitaron varias correcciones previas en su fase de lápiz, para intentar suavizar el tema, ya que se las traía y la verdad es que no me corte un pelo al tiempo que quise ser lo más elegante posible en todo momento. Por ello en el post de hoy dejo solo la ilustración y en los sucesivos os mostraré todos los pasos previos a lápiz tanto de esta portada como de la mencionada ilustración interior.

El título del post viene a cuento de que, finalmente, pese a las correcciones y a que el resultado final era del agrado de la dirección de la revista, a ultimísima hora ambas fueron censuradas y no llegaron a ver la luz en papel impreso. Una pena, ya que me quedé bastante contento con el resultado final de ambas. Es lo que tiene esto del sexo, y eso que el enfoque que le dí nunca fué explícito ni pornográfico.

Eso si, cobré el trabajo como si hubieran salido publicadas, así que nada que objetar.

14 comentarios:

Mikel dijo...

Ellos se lo pierden, nosotros ganamos! De todas maneras es un poco absurdo, no? La pregunta es: ¿qué han usado para ilustrar el artículo? ¿Fotos desenfocadas? Eh, eso sí que es elegante... En fin, "cosas veredes, Sancho". Salu2, David!

Juan Bauty dijo...

Pues la ilustración es cojonuda (ninguna sorpresa viniendo de un crack como tú) y sobre todo hiper-elegante, no entiendo qué pudo ofenderles ni crearles ningún tipo de inquietud para publicarlo, joder, que el artículo habla de cuartos oscuros y sexo a discrección XDDDD surreal.

Gabi dijo...

Parece mentira que a censura aínda siga nestes tempos........
Noraboa pola ilustración, e seguimos pendentes de que colgues o resto!!!!!!!

Little Nemo's Kat dijo...

Pues sí, como dicen ahí arriba, toda censura es inexplicable, pero es que, en este caso, la sutilidad y el trazo elegante predominan sobre cualquier connotación "perversa" que uno le quiera dar al dibujo. ¿Cómo era aquello de la mirada...?

Miguel Garrido dijo...

Está genial!! enhorabuena.

Daniel Bartual dijo...

Madre mía, menudo follón hay montao en la ilustración (y nunca mejor dicho).

peke dijo...

Había tempo que non entraba por aquí. Por fin deixaches a empresa esa. Espero que todo che vaia ben. Bicos a ti e a Sara.

covelow dijo...

Pues es una pena, la portada me recuerda muuuuuucho a Barbarella y por eso de no andar por territorios trillados para este tipo de temáticas y por apostar por un tipo de estética diferente a lo habitual (y digo SI, van a poner fotos desenfocadas y/o recortadas para ilustrar el tema ese de los locales swingers)Una lástima.

Pablo E. Soto dijo...

Es muy guapa la ilustracion, y coincido con todos, es muy sutil y elegante. me encanta como manejas los colores

Miquel Rof-Abúricus dijo...

Me agrada ver lo megactivo que estás!!! Todo de altísima calidad.
Ya estoy deseando deborar tus proximos proyectos en comic. Un saludo desde Badalona!

Carla Rodrigues dijo...

Hola David! Sólo quería decírte que he leído La Teteria del Oso Malayo y me encantó! Historias increíbles y el arte simplemente fantástica :) No puedo esperar para su siguiente!

PS - perdona mi español, es que no soy muy buena escribiendo en español, pero lo entiendo perfectamente :)

CHEMA dijo...

Está moi chula, molaría tela visto por aquí na revista en cuestión.

Unknown dijo...

que puritanos...muy guapa la ilustración, un saludo!

david rubín dijo...

No es cuestión de puritanismo, Tebo, quizá no fui acertado a la hora de utilizar una palabra tan bestia como "censura" tan a la ligera; es criterio editorial y hay que repetarlo, pasa a menudo en todo tipo de editoriales y publicaciones, de toda índole. No hay que rasgarse las vestiduras por ello, se acepta con profesionalidad y ya está, máxime cuando aún encima te pagan aunque no salga publicado, que no en todas partes se hace eso, y la verdad se agradece.

Un saludo y gracias!

d.