jueves, 10 de mayo de 2007

El Banyancito Encarnado


"Érase una vez un niño al que todo el mundo llamaba "el Banyancito Encarnado", aunque sus padres le llamaron Carlitos.

Vivía de dibujar fábulas violentas y poéticas, alimentadas desde su más tierna infancia por series de TV y sus tebeos favoritos, y era más aficcionado al vermut que un cura de los sesenta a dar hostias a los niños en la clase de religión.

Y así trotaba por la vida el Banyancito Carlitos, feliz con sus parábolas de Hindúes tullidos que vuelven a la vida, de amores imposibles, de pasiones que superan al tiempo y la cordura, ...hasta que en su camino se cruzó un barcelonés-mallorquín superrealista y un orensano-malayo adicto al licorcafé.

Era la noche del baile en el Palacio Viñetil, y el Banyancito y los dos tunantes antes mencionados tenian los tres todas las papeletas para que fuera su noche; albergaban la esperanza de llevarse, al menos, una princesilla a casa con la que fardar ante amigos y el reflejo en el espejo.

Y llegó el instante ansiado, comenzó el repato de suertes en el baile de palacio; el veterano Superrealista se hizo con tres de los laureles a los que el Banyancito aspiraba, la princesa restante se la llevó el bellaco del licorcafé, pertrechado de oso malayo, y tal como había ido se quedó don Carlitos, álias "el Banyancito Encarnado", bebiendo vermuts rojos como quien abraza a una amante; sin descanso y con pasión.

Y ahí podría haber finalizado esta fábula apurada, de no ser porque al orensano malayo, para bien o para mal, Carlitos le caía mejor que abrir los ojos cada mañana, y admirador era a rabiar de sus fábulas violentas y poéticas, con lo qué, en el fondo, de un modo u otro, le apetecia hacer partícipe del premio a Carlitos, ya que lo consideraba tanto de él como propio, y decidió, en un intento de rescatarle una sonrisa al Banyancito, dibujarle en secreto un homenaje.

A mitad de su elaboración recibió una misiva en la que leía, para alegría de coincidencias, que a un ejercito de artistas tambien se les había ocurrido la misma idea, y, como la unión hace la fuerza, y temiendose que el alubión de homenajes haría más emocionante el descubrimiento para Carlitos que el enviarle su homenaje en solitario, se unió muy felizmente a ellos y del alegre tejemaneje surgió esta caja de Pandora de alegrias infinitas con las que endulzarle la vida al más que triunfador y gran persona Carlitos Vermut; alias el Banyancito Encarnado."

(Y ahora si...)----------------------------FIN---------------------------------------

Pinchen AQUí para compartir y empaparse de la emoción de Carlos y de la admiración y el cariño que muchos sentimos por su persona y obra.

(Un abrazo, Carlitos, que lo mereces todo y más.)

11 comentarios:

Mar dijo...

Cómo mola: la iniciativa y el resultado!!

Besitos

covelow dijo...

Menuda colección de versiones estoy viendo!! ¿¿como hace uno para mandar algo??

david rubín dijo...

pues te lo curras y se lo mandas a Maroto o al Niño del Metal.

apertiñas!!

d.

paciente r dijo...

Cuanto amuorl (y cuanta sangre) se funden en tributo al Vermú...
Muchas gracias, marinero...
Y me encanta ese cinético despiece...
Tremenda vorágine de poética casquería...
Jarjarjar...
(Espero que andes bien...
y que nos veamos los pelos pronto...
Rarf)

Mr. Vermut dijo...

Yo creo que te amo.
Pero que te amo de verdad.
lo siento por tu novia.

Me he emocionado leyendo el cuento, será porque siempre quisé ser como cenicienta...

A ti te guardo un post, guapo.

al_rey dijo...

Hey David, estupendo homenaje para un estupendo comic (que tengo la suerte de poseer, jeje). Me he pasado por la galería y está genial (aunque claro, a muchos nos tira más tu dibujo que el resto, jeje).

Un saludo!

Stereotopffer dijo...

No es de extrañar que te tire el de Rubín porque es precioso.

Habitaquo dijo...

Ola!
te interesa un intercambio de enlaces¿?
mi blog es http://habitaquohabitaquos.blogspot.com
me enlazas con el nombre habitaquo y pones un comentario con la direccion que quieres que te enlace y el nombre con el que quieres que te enlace

Contesta,

Gracias

Peppo! dijo...

Excelente trabajo el suyo Sr Rubín! Cojonudo del primero al último de los dibujos... Enhorabuena! ;)

Golé-Gz dijo...

Davi, Davi, Davi.....que ben atopar esta ventaniña os teus fueros internos....virei de cando en vez a asomar o nariz e a ialma....vou a aprender moito!!!

MilBicos coma sempre AMIGO


magolinha

David GJ dijo...

Ante todo, ehorabuena por tu premio a autor revelación. Me encanta tus dibujos. La verdad es que era una cosa reñida lo del salón estando Carlos y tú nominados. Sois los dos unos cracks.