lunes, 26 de febrero de 2007

¿Es un pájaro....?

Lo prometido es deuda; y con el post de hoy inauguro la que será la semana superheróica de "de tripas corazón".

Siempre he sido defensor de los tipos con mallas; único género 100% creado por y para el tebeo, el resto, del western a la sci-fi, de lo romantico al bélico, del comic de autor al autobiográfico son todos cesiones o herencias de otros medios como el cine o la literatura, el género superheroico es el único genero creado y pensado para los tebeos.

La idea de dedicarle una semana a los superheroes viene de que, desde siempre, dibujarlos me relaja, lo hago para desestresarme, crear nuevas versiones o llevar a mi terreno a iconos, hacer homenajes a autores como Jack Kirby, cuya opinión sobre él y su obra desataré en otro post de esta misma semana, mañana o pasado.

En fin, que siempre he disfrutado con ellos -y no siempre con sus tebeos, pues, como lector, soy seguidor de autores, no de personajes- y eso puede verse en la casi totalidad de mi obra, de un modo más o menos explícito, desde "Os Kinkilláns" la serie de corte superheróico que perpetraba hace unos años en la vencida a estocadas de mal gusto revista Golfiño, como en "Donde nadie puede llegar", "La tetería del Oso Malayo" o infinidad de historietas cortas publicadas en diferentes revistas o fanzines.

Así que , sin más preámbulos, con este dibujillo de Superman y Mr. Miracle -¡milagro son todas y cada una de las creaciones del gran Kirby!- queda inaugurada esta semana de colorines y cuerpos musculados en gravedad cero.

Y recuerden; eso de los calzoncillos por encima del pantalón solo queda bien en los tebeos, no lo hagan en sus casas.

ACTUALIZACIÓN:
Ya podeis ver en la web de BDBanda, junto con la primera de "Calavera Lunar" de Monteys, la primera página de la serie que Jorge Garcia y yo realizamos para la revista: ZEMO.
Pasada la vorágine superheroica que envuelve a esta semana que nos ocupa, dedicaré un post a hablar del proceso creativo de ZEMO a partir de dicha página 01.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo mola, David! El dibujo y la semana temática, las dos cosas. Impaciente estoy por ver y leer ese homenaje a Kirby, espero nos regales los ojos también con alguno de sus mosntruos :)

Y hablando de Kirby... El Superman te ha quedado muy Rude!

Anónimo dijo...

Un dibujo precioso, David. Gracias por compartirlo.

paciente r dijo...

Joer...No sé por qué, pero tengo una fijación con Mister Miracle cosa fina: son los colores y diseño de su uniforme? Esa ruptura con las convenciones de familia superheroica en la que papá es un enclenque pero con cerebrín y juguetitos, mamá es la que reparte las galletas y el nene es un enano disfrazado de Crispín? Son esas páginas llenas de cacharros Kirby anti-escapistas? Es ese origen en el horfanato del infierno con Mamá Bondad?... Junf... Ni idea, pero me encanta...
Y, si, has plasmado un bonito encuentro...Y puede que Rude lo saque de ahí (sólo le he leido cosas de Nexus, cuando empezaba...Y deleitado con pin-ups y portadas) pero está claro que es el supes fondón de los 60-70... El que se peleaba contra el gorila de Kripton...Jajajajajaja

Ten buena semana, bestia parda...
PD: no vuelvo a ir al garito ese en que hay que esperar en la sala de despresurización!!!

FHNavarro dijo...

Está cojunudo, Espero que en está semana podamos ver a Kamandi...

Un saludo

Anónimo dijo...

que bueno!!. me encanta el color,man!!muy buena gama.
que jugoso se vé.está guapo.
jr.pou

Yorkshire dijo...

Hummm... interesante perspectiva de los superhéroes por un gallego. El supermán te ha salido fondón de cojones, como entraillo en carnes, pero gusta más así: en tu trazo los personajes evolucionan.

Estaremos atentos esta semanita, a ver con qué nos deleitas.

Ah, ya que eres un admirador de Esteban Hernández, señor Rubín, espero que YA tenga en sus manos la recientísima obra que ha editado en BANG EDICIONES.

Y como un apunte publicitario, he comenzado a hacerle un monográfico en mi blog de la susodicha obra, intitulada Culpable e historias cortas, que se prolongará, si Dios quiere, toda la semana.
Hoy publiqué la segunda parte: Culpable (Parte segunda

Unknown dijo...

esta guay la ilustracion, esta guay el pink dynamo, y que peacho de buena pinta tiene ZEMO tio!

Anónimo dijo...

Fantabilioso dibujo!
Me encanta lo que nos puede deparar y traer esta semana temática, jeje.

Un saludo desde el sur! ( y queremos saber cosas de Zemo!!!!)

david rubín dijo...

tio berni y pablo:
-gracias!

roque:es que mr. miracle mola mazo! no sé a que gilipollas en dc se le ocurrió modernizarle el traje en los 90, con lo que mola el diseño tricolor de Kirby.
Y déjate seducir por los encantos del "puticlú", hombre!

cachalote:
-KAmandi....algo tenia preparado con él, que es una de las series que más me gustan de Kirby, pero no sé si lo terminaré...por lo de pronto el miercoles si que habrá una recreación-homenaje a un conocido hijo de Jack Kirby.

pou: gracias!

yorkshire: si, quedó fondón, pero a drede, pues quería representar al superman de los 40-50, no al madelman ese inexpresivo de la última película -no recuerdo ni su nombre, mal síntoma...-
la proxima semana te envio el cuestionario, estoy en ello.
Aún no tengo el "Culpable" de Esteban, llevo dias sin pasarme por la librería, caerá en la saca, sin duda.

jose domingo: muchísimas gracias, tio, me alegra que te guste.

al_rey: gracias mil!