martes, 27 de febrero de 2007

El gladiador esmeralda


Recuerdo que en mi temprana adolescencia "Linterna Verde" era uno de mis superheroes favoritos;
era una especie de policia espacial, trabajaba para unos tipejos enanos y cabezones de color azul que eran algo así como la ONU de la galaxia, y como tal siempre estaban sin ponerse de acuerdo, bajo su fachada de guardianes del espacio y líderes de los linternas verdes se escondian unos viejunos viles, envidiosos, frios y deshumanizados, como la ONU, vamos!

Hal Jordan, el linterna verde que sale en el dibujo y protagonista de la serie era un piloto de aviones, ex-soldado y pacifista -agarrate!!...piloto, soldado y pacifista todo en uno!!!- que tenia una novia niñita de papá que había heredado a dedo el negocio de su padre, una macroempresa aeronáutica de última generación, para la cual Hal Jordan, cuando no ejercia de madero espacial trabajaba...¡su novia era su jefa, en el curro y en casa!!!

Un dia Jordan se encontró con un alienígena de color rosa moribundo que le cedió su anillo y fue cuando se convirtió en Linterna Verde, tenia que recargar el anillo en una bateria con forma de linterna recitando un juramento bastante chorras cada 24 horas y su poder era casi ilimitado: el anillo conseguía realizar todo lo que la voluntad de Hal Jordan le ordenase, podía con todo a menos que fuera de color amarillo, con lo cual, sabiendo esto -y era vox populi en el universo DC- nunca entendí porque sus enemigos no se vestian de amarillo de los pies a la cabeza y simplemente le partian la cara a guantazos pasando kilos del anillito. Cosas de la moda, supongo.

Hace años que no leo un tebeo de Linterna Verde, vete tú a saber como están las cosas ahora, pero lo que si que no me cabe en la cabeza es como, tras la premisa argumental que acabo de relataros, la HBO o alguna buena cadena de tv no hace una serie en plan culebrón-space ópera con el ex-soldado pacifista Hal Jordan, los linternas verdes en plan "Canción triste de Hill Street" , los guardianes enanos y cabezones de color azul como metáfora de los gobernantes, alienígenas rosas que introducen anillos verdes en dedos de jóvenes atléticos, Jessica Simpson controlando una empresa aeronáutica y yakuzas galacticos vestidos con trajes de Armani amarillo limón repartiendo por el cosmos adelante.

Yo, con total seguridad, me apuntaba a verla!

11 comentarios:

Peke dijo...

O debuxo está moi ben e gústame o que contas. Bicos. :)

Anónimo dijo...

Hola, David!

justo el pasado sábado le andaba explicando a una amiga quién era Linterna Verde, que no lo había oído en su vida, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras... no veas qué bien me van a venir tu precioso dibujo la explicación complementaria!!!

Besitos

Yorkshire dijo...

Ja ja ja ja ja ja, qué bueno, David, eso de hacerle una serie de televisión: ahí has estado sembrao.

Pues yo no sé un pijo del tal Linterna Verde o Green Lantern ese (¿son el mismo, no?) pero has hecho un resumen de rechupete ;)

Oye, el color lo has dado a mano, ¿no? Me encanta el halo de la mano.
Te lo digo por el fondo, pero bueno, lo mismo es la magia de la informática...

paciente r dijo...

Jarjarjar... Muolah! Pero me quedo con la versión novenera, en la que enseñaba ese otro poder de su anillo del que bien podríamos echar mano los sábados noche ahorrándonos pelas a tutiplen...
No le he leido mucha cosa en solitario, pero, claro, con catorce tacos era más de Guy Lantern, emperrado en romperles los huevines a todos los papis ligajusticierosos...
Y reconozcamos que las convenciones de Lanterns suelen tener una vistosidad visionaria...
Sobre la serie de tv...No lo digas muy alto que todavía recordaba el otro día con Dieguito la serie del Coso del Pantano y las adaptaciones "cinematográficas"...
Eso si, había visto por algún lado unas fotos de un piloto de LA LIGA con (creo que era) el prota de Twister calzándose la chupa esmeralda... (Pero el impagable era el Detective Marciano)
Ea, ánimos mil...
(No, tío, que me miraron mu mal y me llamaron de todo por no hacer caso de los tiempos de despresurización)

FHNavarro dijo...

Da ganas de apuntarse a los Green Lantern Corps :D

Un saludo

Anónimo dijo...

"Green Lantern muere apalastado por un cargamento de bananas". Jo, mira que daba juego lo del color amarillo. Al menos la kriptonita venía de otro planeta y era escasa...

Muy guapo el dibujo, y la textura del fondo también.

Paul Conrad dijo...

Holy COW! :shock:

David, you are kicking all sorts of butt with these!
I'd love to read a book like this by you.

Fantastic work friend,

paul

david rubín dijo...

Peke: moitísimas gracias!!

Mar: Jajajaja!!!...no sé si ayudará a que tu amiga se interese por el personaje o que se espante!

Yorkshire: ¡Santa informática! a mano solo está el dibujo y la tinta.

Roque: No sé pq, pero Guy Gadner a mi nunca consiguió caerme bien, igual que el resto de los green lantern, solo trago a Hal Jordan.

Cachalote: un saludo!!

Tio Berni: "Green Lantern muere apalastado por un cargamento de bananas" .....jajajajja!!! fabuloso, ni Gran Morrison sería capaz de perpetrar un final tan fantástico para el gladiador verde!

Paul: Thanks!!...the Show continue!!

hugo dijo...

Ju, ju ... ganas me han entrado de comprar el material clásico de Linterna. Es que apenas he leído nada de Linterna y me hizo mucha gracia lo de la ONU cósmica mal avenida.
hugo

Anónimo dijo...

A quien quiera leer algo bueno de verdad con Linterna Verde, que se mire el "New Frontier" de Darwyn Cooke: hacía muchos años que no me emocionaba con un tebeo de superhéroes, y eso que yo he sido siempre más de Marvel que de DC.

Y en cuanto al señor Rubín, qué voy a decir yo que no se sepa ya: gráficamente es arrollador (cada vez más), y en cuanto a guiones, siempre hay un deje personal muy agradable de leer, y hay algunos que te llegan al corazón.

hugo dijo...

En cuanto al dibujo, mola, en tu línea, sólo comentar lo raro que me parece que le cortaras el pié, me parece un mal encaje. En mi opinión o el personaje entra entero, o yo me iría a un plano americano.