sábado, 29 de diciembre de 2007

Etapas que se cierran...


...y otras que se abren.
Como siempre que se acerca el final de un año, una montaña de sensaciones se me viene a la cabeza. No ha sido un mal año este 2007 que termina, ha habido de todo:

Comencé el año pensando que me quedaba sin trabajo, envuelto en dudas, muerto de miedo, y lo termino con un premio en el Salón de Barcelona, el Premio de la Crítica a mejor obra del año por "La tetería del Oso Malayo", finalista de la primera edición del Premio Nacional de Cómic, mi primera película; "Espíritu del Bosque" terminada y trabajando como un loco en el segundo film, y cerrando, por fin, mi nuevo libro; "Cuaderno de Tormentas".

Un año en el que tuve la suerte de reencontrarme o conocer a un montón de gente maravillosa, recorrer un buen puñado de sitios fabulosos, nuevas perspectivas y puntos de vista.

También este año ha sido crucial para darme cuenta de que cada vez que escucho la "etiqueta" (hasta hace nada era un "término") "Banda Deseñada" se me ponen los pelos de punta y me entra una extraña sensación de querer subirme a una nave y huir hasta Plutón.

Un año lleno de páginas terminadas, de poco tiempo libre, de no poder permitirme todas las resacas que me hubiera gustado padecer, de no serme posible sacar adelante todo el volumen de creación que había planeado a su comienzo.

Un año que ha traído un nuevo gato a mi vida; Zemo, un año de este blog y un año que por fin he vivido enteramente a tu lado.

Y así cierra este garabatero las puertas de este año que termina, con un montón de proyectos y retos pendientes para los próximos 365 dias que están a punto de comenzar, pero con más logros y dibujos en un año que muchos en toda una vida.

Y seguimos luchando, que contigo a mi lado fuerzas no van a faltar.

Feliz 2008, preparad los puños americanos para recibirlo como dios manda, no vaya a ser que se confíe.

(La ilustración que acompaña al post es otro de los dibujillos que hice en mi estancia en Bélgica, y una pista sobre una cuenta pendiente, un broche de oro para algo que este 2007 ha dejado a medio hacer.)

11 comentarios:

Mar dijo...

Ays, Deivid!!
Qué bueno que te vayas batallando y gambiteando, para que vuelvas más y mejor, que tdo eso se intuye a flor de piel.
Cómete el 2008: es tuyo!!

Biquiños

P.d. Pedazo de Heracles (suspiro, suspiro)

jordi dijo...

¿Pero tú, fuiste a Bélgica a dibujar o qué?, para eso te quedabas en casa jajaja. Te deseo lo mejor para el 2008. He de agenciarme el "cuaderno de tormentas", es el que me falta. Un abrazo, eres un crack!

Brian Janchez dijo...

hola David Rubin. Dibujas muy bien. Me gustan tus historietas.
brian.

Anónimo dijo...

¡Falsario!,el año 2008 tiene 366 días,ja,ja.Para que no digas que no leemos con atención lo que escribes...

Feliz 2008,currante.

Anónimo dijo...

Soy Roi,no me llames anónimo,máquina insensible...

Anónimo dijo...

Jooooooooooooooooooooooooderrrrrrr... Peazo de portadón. Se me ha puesto mortal del cuerpo. Y con mucha sangre, que no se gasta, je je je je.

Feliz año 2008, David.

PD: Para la próxima semana lo nuestro va a galeras... 152 páginas del ala, una bestialidad.

Alberto Rey dijo...

Bueno, vuelta al ruedo, jeje. Feliz año, que seguro que la cosa no decae y sigue en la misma línea, David.

Saludos y a morder con fuerza 2008!

Prisamata dijo...

mas informacion sobre esas pelis, please!

Xian dijo...

Impresionante el currículum del 2007. Demuestra que el currárselo vale la pena a pesar de que, como dices, hayas tenido que renunciar a alguna que otra chispera. Mis felicitaciones y mejores deseos para este 2008 de rima complicada (aunque haberla, hayla)

david rubín dijo...

Mar: Un besazo, ahí seguimos!

Jordi: Uno ha de dibujar a todas horas, en todas partes. Para hacerte con "Cuaderno de Tormentas" primero tendrás que esperar a que lo termine, que aún estoy en ello!!

Brian: Gracias!

Roi: ¿Y cuando he dicho yo tal cosa?

Yorkshire: Ganitas tengo ya de ver como ha quedado. Y no, no es una portada esto de Heracles, es solo un dibujillo que hice en un rato muerto.

Al Rey: Feliz año a ti también!

Prisamata: Todo a su debido tiempo, ya llegará el momento de hablar de películas por aquí...

Xian: Gracias, y si, tiene rima, tiene...

Feliz año a todos!!

d.

Sophie Grace dijo...

Thanks for the nice blog. It was very useful for me. I'm happy I found this blog. Thank you for sharing with us,I too always learn something new from your post, Go with site instastalker to download free anything you like on instagram,