viernes, 7 de marzo de 2008

Con permiso...

Últimamente estoy hasta arriba de trabajo y apenas tengo tiempo de postear, además, muchas de las últimas cosas que he hecho -o estoy haciendo- no puedo, por el momento, darlas a conocer aquí.

Así que se me ha ocurrido una idea tonta; un día un amigo me envió un link a un blog en el que alguien había posteado una foto de una dedicatoria que yo le había hecho en algún salón o sesión de firmas, y la verdad me hizo mucha ilusión encontrarme con ese dibujo.

Cuando tienes una sesión sueles hacer tantos dibujos que de muchos no te acuerdas pasado un rato, sobretodo cuando, como hago yo, intentas no repetir dibujo nunca. Por lo cual cuando, meses después, te encuentras con alguno de esos dibujos hechos a vuelapluma en algún salón, siempre te entra una sensación extraña y fabulosa; tú has hecho el dibujo, pero al verlo te parece nuevo, como si lo hubiera hecho otro, o lo hubieras hecho mientras dormías y al despertarte no consigues encontrar explicación al montón de dibujos que hay sobre la almohada.

Es una sensación extraña.

Pero a lo que iba; a raíz de ese encuentro a través del link que me envió mi amigo me picó la curiosidad y comencé a buscar en internet por si a más gente se le había ocurrido colgar alguna dedicatoria que yo hubiera hecho en el pasado, y así reencontrarme de nuevo con esos extraños dibujos rápidos. Dicha investigación la hice hace tiempo, y dio sus frutos, en principio tenía pensado guardarlos para mi, pero hoy, como dije al comienzo del post, se me ocurrió una idea loca: postear aquí los dibujos que vil y silenciosamente robé de blogs y flickrs de otra gente.
El hurto fué hace tiempo, así que no recuerdo muchas de las direcciones web de donde saqué eses dibujos, así que aguardo que a las dueñas y dueños de los ejemplares dedicados no les moleste que hoy los muestre aquí, en esta mi santa casa, sin el merecido link a los lugares de origen de donde los saqué.

Si alguno de vosotros leéis esto podéis dejarme en los comentarios que "soy el de la dedicatoria tal o cual", para subsanar mi terrible olvido y agradeceros personalmente que dediquéis vuestro tiempo a enredaros en mis páginas.

Y si a alguien más le apetece escanear alguna dedicatoria mía que tenga por casa perdida y mandármela; bienvenida sea!, y prometo, si junto unas cuantas más, dedicar un nuevo post en el blog para postearlas.

Gracias a todas y todos!!

Ahí van:






14 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por el post anterior...iniciativas asi hay muy pocas y son beneficiosas para todo el mundo...propongo, a lo mejor me salgo del tema del post por darle la vuelta, el autor hace dibujos sobre su obra para gente que no conoce y ejecuta en el momento puede que no toque ahora (pero me parece interesante ) lo que se podría dar de si, que ,ahora los aficcionados o dedicados...etc le devuelvan un dibujo o enfoque a su obra...otro estilo de dibujo...otra connotacion a otra historia...es una propuesta
Me encanta la idea de seguir los pasos propios sobre obras anonimas o rapidas...sobre todo por recuperar dibujos...es como seguirse la propia historia de uno mismo...me gusta pero por eso propongo lo que dije...ilustradores guionistas o dibujantes y aficcionados que digan o expresen sobre una obra..si no es dar vueltas en circulos

david rubín dijo...

Hola anónimo, no es dar vueltas en círculos para nada, gracias por proponer esa iniciativa.
De hecho ya había fantaseado con ella en el pasado, pero no me parece ético por mi parte el solicitarlo.

Para mi sería una experiencia muy enriquecedora ver el resultado de lo que otros hacen con mis personajes en sus manos, me encantaría, pero creo que debe ser algo que salga motu propio de la gente que quiera llevar a cabo esa iniciativa, no de mi, creo yo.

Lo que comentas me recuerda algo que me ocurrió hace un par de semanas; estuve dando una charla en un instituto de Santa Comba y al llegar al centro vi pegadas en una cristalera un montón de fotocopias de algunas de mis páginas...y cual fue la sorpresa que me llevé cuando al acercarme descubrí que mis diálogos estaban borrados y habían sido sustituidos, en un ejercicio literario promovido por algunos profesores del centro, por diálogos de varias alumnas del centro, que a partir de una página con los bocadillos en blanco, pero manteniendo la narrativa y los dibujos del autor, reescribieron los diálogos según lo que a ellas les sugerían esas páginas.

Para mi fué algo hermosísimo, y muchas de las interpretaciones eran fabulosas y emocionantes.

LO que tú propones es algo similar pero a nivel gráfico, me parece perfecto, y todo aquel que quiera afrontar el reto es bienvenido, pero creo que no debe partir de mi la iniciativa.

Un abrazo!!

d.

Anónimo dijo...

Esteee... pues, vaya, si, uno de los que has subido lo tengo yo... (el de SHOCK VIRUZZ, concretamente).

Y, bueno, tengo otro, con su "divertida" anécdota expicativa y todo...

Gracias a ti, por regalármelos, ya te buscaré por Barcelona si eso...

milo dijo...

Pues aquí escribe el orgulloso poseedor del Espartano conseguido durante el pasado salón de Barcelona y de las siguientes dedicatorias adquiridas durante el salón de BCN en 2006 y las pasadas jornadas de Avilés

http://www.comicartfans.com/Images/Category_9587/subcat_18473/rubin.jpg
http://www.comicartfans.com/Images/Category_9587/subcat_50341/Image1.bmp

Ante lo cual puedo certificar sin lugar a dudas, que es un placer el verle dibujar

EduXavi dijo...

En Avilés me quedé con un grato recuerdo de tu sesión de firmas, y aunque fue una dedicatoria que, por muy poco, estuve apunto de no obtener porque nos apagaban las luces, finalmente la conseguí, aunque "apuradamente", gracias sobre todo a tu facilidad para hacer dibujazos, con una facilidad pasmosa y a una velocidad que ni el pistolero más rápido del Far West.
Un auténtico placer el haberte conocido y gracias por colgar mi dedicatoria en tu blog.
Un abrazo, pero, ahora, para nada apurado.

biosbardo dijo...

Yo tengo dos firmados tuyos un boceto y una ilustración entintada y dedicada, pero de cuando dibujabas en la golfiño, creo que es del año 2001 o 2002, si mal no recuerdo. Si puedo luego los escaneo y te los mando si te interesan.
Un saludo.

From Hell dijo...

unas dedicatorias cojonudas...
La de mi Circo del Desaliento también es guapa...
enhorabuena por la iniciativa...
salud

Anónimo dijo...

Cuando pueda te envío los que me hicistes en Avilés.

Juanan

Anónimo dijo...

Pues ahi van unos cuantos dibujos mas de los orgullosos propietarios de Entrecomics donde ya sabes que por unanimidad eres unos de nuestros favoritos (con lo dificil que es que nos pongamos de acuerdo en algo).

Con el extra adicional de disfrutar de un video donde observar ese trazo fluido. Ahi va el enlace:

http://www.entrecomics.com/?p=5827

david rubín dijo...

Muchas gracias a todos, en breve publicaré un nuevo post con más "dedicatorias" y alguna que otra cosilla que había pasado por alto.

No dejeis de enviarme cosillas!

Gracias!

d.

An dijo...

Algunas más elaboradas y otras mucho menos...pero no por eso dejan de ser interesantes :) Saludos

Yamagata dijo...

Hacía tiempo que no visitaba tu blog y, para mi sorpresa, voy y me encuentro en esta entrada con la ilustración que me dedicaste el pasado salón de Viñetas. No sé, pero de alguna forma me siento ya parte integrante de este blog :) , lo que es un auténtico honor.

La verdad es que Internet es genial, cada día nos demuestra que el mundo es cada vez más pequeño y, que todos de alguna forma, estamos unidos, o si se prefiere, conectados. Esta entrada sin duda es un buen ejemplo de ello.

Me alegro que haya podido ayudar a que te reencontraras con uno de tus dibujos.

Un saludo y sigue trabajando con la misma intensidad y cariño.

P.D. Si no te importa ¿puedo linkar tu blog al mío?

david rubín dijo...

claro que lo puedes hacer, Yamagata, gracias!!

d.

Blackonion dijo...

Hey, al ir a enlazarte con mi reseña de Historias del olvido he visto que habias colgado el dibujo que me hiciste. Es precioso y merece que lo tengas a la vista por aquí, y lo mismo digo de los de los demás.

Por cierto, el del dibujo que le dedicaste a Nacho (justo debajo del mio), ¿en que história aparece?

Un abrazo y a ver si podemos leer algo más tuyo en breve.

Pau