lunes, 13 de agosto de 2007

Viaja en el carrusel polaqo hasta que la carne se te quede líquida


GATCHA-MAN es una historieta de cuatro páginas que acabo de terminar para el fanzine de culto "CARNE LÍQUIDA", una de esas pequeñas joyas que te hacen seguir manteniendo la fé en los tebeos y en la gente que hay tras ellos, que salé esta misma semana a la venta en "Viñetas desde el Atlántico" y dirigen con lujuria y tesón tres grandes monstruos: Brais Rodríguez, Roque "Patient R" Romero y Diego Blanco, he aquí su blog: http://carneliquida.blogspot.com/ .
¿¿¿Pero de que coño se rie Gatcha-man en la viñeta uno???...¿será acaso de felicidad debido a que se ha enterado de que acompañando al nº10 de Barsowia, Polaqia saca en este "Viñetas desde o Atlántico" dos recomendabilísimas novedades a mayores?:

-"Pinche Mundo" una novela gráfica fabulosa e inquietante, plagada de muerte y redención, un viaje iniciático con estructura morlaquiana, escrito con tesón y garra por Kike Benlloch y dibujado con gallardia y talento por un Diego Blanco en estado de gracia. Un tebeazo que va a dar que hablar con el que Polaqia inaugura su linea de novelas gráficas, con este primer nº de la colección "Rompehielos".
Portada y contra de "Pinche Mundo" por Diego Blanco:

-"Polaqia Sketchbook nº01: Miguel Robledo"; como para chulos nosotros, sacamos a la vez una colección de libros de arte en los cuales podreis ir viendo desde las tripas el proceso creativo de varios autores de tebeos fabulosos, ¿y quien mejor para abrir la veda que el sin par Miguel Robledo?, autor con un mundo personal, único y singular, dotado de un trazo y estilo incomparable, conocido, entre otros logros, por el álbum "Vilaverzas" publicado por Factoria K/BDBanda el año pasado, o por haber publicado en la prestigiosa publicación "Stripburger" o ser miembro de ese grupúsculo de locos que se autoeditaban tebeos por imprenta en gallego cuando eso en Galicia no lo hacía ni los hijos de los dueños de las fotocopiadoras; "Frente Comixario".
Portada del Sketchbook de Miguel Robledo, por el susodicho:

Házte con todos!!!

6 comentarios:

Alberto Rey dijo...

Aghhh!Que pinta tan estupenda tiene todo!!!!!En cuanto engrose la cuenta, me agencio lo que pueda!!!

Saludo lunero!

Anónimo dijo...

Esto promete como naida. Y lo otro, también.

(¿el nombre de Gatcha-man es un homenaje a la mítica serie de la Tatsunoko?)

El canibalibro dijo...

Todas estas cosas prometen mucho. Vamos a ir rompiendo el cerdito porque apetece comprarlas de verdad. Sigue, sigue así. Un saludo del Canibalibro.

david rubín dijo...

al rey, canibalibro: no hace falta romper mucho la hucha!, que el material de polaqia no es caro, con 20 euros tienes el barsowia 10+pinche mundo+sketchbook de Robledo y aún os sobra para unas mirindas.

Salo: "Gatcha-man" es un homenaje al manga en general y a Toriyama en particular, a Tatsunoko no lo conozco. Un saludo!!

d.

Anónimo dijo...

Tarea cumplida stop

Avisado tio berni stop

tio berni quiere apropiarse de "mis" futuribles adquisiciones polaquias stop

Vigilenmelos de cerca stop

Besitos non stop

CHEMA dijo...

Q capacidade de produccion señor David!
Aver si nos oteamos polo salón.
O poster de manicómicos moloume moito, vino na calle por primeira vez e chama a atención, un acerto.